14|6|2021

Donde manda Grindetti: Martiniano se cuadra y JxC ordena la Tercera

09 de junio de 2021

09 de junio de 2021

Llegaron a un acuerdo que calma la interna en la región. El de Lanús amplía su influencia y el quilmeño suma un voto que lo acerca a la Legislatura.

Luego de varias semanas de tensión por determinar quién comandaría la confección de listas de candidatas y candidatos a la Cámara de Diputados bonaerense por la Tercera sección electoral, en el PRO lograron un principio de acuerdo político que selló la paz opositora. Fue durante una reunión entre el intendente de Lanús y principal cacique del partido amarillo en esta región, Néstor Grindetti, y el exjefe comunal de Quilmes Martiniano Molina. Win-win: el primero amplió sus márgenes de influencia y ordenar la interna en este bastión del peronismo y el segundo se llevó un voto de respaldo a sus intenciones de ocupar una banca en la Legislatura. Con la foto, el sobreviviente PRO en el corazón del sur del conurbano pretende mostrar un modelo de unidad que hoy contrasta con las peleas que existen en Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial.

 

Del encuentro participó también el diputado provincial Adrián Urreli, uno de los representantes del intendentismo amarillo en la Cámara baja provincial y el hombre que Grindetti pretende que retenga su banca en los comicios de este año; Diego Kravetz, jefe de Gabinete de Lanús y armador de la agrupación Hacemos, y Guillermo Galetto, concejal de Quilmes y mano derecha de Molina.

 

Según pudo reconstruir Letra P, el exintendente de Quilmes reconoció finalmente el liderazgo de Grindetti en el sur del conurbano bonaerense y se sumó a la estructura que viene desplegando el exministro porteño de Mauricio Macri desde la caída en las urnas de varios de sus pares en la región. En tanto, el intendente de Lanús cedió en considerar un lugar para Molina en la lista seccional. "Todavía hay que definir en qué lugar, pero Néstor va a apoyarlo", confió una fuente al tanto del encuentro. 

 

Además, coincidieron en ampliar la mesa de conducción de Juntos por el Cambio en Quilmes, que hoy se circunscribe a un grupo reducido de referentes pero en el que también orbitan otros dirigentes como la diputada nacional de la Coalición Cívica Mónica Frade, el legislador radical Fernando Pérez y hasta el exsenador del monzoísmo Eduardo Schiavo. "Hay que sumar más dirigentes", aseguraron. En la previa del enfrentamiento local, el resbaladizo abogado Walter Di Giuseppe ya avisó que se anota. "Voy a encabezar la lista para el Concejo de Juntos por el Cambio en Quilmes", anunció. 

 

Con ambos movimientos, en la sección y en Quilmes, el equipo de Grindetti pretende revertir la convulsionada interna de Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial, en la que se enfrentan duros y moderados y emergen espacios como La Territorial, que pulsea con el Grupo Dorrego por lugares en las listas electorales.