18|6|2022

Madura el Ministerio del Evita: Fernández y Pérsico, el team economía popular

05 de mayo de 2022

05 de mayo de 2022

El Presidente se mostró con el dirigente social más fiel a la Casa Rosada. Acto por las empresas recuperadas y mensaje en la interna oficialista.

En el marco del lanzamiento del Registro Nacional de Empresas Recuperadas (Renacer), el presidente Alberto Fernández y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, dieron este jueves nuevas muestras de socorros mutuos durante un acto en La Matanza: el jefe de Estado volvió a destacar la importancia de la economía popular, mientras que el líder del Movimiento Evita se comprometió a "defender a este gobierno". Los gestos se dieron luego de que el fin de semana las organizaciones sociales apuraran, durante la marcha del Día del Trabajo, la creación de un área para ese sector. 

 

“Vamos a defender a este Gobierno y vamos a volver a ganar en 2023 para seguir gobernando la Argentina”, afirmó Pérsico durante el acto que se llevó a cabo en La Matanza, donde también celebró el bono económico para los sectores de la economía. “Es el primer bono a trabajadores de la economía popular. El día en que el Estado nos empieza a reconocer es el día más importante”, agregó el dirigente social.

 

En este sentido, aseguró que “el gran problema” que enfrentan los sectores que componen la economía informal es que no son vistos ni visualizados por los diferentes gobiernos. “El mayor problema ha sido pelear por la existencia, por ser un sector social, económico, y productivo. Ahora nos ven y estamos trabajando juntos”, declaró.

 

La aparición pública de Pérsico con el Presidente busca revitalizar la fuerza albertista dentro del FdT luego de que el kirchnerismo descargara una nueva batería de ataques contra el Presidente y su equipo económico. Además, se desarrollójusto cuando el Movimiento Evita, como adelantó Letra P, espera la confirmación de la creación de la Agencia Nacional de la Economía Popular, una estructura estatal que será similar a un ministerio y que estará bajo la órbita de la organización que comanda Pérsico.

 

"La economía popular ha venido para quedarse, es valiosa y hay que darle las herramientas para que siga creciendo. Hay una parte de la Argentina que ha desarrollado otros valores que no pueden quedar en el corset de la economía formal que, producto de este capitalismo salvaje, ha desarrollado el individualismo y la meritocracia como valores supremos”, destacó Fernández.

 

Asimismo, Pérsico consideró que “el camino hasta acá ha sido muy difícil”, pero valoró que en la actualidad se están “generando los frutos" de las exigencias comandadas por los diferentes movimientos sociales. “El gran problema que tenemos es que no nos ven, por eso que el Estado nos reconozca es muy importante para nosotros”, completó.