El libertario Javier Milei comenzará su Gobierno el 10 de diciembre después de ganar el ballotage contra Sergio Massa, pero tiene que terminar de definir el equipo con el que dirigirá la Argentina los próximos cuatro años. El diputado libertario había adelantado algunos de los nombres y el resto los había prometido para después de la victoria.
Petri va a Defensa y la fórmula de JxC se queda con el botín de Villarruel
Las áreas de Seguridad y Defensa que Javier Milei había prometido a Victoria Villarruel terminaron en las manos de Patricia Bullrich y Luis Petri, respectivamente. La Oficina del Presidente confirmó que el radical se suma al gabinete después de días de distancia física y discursiva entre la fórmula presidencial electa. Como reveló Letra P, Milei y Villarruel trabajan por separado y la fundadora del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas no pisa el Hotel Libertador.
Con esta confirmación, y en palabras de la Oficina del Presidente, "la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al gobierno de La Libertad Avanza". De esta manera, la Unión Cívica Radical también formará parte del próximo gobierno, a pesar de la resistencia que opuso el presidente de la fuerza, Gerardo Morales. La Coalición Cívica se mantiene afuera del gobierno y de JxC.
Petri agradeció a Milei por "la oportunidad y la confianza" para ser el próximo ministro de Defensa y prometió trabajar "en un cambio que permita volver a poner en valor el rol de nuestras las Fuerzas Armadas", que son el "orgullo de nuestro país".
"Vamos a honrar su finalidad esencial, que garantice la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial; que proteja la vida, la libertad y contribuya al desarrollo de la Patria", aseguró el excandidato a vicepresidente de JxC.