19|11|2021

Con este Rossi sí: la foto de unidad del PJ de la capital santafesina

06 de octubre de 2021

06 de octubre de 2021

El peronismo capitalino se mostró unido tras la interna. Mudallel, alfil de Perotti que ganó las PASO, posó con Alejandro, hermano del Chivo. A remontar.

El PJ santafesino supo ser un hervidero, pero eso parece ser historia. Con el correr de los días se fue apaciguando la tormenta interna que generaron las PASO y, con las aguas más calmas, llegó la foto de unidad en el peronismo de la capital provincial. Se mostraron arriba de un mismo escenario la mayoría de quienes estarán en la lista del Frente de Todos para el Concejo: Jorgelina Mudallel, alfil de Omar Perotti, al lado de Alejandro Rossi, hermano del exministro. Perottismo y rossismo, en un mismo estrado.

 

El encuentro, llamado “Plenario para compañeros y compañeras”, fue convocado por el Consejo Ejecutivo del PJ La Capital y tuvo el objetivo de agrupar a las principales figuras de la ciudad santafesina. Quienes lo organizaron le aseguraron a Letra P haber cumplido su cometido. En la primera foto de “unión”, se mostraron Mudallel, Rossi, Marcela Aeberhard, Fernando Molina, Violeta Quiroz, Edelmiro Maidana y Ana Ingaramo, que forman parte de la lista del peronismo en la ciudad de Santa Fe.

 

También tuvieron su lugar en el estrado Roberto Mirabella, Magalí Mastaler, Eduardo Toniolli y Marcos Castelló, que integran la nómina para la Cámara de Diputados. En el medio, el presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera. “Es el escenario que estábamos buscando”, le dijo un armador peronista a Letra P y comentó que todo se dio con “muy buenos ánimos”. Los discursos fueron “con buenas intenciones, salió todo ordenado y tranquilo”, dijo otro integrante del Partido Justicialista.

 

Tras la victoria del oficialismo sobre el rossismo en las primarias, la relación entre el gobernador Perotti y el excandidato Agustín Rossi no cambió nada: sigue totalmente rota. Por eso, la presencia de su hermano Alejandro, que terminó segundo en las elecciones para el Concejo, es un dato político que muestra cierta unidad en la capital provincial. “El mensaje es estar cerca de la gente”, dijo el candidato. La asistencia de Mirabella, ladero del mandatario, y de Toniolli, que jugó con el exministro de Defensa, alimenta esta idea de paz al interior del justicialismo.

 

A los pies del escenario siguieron el acto de cerca la ministra de Infraestructura, Silvina Frana; el diputado provincial Leandro Busatto, el funcionario provincial de Desarrollo Social Ignacio Martínez Kerz y los concejales Juan José Saleme y Federico Fullini. Las diputadas Patricia Mounier y Alejandra Obeid mandaron un video porque se encontraban en la ciudad de Buenos Aires. Fueron invitados y se acercaron Jorge Hoffmann, titular de ATE, y Claudio Girardi, secretario General de la CGT Santa Fe, entre otras figuras de los sindicatos y los movimientos sociales.

 

En las urnas

En las PASO, el PJ salió segundo a nivel de frentes, con el 13% (40.805 votos), detrás de Juntos por el Cambio, que obtuvo el 15,6% (48.962 votos). En el peronismo reconocen que será una elección compleja porque no va a ser fácil retener los votos de las siete listas que jugaron en la interna. Sin embargo, la expectativa de ganar tres bancas sigue “intacta” y continúa siendo el número buscado, ya que el justicialismo pone dos escaños en juego. Tras la foto de “unidad”, las chances de lograr eso creen que son un poco más reales. El camino de la “paz peronista” sigue la semana que viene, cuando un plenario como el de la ciudad santafesina se realice con el resto de las localidades del departamento La Capital.