Hacía tiempo que Hugo Moyano no dejaba palabras dulces para Cristina Fernández de Kirchner. Lo hizo este lunes, en el paro general más contundente contra la gestión Cambiemos y en términos llamativos para la tensa relación que los une, incluso cuando la ex presidenta ocupaba Casa Rosada y el camionero en principal sillón de la CGT: “Cuando estaba Cristina comía todo el mundo y ahora hay gente que no come”.
“Si uno compara lo que pasó a lo que está pasando hay una diferencia muy grande”, siguió Moyano, apelando a un contraste que no tiene nada de casual: luego de ser un actor importante en la campaña que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia, ahora lo señala como un momento oscuro de la historia. Y usa para señalar esa oscuridad nada menos que la gestión kirchnerista, de la cual se bajó a mitad de camino. O lo bajaron.
Entusiasta, Moyano además relativizó, en el programa Debo Decir, tanto su apoyo inicial al modelo macrista como su distanciamiento de la ex mandataria. “No es cuestión de estar enojado -dijo-. Cuando se inician (los gobiernos) hay que darles tiempo necesario para que pongan en práctica las políticas que llevan adelante. Con Cristina hubo un desencuentro, no nos peleamos”.
"No es para desestabilizar, no es nada que pueda afectar la democracia, es para que el Gobierno reaccione y dé alguna respuesta", aseguró Moyano sobre el paro.
Por último, eligió un adjetivo duro para calificar al gobierno de Macri: oligarca. “Es posible, sentar al Estado, al empresariado y a los trabajadores. Ellos no creen (el gobierno), tienen la mentalidad del oligarca y no creen en esa cosa: entonces no va a funcionar nunca, si no nos vamos de Carlos Marx a Adam Smith, de un extremo a otro, no tiene solución", concluyó el dirigente.