EN EL DÍA DE PERÓN

Vamos a volver: Secco agita el operativo clamor CFK 2023

A horas del acto que encabezará el Presidente, el intendente de Ensenada volvió a pedir por Cristina candidata a presidenta. Este sábado la recibe en Ensenada.

Ni la conmemoración del 48 aniversario de la muerte del expresidente Juan Domingo Perón logra unir al Frente de Todos (FdT). A horas del acto que este viernes encabezará el presidente Alberto Fernández con los sindicatos y antes de recibir, un día después en Ensenada, a Cristina Kirchner, el intendente Mario Secco volvió a batir el parche para alentar una candidatura presidencial CFK en 2023, operativo clamor siempre desmentido en la tropa kirchnerista que desafía al primer mandatario, quien ya avisó que va por la reelección. Reiteró que le gustaría que su jefa política fuera “candidata a presidenta el próximo año”.

 

“Ella está por encima de todos nosotros y pienso que no quiere ser presidenta, sino que pretende que sea otro compañero el que dé las respuestas que necesita el pueblo”, aseguró el jefe comunal ensenadense en declaraciones a Radio Provincia y agregó: “Seguramente pensará en el mejor de nosotros".

 

A pesar de los últimos capítulos de la guerra de Todos contra Todos -el acto en Tecnópolis por los 100 años de YPF que en principio fue leído como un deshielo, los disparos a discreción desde el fuerte bonaerense, el vacío al Presidente después de que éste denunciara un golpe del mercado-, Secco afirmó que “la unidad del FdT está garantizada” porque “no hay ningún dirigente que quiera que se rompa” ya que eso “significaría que vuelvan (el exmandatario) Mauricio Macri y su pandilla”.

 

“Nuestras discusiones son secundarias frente a la posibilidad de la vuelta del liberalismo”, afirmó Secco y admitió que en el FdT “hay posiciones diferentes” porque no todos fueron “formados de la misma manera”. A pesar de esto, demandó unidad y liderar el debate contra el “poderío” que “ataca todos los días para que el crecimiento del país no llegue a la gente”, unirse frente al “poderío económico” que “maneja las corridas cambiarias”. 

 

Desde la última aparición pública de la vicepresidenta, en Avellaneda, reflotaron las disputas internas en la coalición de gobierno a caballo del pedido de CFK al jefe de Estado para que use “la lapicera” y detener lo que calificó como “un festival de importaciones”. Esta semana volvió al frente el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés Larroque, el lanzallamas designado que pidió por La Jefa: “ Es la única que genera esperanza”, lanzó este jueves. Otra adherente al operativo clamor que, sin embargo, pide bajarle el tono a cualquier especulación de ese tipo.

 

Con sus dichos, Secco engrosa la fila de dirigentes kirchneristas que piden que la exmandataria se postule para volver a Balcarce 50. El primero lanzarla al ruedo fue el ministro bonaerense Carlos Bianco, mano derecha del gobernador Axel Kicillof. “Mi candidata a la presidencia es Cristina”, dijo en una entrevista con Letra P.

 

Este sábado, Secco -quien en abril ya había pedido una candidatura de CFK- recibirá a la vicepresidenta en su ciudad para conmemorar la muerte de Perón. La fecha icónica para el peronismo, que en julio de 1974 perdió a su máximo líder, evidenció las diferencias que existen en la dupla presidencial. Por un lado, este viernes, el Presidente liderará un acto junto a la Confederación General del Trabajo (CGT) en la calle Azopardo, mientras que la vicepresidenta hará lo propio a la vera del Río de la Plata junto al intendente, su hijo Máximo Kirchner y el gobernador Axel Kicillof, entro otros funcionarios. 

 

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba. 
valenzuela acompano a bullrich en un operativo de destruccion de armas

También te puede interesar