X
Hubo 30 comensales entre ministros, legisladores, funcionarios nacionales y dirigentes como Monzó, Salvai, Frigerio, Santilli y Ritondo. Larreta llegó para la sobremesa. Chicana médica para Alberto F.
Por 14/06/2019 13:15

El PRO peronismo no disimula su alegría por la llegada del senador nacional Miguel Ángel Pichetto a Juntos por el Cambio y este viernes lo agasajaron con un almuerzo de bienvenida en el tradicional restaurante Los Platitos, de la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el almuerzo, donde se sirvieron achuras y bife de chorizo con papas fritas y ensaladas, hubo escenas de pejotismo explícito: se cantó la marcha peronista, Pichetto fue el gran homenajeado de la jornada y fue aplaudido a rabiar por los más de 30 comensales, todos funcionarios y dirigentes que responden al presidente Mauricio Macri. El flamante candidato a vicepresidente fue convocado por la mesa PRO que proviene del peronismo y que integran el vicejefe de Gabinete porteño, Diego Santilli; el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, entre otros. También, estuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 

 

Monzó tuvo la ocurrencia de llevar un parlante bluetooth y "musicalizar" con la Marcha Peronista. Cuando puso play hubo silencio y miradas cómplices, hasta que el propio diputado comenzó a cantar junto a su amigo Frigerio. Acto seguido, todos se unieron para gritar a coro las estrofas del himno peronista que popularizó el cantante Hugo del Carril. Mientras tanto, los presentes regaban sus copas con el vino que, especialmente, seleccionó y regaló el empresario mendocino Carlos Spadone, ex asesor del ex presiente Carlos Saúl Menem.

Tras el festival de achuras, se sirvió bife de chorizo para todos. Para la platea fitness hubo ensalada de rúcula y parmesano, mientras otros prefirieron papas fritas a la provenzal. “He encontrado respuestas de afecto, respeto y de apertura”, soltó Pichetto en la previa al almuerzo. “Estoy preparado para esto. El estrés no me afecta y no me tiembla el pulso”, agregó el flamante candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio. Este último mensaje fue leído por los comensales como una chicana para el precandidato presidencial Alberto Fernández, que hace días fue atendido e internado en el Sanatorio Otamendi.

A la hora de la sobremesa, arribó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que llegaba de inaugurar el Parque de la Estación, en inmediaciones a la estación Once del Tren Sarmiento. Ritondo lo recibió con un abrazo y, entre risas, le dijo: “Ahora pagá vos, pelado”.

 

 

Además, según pudo saber Letra P, estuvieron en el almuerzo el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; el secretario de Interior, Sebastián García de Luca; los diputados nacionales Álvaro González, Silvia Lospennato y Daniel Lipovetzky y los ministros porteños Bruno Screnci Silva (Gobierno) y Guadalupe Tagliaferri (Desarrollo Humano y Hábitat). 

También, estuvieron en Los Platitos los legisladores porteños Agustín Forchieri, José Luis Acevedo y Claudio Romero, el vicepresidente del Banco Ciudad, Fernando Elías; el vicepresidente de la Juventud PRO Nacional, Lucas Portela, y el ex legislador porteño Roberto Quattromano. Participaron, además, los intendentes Julio Garro (La Plata) y Martiniano Molina (Quilmes).

También de la pata bonaerense PRO, dijo presente el diputado provincial por la Cuarta sección electoral y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura bonaerense, Marcelo Daletto, del sector de Monzó, y el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari.

 


Al ingresar al restaurante, Pichetto celebró la invitación y le tiró flores al jefe de Gabinete, Marcos Peña, con quien se reunió por la mañana. "Es el hombre más importante del Gobierno", sostuvo.