TODOS CONTRA TODOS

Kirchner le facturó a Guzmán el apoyo del FMI, el diario de Alberto y "el juego a Macri"

Durante un acto del PJ en Lanús, el hijo de CFK le exigió al ministro "ponerse arriba de los problemas" y también disparó contra el Presidente.

LANÚS (Corresponsalía Buenos Aires) El presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, volvió este viernes a escalar el tono del "debate de ideas" del Frente de Todos y volvió a apuntar sus cañones al ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien le facturó contar con el "apoyo político del Fondo Monetario Internacional (FMI), (de su directora) Kristalina Georgieva, del presidente (Alberto Fernández) y del (diario) Clarín". "¿Qué más querés?", fustigó durante un acto en Lanús, donde también negó que las discusiones públicas del Frente de Todos (FdT) generen inflación.  

 

En un "Encuentro con la Militancia", el líder de La Cámpora le demandó a Guzmán "poner el ojo en los formadores de precios" y "ponerse arriba de los problemas", aunque aclaró que "nadie pide cambios bruscos" porque, reconoció, "gobernar no es soplar y hacer botellas". "A veces escucho que dicen que Cristina (Kirchner) le hace el juego a (el expresidente Mauricio) Macri. ¿En serio piensan que nosotros haríamos eso?", ironizó y completó: "Por el contrario, quizás los que le están haciendo ese juego son los que dicen todo el día que todo está bien y no le dicen al Presidente las cosas como son".

 

Kirchner también golpeó al mismísimo Presidente. “Cuando uno quiere conducir también tiene que saber obedecer", dijo el hijo de CFK y aclaró: "La sociedad manda”. El mensaje había sido claro.

 

Los puñales del subcomandante

"(Guzmán) Dice que no tiene apoyo político. Y digo yo tenes el apoyo político del FMI y Kristalina, del Presidente y de Clarín. ¿Qué más querés tener?

 

"Él (Guzmán) descubrió que hay una causa de inflación en el debate político. ¿En serio creen que debatir ideas causa inflación y que no es porque hay que poner el ojo en los formadores de precios?".

 

"Si no hacemos participar a la gente, a esa microempresa económica de los hombres y mujeres de carne y hueso, ¿De qué le sirve esa macroeconomía que están mostrando? Nadie pide cambios bruscos. Sabemos que gobernar no es soplar y hacer botellas".

 

"Más que echar la culpa al debate político hay que ponerse arriba de los problemas".

 

"A veces escucho que dicen que Cristina (Kircher) le hace el juego a Macri. ¿En serio piensan que nosotros haríamos eso? Por el contrario, quizás los que están haciendo ese juego son los que dicen todo el día que todo está bien y no le dicen al Presidente las cosas como son".

 

“Cuando uno quiere conducir también tiene que saber obedecer y la sociedad manda”.

 

"Vimos la aparición de dirigentes de monopatín, que aparecen y van por los medios y se generan esas dirigencia mediáticas que siempre terminan para nuestro pueblo de mala manera"

 

"Lo que me preocupa como compañero y militante es que la gente no se involucre en su destino".

 

“Muchas veces me da pena cierta dirigencia que le quiebran la autoestima rápidamente”. 

 

“Es de nuestros barrios de donde tienen que salir nuestros dirigentes".

 

"Es importante que tomemos dimensión del daño hecho (por Macri) para comprender los desafíos del futuro". 

 

“A veces la dirigencia cree que con un tuit, una historia de Instagram o un Tik Tok va a cambiar la historia. Es hora de que la dirigencia argentina madure porque los problemas son grandes”.

 

"Muchos trabajadores y trabajadoras aceptaron bajas en sus salarios y esos empresarios tuvieron la generosidad de sus trabajadores y una mano extendida del Estado. Entonces, la pregunta es, ¿Qué les pasa ahora que no pueden dejar de subir los precios?".

 

“Esto es lo que algunos llaman grieta y nosotros llamamos debate y disputa de intereses. Si uno quiere representar mayorías se la tiene que bancar con el pecho porque, si no, es muy fácil”.

 

“Llegan diciendo 'voy a cambiar aquello o lo otro' y después, cuando llegan, 'no puedo por esto o por lo otro'. Esa dirigencia no la queremos”.

 

“Hay una hiper concentración del ingreso después de la pandemia y es parte de la discusión que tenemos que dar”. 

 

“La economía funciona cuando nuestro pueblo puede tener acceso a los bienes y los servicios”.

 

"Yo no recorro los canales donde siempre trabajaron para que a este gobierno le vaya mal y ahora reciben muy bien a algunos, como vi el miércoles a la noche. Debe ser lindo, pero prefiero esto". 

 

“Tenemos que poner nuestro corazón para cumplir lo que prometimos en 2019".

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar