ELECCIONES 2023

La campaña de Leandro Busatto: despegarse de Perotti y convocar a la centroizquierda

El precandidato a la gobernación apuesta a diferenciarse de la actual gestión. ADN kirchnerista con un ojo puesto en "el lugar que dejó vacío el socialismo". El desafío de crecer en Rosario.

En el seno del espacio entienden que será una elección con ciertas particularidades que hay que aprovechar. Una de ellas es que “quedó un vacío de representación para los sectores de centroizquierda”, analizan. La lectura que hacen es que el socialismo se volcó a jugar en Unidos para Cambiar Santa Fe y que otros sectores afines y de izquierda, como el del diputado provincial Carlos Del Frade, no competirán para la Casa Gris.

El objetivo es sumar ese voto considerado de centroizquierda, que no es precisamente peronista pero que tiene concordancias ideológicas, al “ADN kirchnerista” de Busatto y su alineamiento con Cristina Fernández y las ideas de Néstor Kirchner. El foco no estará puesto en confrontar con el radicalismo, el PRO o el socialismo: “A eso lo venimos haciendo hace años”, aclaran.

WhatsApp Image 2023-05-31 at 11.41.32.jpeg
Busatto junto a Federico Fulini, precandidato a intendente de Santa Fe, Gustavo Chara, precandidato a Senador por el Departamento La Capital, y Norma López quien encabeza la lista de Diputados.

Busatto junto a Federico Fulini, precandidato a intendente de Santa Fe, Gustavo Chara, precandidato a Senador por el Departamento La Capital, y Norma López quien encabeza la lista de Diputados.

En la particularidad de la elección primaria, un punto que consideran fundamental es desmarcarse de Perotti. Habrá dardos a parte de su gestión, como vino ocurriendo en los últimos años por parte del rossismo, el sector del que es parte Busatto, pero también desde rol de presidente de la bancada oficialista. La apuesta es contrastar propuestas propias, por ejemplo en materia de seguridad, con lo hecho en estos cuatro años.

“Hay dos listas que representan al gobierno de Perotti: la que lleva a Marcelo Lewandowski y la que lleva a la vicegobernadora Alejandra Rodenas como primera candidata a diputada (del armado de Marcos Cleri)”, le dijo Busatto a Letra P hace algunos días. Buscará diferenciarse de esos espacios, ya que con Eduardo Toniolli la situación es diferente.

La fortaleza territorial del santafesino está en el centro de la provincia , donde se encuentra la capital, y en el norte. La idea es sostener esa presencia y poder ampliar el conocimiento de su imagen en el sur. El distrito clave, y complejo, es Rosario donde se apoyará en la figura de Norma López, precandidata a Diputada, y Roberto Sukerman quien buscará gobernar la Cuna de la Bandera. La parada será complicada porque los otros tres precandidatos peronistas para la gobernación son rosarinos.

Las propuestas de la campaña fueron ordenados en torno a seis grandes ejes: seguridad, ambiente, desarrollo territorial y hábitat, producción y empleo, educación y cultura, y salud. Se irán presentando en los principales núcleos territoriales, como Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto, entre otros, y se hará mayor hincapié sobre ciertas temáticas según las particularidades de cada lugar.

Joaquín Blanco, secretario general del PS de Santa Fe.
Maximiliano Pullaro le da más funciones al ministro de Economía, Pablo Olivares

También te puede interesar