PASO 2021

Bullrich regresa a Río Negro y Neuquén para impulsar a sus candidatos

La presidenta del PRO se mete de lleno en la interna de JxC y busca apuntalar a Pablo Cervi y Aníbal Tortoriello. Además, se reunirá con militantes y fiscales.

A menos de dos semanas de las primarias, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, regresa a Neuquén y Río Negro para impulsar a sus candidatos a diputados nacionales, quienes deberán enfrentar internas en ambas provincias. En este sentido, este lunes se reunirá con el neuquino Pablo Cervi y con el rionegrino Aníbal Tortoriello

 

El escenario en la provincia que gestiona el Movimiento Popular Neuquino (MPN) es complejo. Antes del cierre de listas, voló por los aires el sello de JxC luego de que la Coalición Cívica quedara fuera de la boleta. Esa división dejó a dos empresarios en pugna por una de las tres bancas a renovarse en la Cámara baja: el radical Pablo Cervi, por la alianza entre el PRO, el radicalismo y Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) y al lilito Carlos Eguía, un polémico periodista dueño de un multimedio local.

 

La visita de Bullrich se suma a la del senador nacional Martín Lousteau, quien la semana pasada recorrió ambas provincias. En esa oportunidad, mantuvo un encuentro con militantes, foto de rigor con los candidatos y candidatas y alguna que otra declaración sobre el futuro de la Unión Cívica Radical (UCR). “Frente a la apatía, veo muy buenos emergentes surgiendo nuevas figuras. En las provincias, hay candidatos potentes para el presente y el futuro”, pronosticaba Lousteau, cuando se paseó por el Alto Valle.

 

Por su parte, Bullrich se reunirá en la costanera neuquina con fiscales que acompañarán a la boleta de Cambia Neuquén. En ese reducto la espera Marcelo Bermúdez, jefe del PRO local, junto a otros referentes partidarios.

 

Disperso es el escenario en Río Negro. En el año que se renueva dos bancas para la Cámara de Diputados, JxC llega a las PASO con tres boletas anotadas. En la interna participarán dos radicales, Mario De Rege y Germán Jalabert, contra el macrista Aníbal Tortoriello. En esa pelea, Bullrich respalda al exintendente de Cipolletti.

 

Como explicó Letra P, la pelea nacional se juega en suelo rionegrino. Lousteau, junto al neurólogo Facundo Manes, arengan el voto para De Rege a diferencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que banca a Tortoriello. En ese contexto, se espera que Bullrich pida el voto por el cipoleño en un evento organizado en la sociedad libanesa de General Roca.

 

enda permanente”, ratificó a Letra P el legislador rionegrino Juan Martín, un férreo defensor de la gestión de Bullrich en la cartera de Seguridad.

 

Tierra del Fuego: piden la restricción del permiso a la firma Estremar por la pesca ilegal.
Mariano Gaido y Rodrigo Buteler. Los intendentes buscan aplicar una medida similar en sus localidades.

Las Más Leídas

También te puede interesar