ELECCIONES 2023

Busatto: "Necesitamos un gobierno que escuche y tenga un proyecto de futuro"

El precandidato a gobernador cree que Perotti "se alejó de los trabajadores y las trabajadoras". El frente de frentes, “una alianza de centro derecha".

En una reunión con referentes de toda la provincia, el precandidato a gobernador Leandro Busatto cuestionó la gestión del gobernador Omar Perotti y también al frente opositor que sellaron el Partido Socialista, la UCR y el PRO, conocido por el momento como frente de frentes.

 

El encuentro se llevó a cabo este sábado en Rosario y contó con la presencia del interventor de la AFI, Agustín Rossi; el jefe del Bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez; la concejala de Rosario, Norma López; el concejal de Santa Fe, Federico Fulini; y el coordinador de la campaña, Facundo Olivera, entre otros y otras.

 

Busatto sostuvo que la oferta electoral en Santa Fe para 2023 muestra "un espectro político que se construye desde el centro a la derecha" y puso como un ejemplo al llamado frente de frentes, “que se muestra como una solución pero busca volver a aplicar políticas económicas y de seguridad que ya fracasaron y perjudicaron a Santa Fe".

 

 

También cuestionó la gestión de Perotti en la provincia: "Más allá de sus posicionamientos y de su intento de licuar a todo el peronismo detrás de su figura, es un gobierno que se ha alejado de los trabajadores y las trabajadoras. Necesitamos desde diciembre de 2023 un gobierno que esté más cerca de ese sector, que movilice, que escuche a todos los sectores y que proyecte futuro para Santa Fe", sentenció.

 

En ese sentido, Rossi remarcó que Perotti "se desmarca de cualquier proyecto nacional" y que el pedido de juicio político a la Corte Suprema es un ejemplo: "No lo apoyó, siendo un tema en el que tanto el presidente, Alberto Fernández, como la vicepresidenta, Cristina Fernández, se han expresado públicamente".

 

Por su parte, Martínez explicó que es “mentira” que el fallo de la cautelar que la Corte le dio a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no perjudica a Santa Fe. "Son entre 180 y 200 mil millones de pesos que no afectan al pedacito de la coparticipación, pero sí salen del presupuesto de obras que el gobierno nacional tiene para todas las provincias", enfatizó.

 

El intendente de Santa Fe Juan Pablo Poletti.
El encuentro de Martin Llaryora, Roly Santacroce y Enrique Vallejos en el despacho del cordobés.

También te puede interesar