Los precandidatos del PJ llevan posturas diferentes a la mesa de seguridad de Perotti
Los cuatro espacios que lideran Lewandowski, Cleri, Toniolli y Busatto confirmaron asistencia. Quiénes irían y los nombres que faltan definir. Las críticas del Evita y el rossismo.
El encuentro aún no tiene fecha pautada, pero se hará luego del 30 de mayo que es cuando se oficializan las listas en la provincia de Santa Fe. Se especula con que la reunión podría ser organizada para los primeros días de junio. Con esa tarea están la ministra de Gobierno, Celia Arena, y el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, dos de los laderos más cercanos del rafaelino.
En el círculo más cercano de Lewandowski confirman que asistirán al encuentro. Según pudo conocer este medio, el precandidato evalúa quién o quiénes lo acompañarán y lo dará a conocer cuando se oficialice la fecha de la convocatoria.
El gobernador Omar Perotti y el diputado de La Cámpora Marcos Cleri.
El precandidato Marcos Cleri dará el presente y estará acompañado por su vice Alejandra Obeid. Como “asesoras técnicas” irán Jaquelina Balangione, precandidata a diputada provincial en la lista que encabeza Alejandra Rodenas, y Paula Sagué, precandidata a senadora por el departamento Rosario. Producto de acuerdos previos e ir juntos en elecciones anteriores, no habrá fuertes críticas lanzadas desde el espacio liderado por el camporista.
La situación es distinta en los espacios del Movimiento Evita y el rossismo. Si bien le dijeron a Letra P que concurrirán, entienden que se debería haber hecho antes. En ese sentido, en representación del Evita asistirán el precandidato Toniolli y Lucila De Ponti quien encabezará la lista para diputados. “Nos parece un poco tarde la convocatoria porque siempre estuvimos a disposición”, indica un dirigente del espacio.
Por otra parte, en el rossismo afirman que no recibieron ninguna invitación hasta el momento, pero que si les llega irán y en ese momento decidirán los y las asistentes. “Veo mucho más una maniobra electoralista que un proceso de convocatoria sincera. Para mí la idea es convocar para que todos digamos más o menos lo mismo. Ese ha sido el gran problema de la política”, le dijo Busatto a Letra P.