11|8|2022

“Grindetti sería un excelente candidato a gobernador”

19 de abril de 2021

19 de abril de 2021

El diputado le pone una ficha al intendente de Lanús y se postula para buscar otro mandato. PASO, presencialidad, la lista de la Tercera y Martiniano Molina.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio Adrián Urreli dijo que le gustaría renovar el mandato que tiene desde 2017 en representación de la Tercera sección electoral y aseguró que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, “sería un excelente candidato a gobernador”. De esta forma, en entrevista con Letra P postuló al integrante del Grupo Dorrego en la carrera para suceder a Axel Kicillof. El jefe comunal dijo recientemente a este medio que le gustaría “trasladar el modelo de Lanús a la provincia”. Para esa carrera ya se anotaron seis hombres y una mujer de la alianza opositora.   

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

El legislador del PRO consideró que los recientes anuncios de restricciones del gobierno nacional y provincial se tomaron “sin tener en cuenta las voces de la oposición”. Sobre el armado de listas en el sur del conurbano, Urreli, que pelea junto al exjefe comunal de Quilmes, Martiniano Molina, por encabezar la boleta de candidatos y candidatas a diputadas provinciales, dijo que la mejor estrategia para el excocinero televisivo es pelear por un lugar en el Concejo Deliberante en la ciudad que gobierna Mayra Mendoza

 

-¿Qué opina de los recientes anuncios de restricción que hizo el gobierno gobierno?

 

-Veo que el gobierno nacional y provincial toman decisiones sin tener en cuenta las distintas voces, incluida la oposición. 

 

-Restringe por la suba de casos, ¿no coincide con el argumento?

 

-Estamos atravesando una situación crítica, pero venimos de un año de cuarentena en el que se estaban preparando las herramientas para enfrentar la segunda ola; eso no pasó y, además, tenemos un déficit de vacunas. 

 

-¿Qué áreas ve más afectadas?

 

-Me preocupan la educación y los comerciantes. Sacan la presencialidad sin tener evidencia de que en el aula se generan más contagios. Deberían implementar medidas concretas para todos aquellos sectores en crisis. 

 

-¿Con qué medida puntualmente?

 

-Es el gobierno el que le tiene que poner cabeza a la solución. Puede ser ATP, REPRO o cualquier otra medida que tenga en cuenta que pueden cerrar muchos locales y muchas personas se pueden quedar sin trabajo. 

 

-¿Por qué Argentina debería abrir, a contra mano de lo que hacen todos los países?

 

-Otros países plantearon contenciones en los cierres que acá no se dan. Es decir, la diferencia está en que acá no se da la ayuda necesaria a los distintos sectores como en Europa, mientras que acá hay una fuerte necesidad de continuar con la actividad porque venimos de un año muy duro. Hoy tenemos una situación muy endeble e improvisada como en 2020.

 

-¿Juntos por el Cambio tendió a endurecerse en año electoral?

 

-Tiene que ver con ciertos límites… cuando no encontramos diálogo o punto de encuentro con el gobierno. Creo que todo se puede enriquecer si uno contempla la mirada del otro; en cambio, si solo se la ignora, vas a generar que esa otra persona salga a hablar y dar sus puntos de vista. 

 

-¿Hay especulación de la oposición al no aceptar postergación de PASO?

 

-Hay una especulación del gobierno de sacar las PASO con fines electorales, porque hoy se encuentran mal ante la sociedad. Por eso creo que se deben respetar las instituciones.

 

-¿No implica un riesgo sanitario realizarlas?

 

-Por supuesto que al momento de la elección se pueden analizar cuestiones de peso y fuerza mayor, pero anticiparlo de esta forma indica una cuestión puramente especulativa y coyuntural. Quieren ver cómo zafar de la elección o ganar tiempo para ver si les funciona la campaña de vacunación.

 

-¿Vidal regresó para conducir el espacio?

 

-El hecho de que haya presentado el libro no indica que vaya a ser candidata. María Eugenia siempre tiene una posición de liderazgo en el espacio y me alegra que esté en la faz pública de la política. 

 

-¿Debería ser Vidal o Jorge Macri el candidato a encabezar la lista?

 

-Un intendente sería un excelente candidato, pero María Eugenia también es otra gran candidata, tiene un nivel de comunicación con la gente que es realmente para destacar. 

 

-Bullrich dijo que deben incluir a Monzó y a Frigerio, pese a que no les guste. ¿Qué opina?

 

-Para incluirlos, ellos deben asumir que quieren estar en este espacio, de manera cabal y sin condicionamientos. Si tuviéramos eso, me parece bien que participen. Pero, hoy por hoy, eligieron estar afuera. 

 

-¿Cuál cree que será el futuro político de Grindetti, teniendo en cuenta que no puede buscar otro mandato?

 

-Néstor tiene todos los atributos para ocupar muchos lugares, y estoy convencido de que sería un excelente candidato a gobernador, pese a que sé que tiene la cabeza puesta en el distrito, con todas las problemáticas que estamos atravesando. 

 

-¿Cómo ordenan la lista de la Tercera?

 

-Primero tenemos que ensanchar el espacio, ser muy generoso y tener a los mejores dirigentes adentro. Para eso vamos a garantizar las PASO donde sea necesario. Esto, sumado al trabajo y el volumen que pueda hacer cada uno, son los que finalmente serán determinantes. 

 

-¿Martiniano Molina busca ser candidato a diputado? ¿Qué opina?

 

-En este momento, sin dudas, su rendimiento electoral está en Quilmes, no porque no sea una figura con proyección, sino porque tiene valoración muy grande en su ciudad. Creo, entonces, que una candidatura a concejal le sirve para sembrar el camino hasta 2023, donde estoy convencido que va a ser nuevamente el intendente. 

 

-¿Quiere volver a ser candidato?

 

-Sí, me gustaría renovar mi banca. Si a mi espacio político me necesita en otro lado, ahí estaré.