ELECCIONES 2019

El kirchnerismo confirma que se prepara un encuentro Cristina-Moyano

La ex presidenta y el jefe camionero podrían volver a sentarse cara a cara tras seis años de distanciamiento. Tres interlocutores trabajan para “limar asperezas” y acercarlos con miras a 2019.

El kirchnerismo trabaja en los preparativos para reunir a la ex presidenta Cristina Kirchner y al jefe de Camioneros, Hugo Moyano, en el marco del reacomodamiento del peronismo con vistas a las elecciones presidenciales de 2019. Así lo confirmaron a Letra P voceros autorizados de la líder de Unidad Ciudadana. "No hay fecha por el momento, pero es cierto", dijeron.

 

Al menos tres interlocutores son los encargados de gestionar un posible encuentro entre ambos, algo posible a partir del fuerte enfrentamiento de Moyano con el gobierno de Mauricio Macri. el bancario moyanista  Sergio Palazzo, el líder de los curtidores Wálter Correa y el secretario general de la CTA Hugo Yasky (los dos últimos, diputados de Unidad Ciudadana) son los canales de contacto.

 

 

En una entrevista con este portal, Pablo Moyano reveló este domingo que “se está trabajando en un reunión” entre la senadora y su padre para “limar asperezas” de cara a 2019. “Nos tendremos que comer algunos sapos, pero lo importante es la unidad”, admitió. Ahora, las gestiones se reconocen desde el otro lado.

 

Peleado con el Gobierno, Moyano viene dando muestras de acercamiento al kirchnerismo desde principios de este año al considerar que debería estar incluido en el proceso de reunificación del peronismo. "Para reconstruir el peronismo yo incluiría a Cristina. No hay que dejar a nadie afuera. Pero también es necesario corregir muchos errores que se cometieron", pidió. 

 

De hecho, durante una entrevista televisiva el líder camionero aseguró que “cuando estaba Cristina comía todo el mundo y ahora hay gente que no come” y aclaró que no están peleados, sino que tuvieron “un desencuentro”.

 

Con una economía complicada y con una caída en la imagen de Mauricio Macri, el Gobierno eligió a Cristina como su contracara más conveniente para el proceso electoral del próximo año. Y ahora decidió hacer lo mismo, con Moyano.

 

En la entrevista con Letra P, Pablo tendió más puentes con la ex presidenta. "Nadie puede negar que, más allá de las diferencias, en los últimos años (CFK) les dio un montón de beneficios a los trabajadores, a los jubilados. Si ella decide ser candidata va a tener mucho acompañamiento de la gente, ¿no? Porque no creo que hoy haya un líder que tenga la capacidad y experiencia para conducir un país. Si es ella, un montón de trabajadores la van a acompañar", aventuró.

 

El escenario es propicio para la re-unión de la opositora con más intención de voto y el sindicalista con mayor capacidad de movilización. Como ilustró Letra P en la nota "Dos peronismos para una victoria", del periodista Diego Genoud, Cristina y el senador Miguel Pichetto -que este fin de semana oficializó sus aspiraciones presidencialeslideran dos corrientes irreconciliables del peronismo. Y el legislador rionegrino avanza en busca del respaldo del triunvirato de la CGT, al que el moyanismo combate desde la línea más dura anti Macri del universo sindical. 

 

 

El Senado provincial aprobó las reelecciones indefinidas en Buenos Aires
Mauricio Macri.

También te puede interesar