11|10|2021

Lluvia de figuras nacionales de JxC para apuntalar la campaña en Neuquén

31 de agosto de 2021

31 de agosto de 2021

En una semana, visitaron la provincia Lousteau, Bullrich y Cornejo. Frenar al kirchnerismo, el leit motiv. Críticas contra el MPN, "aliado" del FdT. 

Juntos por el Cambio (JxC) infla el pecho con el triunfo de Gustavo Valdés en Corrientes y marca presencia en los distritos donde pone bancas en juego. Con el objetivo de robustecer el bloque en Diputados, en los últimos días desfilan por Neuquén las principales figuras nacionales de la coalición opositora para apuntalar la nómina que candidatea en la provincia a Pablo Cervi, un empresario frutícola que da sus primeros pasos en el radicalismo.

 

La posibilidad de hacer una buena elección envalentona al PRO y a la UCR. El primero en entenderlo fue Martín Lousteau, que caminó la zona oeste de la ciudad. Después apareció Patricia Bullrich, la principal oradora de un acto en la costanera junto a fiscales y militantes. El tercero fue Alfredo Cornejo, quien arribó este martes envalentonado por la victoria en el litoral.

 

“En Neuquén queremos representar al sector productivo, por eso Pablo Cervi es nuestro candidato. Sabe lo que es generar empleo, invertir, tomar riesgos. Estamos entusiasmados en ser una propuesta superadora con lo que tiene esta provincia”, dijo Cornejo, en el Hotel Hilton de la capital neuquina.

 

“Esta elección es clave, necesitamos que el gobierno no tenga mayoría propia en ambas cámaras. Estamos haciendo fuerza para ponerle equilibrio al sistema político nacional. Es una gran oportunidad de forzar al gobierno a que dé un giro en su política económica. Hay que derrotar al Frente de Todos y a sus aliados, que en Neuquén es el MPN”, bramó el mendocino.

 

El exgobernador cuyano, conocedor de la industria del petróleo y el gas, no se olvidó de opinar sobre la nueva Ley de Hidrocarburos y le apuntó al secretario de Energía, Darío Martínez, una de las figuras más importantes del Frente de Todos en la provincia patagónica. “Hay un avasallamiento del federalismo, porque no se sabe el contenido de la nueva ley. Perjudica a provincias como Mendoza, pero más a Neuquén, que tiene una dependencia enorme del petróleo”, advirtió.

 

“Entendiéndose con el gobierno nacional, el gobernador (Omar Gutiérrez) no conoce la ley. Por eso, JxC es una genuina oposición al modelo provincial y al modelo nacional”, puntualizó.

 

La lectura que Cornejo, Lousteau y Bullrich hacen sobre la provincia, los invita a respaldar la boleta de Cervi. En Neuquén se renovarán tres escaños en Diputados, con varias fuerzas en pugna. Además de Cambia Neuquén, el FdT y el MPN son los competidores de fuste para retener la representatividad en la Cámara baja.

 

En el oficialismo local, habrá internas entre María Eugenia Ferrareso, la candidata de Gutiérrez y Jorge Sapag, la lista F de Rolando Figueroa y una tercera opción que encabeza Hugo Rauque, un militante barrial con respaldo de iglesias evangélicas. En el peronismo también habrá tres boletas, pero la que lleva a Tanya Bertoldi aparece como la más competitiva.