X
El senador peronista blanqueó el adelanto que hizo Letra P en junio: dijo estar “decidido” a competir en una elección interna, aunque reconoció sus límites.
Redacción 30/07/2018 7:53

Con miras a 2019, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto aseguró que tiene intenciones de ser candidato a presidente en el 2019 por el espacio que representa. "Si existe una oportunidad, voy a jugar", indicó y, de esa manera, confirmó el adelanto que hizo Letra P el pasado 18 de junio (ver "Corre, Miguel, corre").

“Hay cuatro o cinco nombres en el espacio federal que son importantes: está (Juan Manuel) Urtubey, está (Sergio) Massa, está (Roberto) Lavagna, está (Juan Manuel) Schiaretti. Y también estoy yo. Soy el que está más decidido de todos ellos”, afirmó en declaraciones al diario Rio Negro.

 

 

En este sentido, Pichetto consideró que de esos nombres saldría la fórmula del peronismo federal para el próximo año. “Los que más midan, los que mejor estén, son los que van a competir en el espacio electoral”, sostuvo.

De esta manera, el senador rionegrino se lanzó a la carrera presidencial: “Estoy trabajando, soy un tipo realista y conozco mis límites, pero si existe una oportunidad voy a jugar”, precisó.

Asimismo, manifestó estar convencido de que Cristina Kirchner volverá a ser candidata a presidente en el 2019 y emitió una dura crítica a los dirigentes del kirchnerismo más duro. “Hay un montón de gente que la rodea que jamás podría ser nada desde su propia acción, solo conciben la política a través de ella porque es la única que les genera un espacio, que tiene un piso, un techo, de 30 puntos”, indicó.

Consultado sobre el silencio de Sergio Massa y Florencio Randazzo, quienes no se expresaron públicamente en los últimos meses, el senador señaló que "la política es dar la palabra, hablar, expresar las ideas".

El 17 de mayo, el ex presidente Carlos Menem ya había propuesto a Pichetto como candidato a presidente para los comicios de 2019. "Lo aliento al querido amigo y hermano, senador Pichetto, a que no afloje, siga y continúe porque va a seguir triunfando. Y si él se lo mete en el alma, va a llegar a la Presidencia de la Nación. No tengo ninguna duda", aseguró el riojano.

Desde ese día, empezó a prestarle atención a su grupo de colaboradores más íntimos. Los que le dicen que, si él quiere, puede.

Vale recordar que Letra P había confirmado que el senador ya tiene jefe de campaña. Es el abogado Jorge Franco, hijo de un ex gobernador del peronismo en Río Negro con el que comparte una larga historia de coincidencias y diferencias en su provincia.