ELECCIONES 2019 | SÚPER MARTES

Ni radical, ni mujer: el compañero de fórmula de Macri será Pichetto

Fue confirmado por el propio Presidente este martes, horas antes de que Massa anuncie su acuerdo con el kirchnerismo.

Ni radical, ni mujer, ni propio, ni propia. El compañero de fórmula de Mauricio Macri será Miguel Pichetto, quien fuera presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FpV) durante toda la gestión de Néstor y Cristina Kirchner y quien intentara, hasta la semana pasada, construir una tercera oferta electoral que rompiera con la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo. 

 

Por la información recogida hasta ahora, la oferta al rionegrino fue acordada con la UCR y con Elisa Carrió. La fórmula fue confirmada a este portal por fuentes oficiales de la Casa Rosada.

 

El propio Macri confirmó a su compañero de fórmula apenas minutos después de que empiece a trascender la noticia. Lo hizo a través de una serie de tuits.

 

"Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista, arrancó el Presidente. "Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo -continuó-. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos."

 

 

 

"Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación", aclaró Macri. Y cerró: "Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

 

A pesar del hermetismo sobre la opinión del radicalismo respecto a Pichetto, en la Casa Rosada acotan que el primero en recibir la propuesta, en boca de Macri, fue el ex titular del partido Ernesto Sanz, que no aceptó la oferta. A partir de la negativa radical, el Gobierno habría apostado sus fichas a acelerar los intercambios con Pichetto, dentro de la estrategia de mostrar “apertura en esta nueva etapa”.

 

 

 

Pichetto venía reacomodando su discurso desde que empezó a naufragar la posibilidad de la tercera vía peronista, Alternativa Federal, cuya última reunión fue el 28 de mayo. Desde allí, empezó a acercar posiciones con el macrismo hasta llegar a definir que, en un hipotético ballotage entre Macri y la fórmula Fernández-Fernández, optaría por la continuidad macrista.

 

"Yo voy a estar del lado del espacio democrático, que es la continuidad de un gobierno que tiene mirada democrática, inteligente, responsable a pesar de los errores", respondió ante la consulta periodística, en su presentación en el canal NET.

 

montenegro impulsa mega inversiones para convertir mar del plata en la dubai argentina
Ignacio García Aresca, Daniel Scioli, Darío Capitani y Miguel Siciliano, en la Feria Internacional de Turismo.

También te puede interesar