TODOS CONTRA TODOS

Albertismo sindical y popular: tras Guzmán-Evita, la UOCRA cobija al Presidente

Sigue la feria de apoyos para responderle a Kirchner. Fernández encabezará un acto que organizó Gerardo Martínez. Estará con intendentes y gobernadores.

Tras su gira por Europa y con la firme convicción de dar el “debate de ideas” -eufemismo que usó Cristina Fernández de Kirchner para negar una pelea en el Frente de Todos (FdT)- en la calle, el presidente Alberto Fernández volverá a mostrar a su tropa este viernes en acto que organizó el líder de la Unión Obrera de la Construcción de la Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, en Esteban Echeverría donde se mostrará con distintas figuras políticas, sindicales y sociales dispuestas a confrontar con los sectores más duros del kirchnerismo. 

 

El encuentro tendrá lugar en el campo de deportes que el sindicato ostenta en el un municipio comandado por el intendente Fernando Gray, quien le disputó la presidencia del Partido Justicialista (PJ) bonaerense al líder de La Cámpora y expresidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner. “Van a venir desde dirigentes sindicales hasta funcionarios, gobernadores, intendentes y más de 15 mil trabajadores”, le detalló una fuente encargada de la organización a Letra P para demostrar que -una vez más- el albertismo pondrá toda la carne al asador para aguantar y responder los embates del kirchnerismo envalentonado por las apariciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Arropado por las banderas de la UOCRA y figuras que no lo cuestionan, el Presidente responderá en la práctica a las críticas discursivas que realiza el cristinismo a través de diferentes figuras, como el propio hijo de la Vicepresidenta que el último viernes, durante un acto en Lanús, ordenó llevar el "debate" oficialista a la calle y "abandonar los canales donde siempre trabajaron para que a este gobierno le vaya mal". Dispuesto a poner la otra mejilla, el jefe de Estado recorrerá el conurbano luego de haber visitado Europa para demostrarle al kirchnerismo (de nuevo) su convicción en el camino elegido y que no está dispuesto a entregar la "lapicera" a la hora de gobernar. 

 

Fernández se subirá a la tribuna sindical para respaldar al ministro de Economía, Martín Guzmán, la figura más repetida por el kirchnerismo a la hora de dirigir sus ataques. Lo hará luego de que Máximo Kirchner le facturara al platense el apoyo que recibe del "Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo Clarín" y le demandara "ponerse arriba de los problemas" de la población, a los que calificó como "grandes". Al igual que el Presidente, el encargado de las finanzas públicas bajó al asfalto al recorrer, este martes, el municipio de Almirante Brown junto a su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el  el secretario de Economía Social y jefe del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, el líder social más albertista que aún espera por la confirmación del organismo estatal que estará encargado de la economía popular. Con esta jugada el albertismo le mostrará al cristinismo que también tiene respaldo, apoyo, calle, movimiento obrero y social, es decir, espalda para soportar el fuego amigo y seguir comandado las riendas del país desde Balcarce 50.

 

Será la segunda vez en menos de una semana que la UOCRA respaldará al Presidente en la batalla de ideas que atraviesa el FdT. Hace unos días, en el marco de AmCham Summit 2022, Gerardo Martínez defendió la gestión del jefe de Estado y de Guzmán, a quien calificó como “sensato”. “Es la alternativa de criterio para resolver la macroeconomía”, declaró en el evento organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos para robustecer la figura del economista forjado en los pasillos académicos de los Estados Unidos.  

 

Como muestra de la buena sintonía entre el Gobierno y el jefe del sindicato de la Construcción, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, su par de Educación, Jaime Perczyk, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, presentaron el programa Fomentar Empleo, que beneficiará a más de 600 mil personas, en la sede del sindicato ubicada en la calle Rawson 42 de la Capital Federal junto al propio Martínez.

 

El acto del viernes medirá fuerzas dentro del movimiento obrero, que también se encuentra dividido por el debate oficialista y entre aquellos gremios que pregonan una reelección de Alberto Fernández y quienes promueven una renovación a partir de la Vicepresidenta o del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Este martes el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y diputado nacional, Hugo Yasky, calificó como “lamentable” la actitud del Gobierno y denunció que algunos funcionarios “eligieron no tener conflicto con los poderosos de este país”. A esto se le suma la oposición de las bancas legislativas de los sindicatos al acuerdo con el (FMI) que alcanzó el propio Guzmán para refinanciar la deuda externa tomada por la administración de Cambiemos en 2018 y al que tanto Yasky como el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, se opusieron junto a otras figuras sindicales.

 

En un nuevo intercambio de ideas oficialistas, el viernes Alberto Fernández mostrará a su tropa fiel, tanto política, como sindical y social y lo hará al día siguiente de un nuevo aniversario del día en que Cristina Kirchner comunicó, a través de las redes sociales, la alianza para competir en las elecciones presidenciales de 2019. Una fecha de más significativa para el FdT.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar