TODOS CONTRA TODOS

Rossi: "Si el Presidente tiene la lapicera, hay que aceptar cuando la usa"

El exministro de Defensa volvió a respaldar a Alberto Fernández en medio de la interna oficialista. No obstante, abogó por la unidad de cara a 2023.

En el marco de una jornada marcada por el cruce de declaraciones entre las tribus del Frente de Todos (FdT), el exministro de Defensa Agustín Rossi salió a respaldar al Presidente y consideró que la coalición "debe respetar" lo que dice Alberto Fernández.

 

"Alberto dice que cuando hay diferencias en el Frente de Todos el que tiene la lapicera es el Presidente (...). Si el Presidente tiene la lapicera, hay que aceptar cuando la usa”, sostuvo el dirigente en declaraciones a El Destape Radio, quien el jueves participó de un acto junto con referentes "albertistas". 

 

El exfuncionario se refirió en particular a las críticas lanzadas por el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quien en reiteradas oportunidades criticó la administración de Alberto Fernández e incluso lo acusó de "operar" en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

 

 "Larroque dice que Cristina es el sector mayoritario dentro del Frente de Todos y, cuando hay diferencias internas, el frente tiene que seguir la dirección que indica quien lidera el sector mayoritario", señaló  y observó que “cuando uno lo mira a la distancia, encuentra razones que avalan los posicionamientos de ambos".

 

En esa línea, graficó que "si fuera una empresa, el CEO tiene que seguir las directivas de los socios mayoritarios", pero, como no es el caso, resaltó que "hay responsabilidades constitucionales e institucionales".

 

Pese a este presente revuelto, Rossi estimó que para las elecciones del próximo año "lo deseable sería la unidad, una unidad que dé fortaleza a la gestión para enfrentar los desafíos que vienen".

 

"A nuestros votantes, los problemas no resueltos le afectan pero también le afectan las peleas y discusiones entre dirigentes. Yo no descarto que se abran ventanas de oportunidad para generar puntos de acuerdo y consenso para el 2023", se esperanzó. 

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar