en vivo MINUTO A MINUTO | LLA

Milei sigue agitando el fraude y su hermana Karina faltó a Comodoro Py

El candidato libertario quedó segundo con el 29,98% de los votos. De cara al ballotage, convocó a JxC. "Los argentinos de bien tenemos que decidir si queremos kirchnerismo o libertad", afirmó.

EN VIVO

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, había alcanzado un sorpresivo primer lugar en las PASO que no mantuvo en las generales. Superado por Sergio Massa(Unión por la Patria), se embanderó en la batalla contra el kirchnerismo que había sostenido Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) durante toda la campaña y aceptó aliarse con Mauricio Macri y la presidenta del PRO de cara al ballotage.

En esta nota, el minuto a minuto de la campaña de La Libertad Avanza del 22 de octubre al 19 de noviembre. Para ver momentos anteriores de la campaña, hacer click aquí.

Live Blog Post

El fraude como Plan B: MIlei agita y Karina no declara

El candidato de La Libertad Avanza volvió este viernes, al filo del inicio de la veda, a agitar el fantasma del fraude electoral. "El oficialismo es capaz de cualquier artilugio con tal de retener el poder", dijo en radio MItre.

Además, LLA pidió a la Cámara Nacional Electoral que ordene particular atención a la Dirección Nacional de Migraciones ante la supuesta posibilidad de que grupos organizados sean ingresados a territorio argentino para poder votar en el ballotage del próximo domingo.

El apego a la institucionalidad no se le notó a Karina Milei, que no se presentó en Comodoro Py, donde había sido citada a declarar ante el fiscal con competencia electoral Ramiro González por la denuncia sobre presuntas maniobras ilegales de la Gendarmería con las urnas y las actas de la primera vuelta.

La hermana - "Jefe" de campaña del economista se quedó en Córdoba, donde este jueves el León cerró su actividad proselitista. Sí se presentó el apoderado del partido, Santiago Viola. "Nosotros no desconfiamos de Gendarmería, acompañamos información que habíamos recibido", dijo al salir de triubunales.

Live Blog Post

Milei cerró su campaña con la excandidata de JxC arriba del escenario

El aspirante presidencial de La Libertad Avanza (LLA) cerró su campaña en Córdoba junto a Patricia Bullrich, la excandidata de Juntos por el Cambio (JxC), quien pidió "terminar con la continuidad" y "apoyar el cambio".

"Este domingo es importante que tengamos conciencia que nos enfrentamos a la elección más importante de los últimos 100", aseguró Javier Milei, quien advirtió que Argentina "se está yendo al mismísimo infierno" económico.

El líder libertario sostuvo que el próximo domingo se deberá elegir "entre la corrupción kirchnerista" o "volver a abrazar las ideas de la libertad de Alberdi". "Que el miedo no le gane a la esperanza. La libertad trae prosperidad", añadió.

"Iniciemos el camino de la reconstrucción argentina. Ustedes los cordobeses nos van a acompañar para ir por el 60%", agregó el minarquista acompañado por su compañera de fórmula, Victoria Villaruel; la jefa de campaña, Karina Milei; las diputadas Diana Mondino, Maria Celeste Ponce, Romina Diez; los legisladores Martín Ménem, Ramiro Marra; el referente ideológico de ultraderecha Agustín Laje y la excandidata a gobernadora bonaerense, Carolina Piparo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1725296891020169667&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Bullrich ratificó su apoyo a Milei para "dejar atrás el kirchnerismo"

La titular del PRO volvió a convocar al electorado de Juntos por el Cambio (JxC) para votar por Javier Milei en el ballotage del próximo domingo para "dejar atrás el kirchnerismo, de una vez y para siempre".

Mediante un video, la ex aspirante presidencial mencionó algunas figuras políticas del oficialismo y grupos que votarán a Sergio Massa, entre los que destacó a "Baradel y los que cerraron las escuelas" y "los narcos de Rosario".

"Este domingo, vos podes votar como ellos, o el cambio de verdad. Hagamos historia", expresó la exministra de Seguridad.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpatobullrich%2Fstatus%2F1725271385507827813%3Fs%3D48&t=MKR2UHXCT8nG6HPWFmLk4g&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Milei insiste con el fraude: acusa a Gendarmería de “alterar” las actas de votación

Después de que la jueza María Servini afirmara que "no se puede decir que hay posibilidad de fraude" en las elecciones, desde La Libertad Avanza le pidieron que en el ballotage intervengan sus fiscales, la Fuerza Aérea y la Armada en la custodia de las urnas porque desde Gendarmería, en complicidad con "jefes regionales", “cambian el contenido de las urnas y la documentación por otras que modifican en favor del partido gobernante y de Sergio Massa, lo cual altera considerablemente el resultado electoral”.

En el escrito, el partido liderado por Javier Milei explicó que las denuncias anónimas que recibieron sobre este accionar de Gendarmería vinieron desde la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Misiones, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Jujuy, Santa Cruz, Formosa y "seguramente en otras provincias". A las primeras cinco las definieron como "las provincias más beneficiadas con planes sociales y el plan 'Potenciar Trabajo' ideado por Sergio Massa en el presupuesto 2021".

"En algunos casos modifican los números asentados en las actas y, en otros, cambiarían directamente el acta en cuestión por otras con firmas imitadas de aquellas que estaban en el acta original, modificando el resultado de la elección", advirtieron los libertarios.

Sin embargo, no es Gendarmería quien manipula las actas ni las urnas en ninguna elección en la historia de Argentina. Las personas encargadas de sellar la bolsa en la que se guardan las Actas de Escrutinio, las únicas con validez legal y las que se usan en el escrutinio definitivo, pertenecen al Correo Argentino. Desde Gendarmería no tocan las urnas ni las bolsas que se sellan adelante de las autoridades de mesa, solo las custodian.

Además, la persona asignada como suplente de la autoridad de mesa se queda con una copia de esa acta que el Correo Argentino traslada hasta sus oficinas. En cada bolsa, además del Acta de Escrutinio, también se incluye el padrón, los votos recurridos e impugnados y las actas complementarias. En cuanto a la urna, su ranura es sellada con una faja que cubre la ranura para sobres. Todo sucede en frente de las autoridades de mesa.

Aún así, los seguidores de Milei pidieron que los juzgados electorales del país "que instruyan a los delegados electorales a acompañar las urnas desde las escuelas a los centros de transmisión y, posteriormente, hasta el lugar de su alojamiento".

denuncia-milei-fraude.pdf

Live Blog Post

Milei ante el Círculo Rojo: "El verdadero salto al vacío es seguir en el camino del estancamiento"

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, participó de un almuerzo con ejecutivos del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) en el Hotel Alvear y expuso este miércoles en el último tramo de su campaña y respondió la acusación de que votar a La Libertad Avanza es "un salto al vacío": "El verdadero salto al vacío es seguir el camino del estancamiento".

“Nos planteamos el tipo de democracia que queremos: por un lado los valores de (Juan Bautista) Alberdi, la democracia liberal, consta en el respeto de las minorías; en el frente tenemos la versión que se lleva todo puesto, que pareciera que es la tiranía de las mayorías”, advirtió el candidato presidencial en relación al ballotage contra Sergio Massa.

Javier Milei (2).jpg

En la misma línea, Milei explicó que proponen "un cambio verdadero" como el que "se puso en marcha en 1860". "De ser un país de bárbaros en cinco años nos convertimos en potencia mundial", celebró el libertario e invitó a los presentes a subirse al "viaje de la libertad" para que "de acá a cinco años volvamos a ser una potencia mundial".

El economista libertario aseguró que “los empresarios en vez de ser perseguidos deberían ser reconocidos como héroes, los emprendedores son héroes” y prometió que “existe un futuro mejor y es posible, pero solo lograremos ese futuro maravilloso si es liberal”.

Sobre las relaciones internacionales, el diputado diferenció su postura "geopolítica" de la "comercial" y adelantó que estará "alineado con Estados Unidos, Israel, el mundo libre" y no quiere "saber nada con comunistas, con quienes no respetan la paz, los autócratas y con quienes no respetan la democracia liberal".

“Eso no quiere decir que ustedes como privados no puedan comercializar con China o con Brasil, lo que yo no voy a hacer es estar aliado con ellos, no puedo ser aliado de comunistas, de los que desprecian la libertad, de alguien que pone recursos para interferir un proceso electoral en otro país y mucho menos regalarles bases militares en el sur”, disparó el libertario.

El economista estuvo acompañado por Karina Milei, Ramiro Marra, Guillermo Francos y Guillermo Ferraro.

Live Blog Post

Francos: "No pensamos que vaya a haber fraude, pero sí tenemos que controlar la elección"

Guillermo Francos aseguró que LLA no piensa "que vaya a haber fraude", pero sí tiene "que controlar la elección". "Si tenemos la convicción de una derrota, no tenemos por qué no reconocerla", prometió el eventual ministro del Interior de Javier Milei.

Aún así, Francos advirtió en Futurock: “Cuando el resultado es muy ajustado, siempre se espera el escrutinio definitivo. Si se gana por 5 mil votos o por un millón será muy diferente. Uno encuentra todas las encuestas posibles, según tu gusto”.

Guillermo Francos.jpg

El ex representante de Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo afirmó que están “preparados para controlar la elección” y que se coordinaron “para tener boletas en todos los puntos”. En relación a la cantidad de boletas "insuficiente" que reclamó la Justicia Nacional Electoral, Francos detalló: “La resolución de la justicia decía que debía haber un máximo de 350 boletas por urna. Nosotros decidimos poner entre 100 y 150 para que no nos roben. Quiero llevar absoluta tranquilidad, se entregaron todas”.

Además, el eventual ministro reiteró el apoyo del PRO para la fiscalización y aventuró que, si Milei es elegido presidente, el partido fundado por Mauricio Macri "festejará" con La Libertad Avanza. “No sé si Macri y (Patricia) Bullrich están invitados, pero si hay festejo no necesitan invitación”, aclaró Francos.

Live Blog Post

Milei pidió "cuidar los votos" para "ganarles a los dictadores kirchneristas"

En Rosario, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) le pidió a la militancia "ir a fiscalizar" para "cuidar los votos y ganarles a los dictadores kirchneristas".

"Les pido que fiscalicen, cuiden los votos y podemos ganarles a los dictadores kirchneristas", afirmó Javier Milei en el marco de su "Tour de la libertad" y agregó: "El domingo, de un lado van a ver una figurita repetida ciento de veces los últimos 30 años y, del otro lado, van a tener la boleta del cambio, de la libertad y la prosperidad”.

En compañía de su jefa de campaña, Karina Milei; la excandidata a la gobernación bonaerense, Carolina Piparo y la diputada provincial electa Romina Diez, el economista ultraliberal advirtió: "No se dejen asustar. ¿De qué miedo nos vienen a hablar si tenemos 45% de pobres, 300% de inflación? Esto es el mismísimo túnel del terror. El miedo paraliza y gana la maldita casta política. No dejemos que nos roben la vida".

El minarquista subrayó que "una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre", ratificó que la economía del país "está al borde la hiperinflación" y sostuvo: "Estamos frente a la elección más importante de los últimos 40 años de la democracia moderna. Hay que dejar de estar de rodillas y ponernos de pie para volver a ser potencia mundial".

"El que nos habla de industria nacional, contrata brasileros para contaminar la campaña argentina", consideró, en referencia al equipo de comunicación del presidente de Brasil, Lula Da Silva, que trabaja en la estrategia de Sergio Massa.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1724554978369400873&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

El sprint final de Milei: va por el voto opositor a Rosario, Ezeiza y Córdoba

Javier Milei realizará este martes una caravana en la ciudad de Rosario en el marco de su "Tour de la libertad" en búsqueda del voto santafesino. El miércoles pasará por Ezeiza antes de su última parada: Córdoba, el electorado más codiciado de cara al ballotage.

Según informaron desde el equipo de La Libertad Avanza (LLA), Milei realizará una caminata y acto con sus principales dirigentes a las 18 en el Monumento a la Bandera de Santa Fe. Antes del acto final en Córdoba, Milei hará su cierre en la provincia de Buenos Aires junto a la ex candidata a gobernadora del espacio Carolina Piparo. También realizará una caravana y, para todas las actividades, desde el espacio piden a la gente que acuda "con banderas argentinas", dejando de lado las motosierras y dólares.

Este jueves la "caravana final" será a las 19, desde la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Obispo Trejo de la ciudad de Córdoba. También pidieron que lleven la bandera argentina, estrategia que comenzó a utilizar el espacio libertario luego del Pacto de Acassuso.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1724405276260831234&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Tras el informe de la Justicia Electoral, el apoderado de LLA prometió "reposición constante" de boletas

El apoderado nacional de La Libertad Avanza, Santiago Viola, respondió la advertencia que realizó este domingo la Justicia Nacional Electoral ante la entrega "insuficiente" de boletas de la fórmula presidencial Javier Milei - Victoria Villarruel requeridas por la autoridad electoral para todos los distritos de cara al ballotage.

“La provisión de boletas a las Juntas Electorales de cada uno de los distritos es únicamente a los fines de colaboración por parte de la justicia y el correo. La Libertad Avanza no ha incumplido con resolución legal alguna y ha acompañado boletas para todas las mesas de votación en la cantidad que se estiman necesarias para el inicio de la elección", sostuvo Viola.

"Ejerciendo la libertad de elegir, y a los fines de evitar roturas, robos y sustracción de boletas, como los ocurridos a lo largo y ancho del país en las elecciones anteriores, hemos tomado la decisión de redoblar los esfuerzos a través de nuestros fiscales para que sean ellos quienes cuiden y repongan nuestras boletas cuando sea necesario", amplió el apoderado.

"Es vital cuidar el enorme gasto que se ha realizado en boletas y la única forma de hacerlo es a través de la reposición constante por parte de nuestros fiscales dado que en las elecciones anteriores aportamos la cantidad máxima y, en algunos lugares, a las pocas horas de iniciado el comicio ya no contábamos con boletas", pormenorizó Viola y deslizó: "Los mismos de siempre, con las estrategias de siempre".

Por último agradeció a los fiscales y les pidió un esfuerzo extra para terminar con ese modelo el 19 de noviembre de 2023. "A todos los votantes le hacemos saber que tendrán boletas de LLA en todo el país", prometió.

Live Blog Post

Milei se quejó: "Cada vez que tenía que hablar, se dedicaban a toser"

Javier Milei apuntó este lunes contra el público que acompañaba a Sergio Massa en el debate presidencial previo al ballotage y lo definió como "un coro de tos", interpretó que de esa manera buscaban su "desborde emocional" y se mostró satisfecho porque "no lo lograron".

Pese a ese análisis, Milei entendió que Massa buscó "agredirlo y tratar de hacer cosas" para sacarlo "de las casillas", con la supuesta idea de mostrarlo "como alguien desequilibrado y que no está en condiciones de gobernar".

"Eso lo buscó intensamente, fue muy agresivo, tuvo frases muy ofensivas hacia mi persona", analizó el candidato libertario, quien señaló supuestos recursos con los que contaba el ministro: "Como todo el aparato juega a favor de Massa, en su equipo tenía un conjunto de psicólogos que estaban buscando puntos con los cuales agredirme, y una de las cosas que lograron fue que el público que llevaba cada uno, en lugar de estar en el lugar en el que uno estaba en el atril, lo pusieron en diagonal".

El candidato presidencial de La Libertad Avanza advirtió: "El público de Massa estaba enfrente mío y, cada vez que yo tenía que hablar, se dedicaban a toser, era un coro de tos". "Él buscaba un desborde emocional mío y no lo logró, aun con los tosedores, es un tema no menor", desestimó el libertario.

Para Milei, esa situación se trató de “un cambio de último momento sobre la disposición de la gente”. "Me pusieron de mi lado la gente de él, entonces cuando yo hablaba todos tosían buscando perturbarme", insistió en Radio Mitre.

A pesar de lo que definió como "tosedores" en Radio Continental, el economista aseguró haberse sentido "muy cómodo" durante el debate presidencial y consideró a que, a lo largo de los bloques, se fue "afianzando".

"Terminamos muy bien", consideró el economista y añadió: "Me sentí muy bien. Estuve muy cómodo y, con el correr de los bloques, me fui afianzando y terminamos muy bien". Así, el diputado afirmó haber cumplido "ampliamente" con los objetivos que se habían propuesto desde LLA.

Live Blog Post

La Justicia Electoral advirtió a LLA que no entregó la cantidad suficiente de boletas

La Junta Electoral Nacional alertó que la cantidad de boletas que entregó La Libertad Avanza (LLA) "no se adecúa a las previsiones estimadas" por el Tribunal "para el mejor desarrollo de la jornada electoral" del 19 de noviembre en la que se enfrentarán Javier Milei y Sergio Massa por la presidencia.

"No existe forma de que la Junta Electoral remita boletas a cada mesa de votación, ni para el sistema de contingencia, si estas no le son entregadas por las propias agrupaciones políticas participantes de la elección, en la cantidad, tiempo y forma oportunamente fijada para permitir su adecuada distribución", informó la JEN en un comunicado que también informó a LLA.

Diferencia de boletas UP LLA.jpg

El organismo denunció que, además de "insuficientes" para los municipios de las secciones requeridas, los fajos con boletas se encontraban "en bolsas de consorcio negras" o en "cajas de cartón" sin permitir "su control visual" sin desarmar cada bolsa y caja y demorar "el control de descarga e ingreso a los galpones".

En el informe también aclararon que en las secciones electorales quinta, sexta y séptima "se entregaron varias boletas de contingencia a varios municipios que no contienen ningún fajo de boletas de la Alianza La Libertad Avanza o bien contienen solo uno, en razón de la cantidad de fajos acompañados por la agrupación es inferior a la cantidad requerida".

Acta 33 firmada.pdf

Informe boletas firmado.pdf

Live Blog Post

Milei pidió "cuidar los votos" para ganar el ballotage

El aspirante presidencial por La Libertad Avanza (LLA) aseguró que "el 60% de las personas quiere una Argentina libre" y le pidió a la militancia libertaria ir a fiscalizar para "cuidar" los votos y ganar el ballotage ante Sergio Massa.

"Quiero que sepan que no podemos esperar resultados distintos con los mismos de siempre. Tenemos los votos, podemos ganar. Vayan y fiscalicen porque tenemos los votos", exclamó Javier Milei ante una multitud en Mendoza.

Acompañado de la excandidata a gobernadora bonaerense, Carolina Piparo, el líder libertario "invitó" a sus seguidores "a ser parte de la historia" y les pidió "cuidar los votos" para los comicios del 19 de noviembre. "Tengan conciencia que el 66% le dijo que no al kirchnerismo porque hicieron la peor elección de su historia. Cerca del 60% quiere un cambio y libertad, quiere una Argentina libre", agregó.

El economista de ultraderecha recordó la caída del Muro del Berlín como “el día que ganó el capitalismo” y “cayó el muro de la vergüenza y aplastó a los socialistas”. “Las fuerzas del cielo siempre se van a imponer, por eso venimos a traer el modelo de la libertad. Podemos poner de pie a la Argentina y vamos a hacerlo”, añadió el candidato de LLA y prometió "terminar con la inseguridad" y "terminar con el populismo".

image.png
Live Blog Post

Fiscalizar y cuidar el voto, el tema central en el búnker libertario

En el Hotel Libertador, se llevó adelante una reunión encabezada por Karina Milei, jefa de campaña de La Libertad Avanza (LLA), con el objetivo de fortalecer la fiscalización para el ballotage del 19 de noviembre.

En el encuentro se repasó el trabajo que se viene haciendo con la meta de "cuidar los votos durante la jornada electoral", se informó, al tiempo que el equipo evaluó los distritos a fortalecer en comparación a las elecciones generales.

Como anunció Letra P, mejorar la fiscalización se convirtió en una obsesión de Javier Milei y, luego del pacto con Mauricio Macri, el espacio libertario abrió el registro de voluntarios para la fiscalización del ballotage en la madre de todas las batallas, la provincia de Buenos Aires, territorio donde LLA tiene mayor déficit de estructura.

De la reunión participaron Guillermo Ferraro, coordinador del equipo de fiscalización; Nicolás Posse, jefe de los equipos técnicos; Guillermo Francos, eventual ministro del Interior; y Sebastián Pareja, senador provincial electo y armador bonaerense.

Karina Milei LLA.jpeg
Live Blog Post

Angelini se comprometió a "cuidar la democracia fiscalizando" para Milei

El vicepresidente del PRO, Federico Angelini, definió el pacto entre parte de la cúpula de Juntos por el Cambio (JxC) y Javier Milei como “un apoyo explícito incondicional” al líder ultraliberal y afirmó: “Vamos a cuidar la democracia fiscalizando”.

"Se hizo un apoyo explícito incondicional y vamos a cuidar la democracia fiscalizando. Cuando un apoyo es incondicional, no puede haber especulaciones sobre acuerdos tras bambalinas", expresó el diputado en declaraciones radiales con referencias al acuerdo entre el minarquista, el expresidente Mauricio Macri, la excandidata presidencial Patricia Bullrich y figuras políticas pertenecientes a JxC.

El santafesino consideró que, bajo un eventual gobierno del candidato por La Libertad Avanza (LLA), "habrá muchas más chances de que baje la inflación" y agregó: "Milei no es responsable de absolutamente nada de todo lo que pasó en la Argentina de los últimos 20 años".

"Nunca fue tan fácil elegir entre dos opciones. Que apoyemos a un espacio político porque creemos que es mejor que la otra opción, no quiere decir que no tengamos diferencias", aclaró el legislador.

Angelini.jpeg
Federico Angelini, referente del PRO // Foto: NA

Federico Angelini, referente del PRO // Foto: NA

Live Blog Post

Milei pidió ser querellante en causa por espionaje ilegal

El candidato presidencial de La Libertad Avanzase presentó como querellante en la causa que lo tiene como víctima de espionaje por parte de Ariel Zanchetta, el ex sargento de la Policía Federal.

“En virtud de lo establecido por el artículo 82, vengo a promover criminal querella contra Ariel Zanchetta y quienes sean sus cómplices, encubridores o instigadores, solicitándome se me asigne el rol de querellante en las presentes actuaciones”, señala la presentación hecha por el abogado Francisco Oneto.

Ahora, una de las decisiones del juez es si concede o no el rol de querellante a Milei y también a Carolina Píparo, quien lo reclamó y, de ser así, les permitirá formular acusación y tener acceso al expediente, a la par de solicitar medidas de prueba.

Por ahora, son 1196 las personas espiadas, pero apenas se analizaron unos pocos teléfonos secuestrados a Zanchetta por lo que se prevé aparezcan más o pruebas de esta causa, donde bajo el rótulo de periodista, producía y vendía información sobre jueces, políticos, sindicalistas, periodistas y otras personalidades.

Se trata de decenas de supuestas víctimas entre personalidades de la actividad política, gremial, deportiva y empresarial, entre las que se encuentran Sergio Massa, Alberto Fernández y Patricia Bullrich, entre otros.

Live Blog Post

Milei volvió a agitar el fantasma del fraude

El candidato presidencial Javier Milei cuestionó a las autoridades electorales y aseguró que durante las elecciones nacionales del 22 de octubre se dieron "irregularidades" que "ponen en duda el resultado", es decir, la victoria de Sergio Massa. "Hubo irregularidades de semejante tamaño que ponen en duda el resultado", sostuvo el diputado de La Libertad Avanza.

En una entrevista con el periodista peruano Jaime Bayly, Milei fue consultado sobre si las elecciones fueron "limpias", a lo que el libertario contestó: "No, está muy influenciado por el poder político, quien cuenta los votos es el que lo controla todo". Ante esa respuesta, Bayly le preguntó cómo podía aceptar el resultado, y Milei agregó: "No lo podés aceptar, pero el tema es ¿qué otras alternativas tenés?".

El candidato presidencial de LLA también cuestionó a Massa por hacer anuncios de gestión en momentos en que ya están prohibidos por la ley electoral.

"Justamente hay una cuestión de que no se pueden hacer anuncios que pueden tener impacto electoral y él lo ha estado haciendo hace poco. Yo creo que él ha manejado eso con mucha destreza. Él entregó mucho dinero, se gastó el PBI para las elecciones. Son varios billones de dólares", enfatizó Milei.

Sobre los votos que sacó el ministro de Economía, el libertario sostuvo que "hay que mirarlo en perspectiva histórica". "Que el peronismo haya sacado el 37% de los votos es bajo, es la peor elección que han hecho en toda su historia. Por lo tanto, desde mi punto de vista, uno lo tiene que mirar con esa lógica. Hay todo un proceso de lavado de cerebro que hace que estén inclinados a abrazar ideas de corte socialista", evaluó el libertario.

"Lo que hizo fue ponerle plata a la gente en el bolsillo. Suponete que vos no tenés nada para comer, nada, cero, entonces ahora viene alguien y te da plata. ¿A vos qué te importa si esa plata la sacó de imprimir billetes en el Banco Central? Eso genera inflación y la plata que vos vas a recibir en rigor va a ser menos que la que crees que estás recibiendo", argumentó Milei.

El economista continuó: "Pero ¿cuál es el punto? Cuando vos tenés una situación tan miserable como la que tiene Argentina, donde vos hoy tenéis más de 40% de pobres, más de 10% de indigente, dos tercios de los jóvenes de 0 a 14 años son pobres. En ese contexto, cuando vos hacés disección de dinero. Como la política monetaria actúa con rezagos, entonces de repente eso pega de acá a 18 meses, pero en el corto plazo a vos te da la sensación de que tu bolsillo se agrandó enormemente, y van y votan".

"Pero 'contra nada' es mejor que 'nada contra nada'. Es un sistema perverso. Nosotros lo llamamos el modelo de la casta", concluyó el líder de LLA.

Live Blog Post

Villarruel contra los proyectos para penar el negacionismo

"Los proyectos de 'negacionismo' que se tratan en el Congreso son para amordazar a los que pensamos distinto, a los que cuestionamos el relato y las mentiras sostenidas con dinero público y a evitar que cualquiera que tenga coraje se anime a hablar para ejercer su libertad de pensamiento y expresión y pueda ser votado". De esta forma, la diputada y candidata a vicepresidenta de LLA, Victoria Villarruel, cargó contra parte de la agenda anti-Milei que el oficialismo volcó en el Congreso.

"Les gustan los derechos humanos solo si pensás como ellos, si no no tienen problemas en violártelos. Te quieren con pensamiento único, calladito y sin cuestionar sus curros de los derechos humano. No nos vamos a callar", cerró con un tuit.

En paralelo, la comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados continuó este martes el debate sobre los proyectos que proponen castigar las conductas negacionistas de las dictaduras militares. El presidente, el oficialista Hugo Yasky, anunció que se buscará llegar a un dictamen de consenso en las próximas reuniones.

Este martes se presentaron proyectos patrocinados por los organismos de derechos humanos, como la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, representada por Taty Almeida, quien pidió que no haya penas de prisión sino una inhabilitación para ejercer cargos públicos para los negacionistas. De esta manera, se descarta el proyecto presentado por Eduardo Fernández, del Frente de Todos, que contemplaba hasta dos años de prisión por conductas negacionistas. De todos modos, como anticipó Letra P, no podría tratarse porque era necesario convocar a la comisión de Legislación Penal, que preside María Luján Rey, del PRO.

Otro proyecto es el de Mónica Litza, cercana al ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa. Propone crear un Observatorio para la Convivencia Democrática para hacer un seguimiento de conductas negacionistas.

Live Blog Post

Un legislador bonaerense de LLA pidió que "no haya ministros de Macri si gana Milei"

El legislador bonaerense Gustavo Cuervo, quien firmó el comunicado junto a sus colegas de La Libertad Avanza en contra del acuerdo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Javier Milei, profundizó sus críticas y pidió: "Espero que no haya ministros de Macri si gana Milei".

Cuervo detalló en Radio Futurock que lo que les hacen llegar "referentes y militantes en los distintos pueblos" es que en el PRO "se están repartiendo los futuros puestos de gobierno en el interior". "No entendemos que se le otorgue el control casi de la alianza corriendo a los referentes que vienen trabajando hace más de un año", lamentó el diputado provincial.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1721637531706351969&partner=&hide_thread=false

El legislador lamentó: "Es la queja que estamos recibiendo de la gente que nos acompaña hace mucho y esta trabajando mucho sin recursos, están siendo desplazados por la gente que ya venció 2 veces en cada pueblo". "Fuimos desplazados y nunca se nos dio ninguna explicación", reveló el libertario.

"Nosotros seguimos abrazados al mensaje de él. Su mensaje era contra la casta, la casta de malos modales y la de buenos modales como decía Javier. Nos cuesta entender ahora este abrazo tan fraterno con la casta de buenos modales", se sinceró Cuervo.

Live Blog Post

Por el acuerdo con Macri, Milei sufre también la rebelión en la Legislatura bonaerense

Tres diputados y cinco diputadas bonaerenses que asumirán el 10 d diciembre, luego de ganar una banca en la Legislatura como parte de la boleta de La Libertad Avanza, firmaron un comunicado conjunto en el que rechazan el pacto entre el líder de su fuerza, Javier Milei, y Mauricio Macri. De esta forma, como adelantó Letra P, el bloque de LLA bonaerense que -sin contar ninguna deserción- suma un total de 13 bancas, queda al borde de la ruptura.

"Vemos con beneplácito el apoyo manifestado por distintos líderes de terceras fuerzas políticas, pero no podemos dejar de manifestar nuestro disgusto por la pretensión manifiesta de cooptar y colonizar el futuro gobierno nacional por parte de Mauricio Macri", denuncian en el texto que lleva las firmas de Gustavo Sergio Cuervo, Carlos Fabián Luayza Troncozo, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat y María Laura Fernández.

El comunicado también apunta contra la gestión presidencial de Macri. "Sus colaboradores que forman parte del fracaso del pasado reciente y a los que no hemos dudado en calificar durante toda nuestra campaña como integrantes de 'la casta política' a la que vinimos a vencer", afirman.

"Pareciera que no bastó que la sociedad dejara a 'Juntos por el cargo' afuera de la posibilidad del ballotage, pareciera que el expresidente no entiende el mensaje del más del 75% de la población argentina en las últimas elecciones de octubre", le endilgan.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1721637531706351969&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Milei junta a su tropa legislativa electa para evitar más fugas

Javier Milei volverá a reunirse este lunes por la noche en el Hotel Libertador, desde las 21, con legisladores y legisladoras nacionales que asumirán el 10 de diciembre gracias a La Libertad Avanza. Se trata de ocho futuros miembros del Senado y cerca de 40 de la Cámara baja. La cumbre, prevista desde la semana pasada según confiaron desde el espacio libertario, le servirá al candidato presidencial para intentar evitar nuevas fugas, después de la rebelión encabezada por el diputado electo Pablo Ansaloni, en rechazo al acuerdo del economista con Mauricio Macri.

"El candidato presidencial y los legisladores afinarán el trabajo de las últimas dos semanas de campaña. Se hará eje en el trabajo en territorio y la fiscalización en cada uno de los distritos. Los representantes legislativos profundizarán sobre la situación en cada una de las provincias", afirmaron fuentes de LLA, sin ahondar en la interna que se generó en la recta final al ballotage.

Estarán, entre otros, Bertie Benegas Lynch, Marcela Pagano, Oscar Zago, Celeste Ponce, Romina Diez, Martín Menem, Guillermo Montenegro, Bartolomé Abdala, Santiago Santurio y Nicolás Mayoraz.

Live Blog Post

Francos: "Massa tiene un equipo especialista en campañas sucias"

Guillermo Francos acusó a Sergio Massa de tener "un equipo especialista en campañas sucias" y apuntó: "La campaña del miedo la organizaron los asesores de Massa, no nosotros". "Massa piensa que (Javier) Milei necesita machetes para debatir y se va a llevar una sorpresa", prometió en FM Millenium sobre el debate presidencial el eventual ministro del Interior en un Gobierno de La Libertad Avanza (LLA).

Como explicó Letra P, a la Cámara Nacional Electoral la campaña que le preocupa es la agitación del fantasma del fraude electoral que hace semanas lleva adelante el partido liderado por el economista libertario.

Aunque este sábado, Francos admitió que no tienen "pruebas para demostrar fraude, solo análisis". “No te voy a decir que hubo fraude porque no lo puedo decir”, reconoció en Radio Con Vos el exrepresentante de Argentina ante el Banco Interamericano de Desarrollo y especuló: “Si circula con tanta virulencia en las redes lo que la gente plantea como fraude es señal de que la gente tiene esa sensación de que algo ha pasado”.

“La percepción nuestra como partido es que hubo muchas fuerzas en que el resultado que apareció públicamente no es lo que nosotros suponemos que debió ser el voto de la gente”, se sinceró el exdiputado.

Desde LLA, junto al sector del PRO que apoya el Pacto de Acassuso, agitan otro fantasma: el del estallido económico. “A Massa le puede explotar una bomba antes del 10 de diciembre”, insistió Francos a la par de Patricia Bullrich y Milei.

En relación al fundador del PRO, el eventual ministro aseguró: “(Mauricio) Macri hacía los mismos cuestionamientos que hace Milei, pero hace 20 años. Por ejemplo, planteaba la necesidad de abrir la Argentina al mundo”.

“Macri y Milei vienen hablando desde hace mucho tiempo. No es una relación de ahora. Pero no es que Macri garantice la institucionalidad de la candidatura de Milei. Macri solo manifestó su apoyo y no pidió ni un cargo a cambio”, remarcó Francos.

Live Blog Post

Milei, optimista, arenga con una foto junto a Karina: "Vamos que lo ganamos"

A dos semanas del ballotage, Javier Milei aspira a darlo vuelta y anima a su electorado con una foto junto a su hermana y jefa de campaña, Karina, en su recorrida de este sábado por San Isidro y El Palomar, Tres de Febrero. Ambos sonrientes y rodeados de una multitud. "Vamos que lo ganamos!!! Viva la libertad carajo", escribió el libertario en la descripción de su publicación de Instagram.

En la recorrida también lo acompañaron su compañera de fórmula, Victoria Villarruel; la ex candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Piparo; el ex candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra; y la diputada electa Marcela Pagano.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCzQ_dS2g9cf%2F%3Figshid%3DMTc4MmM1YmI2Ng%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHMO8bqeGeSTxQC8W7tuWa8cYrjRY1wzYbrjGwkaCvbRn38XHaJA0wZBxG1UHFVUyCcnZA9iu6FpCaB8c92Op9yQMUMWUKpP2uw7mbq2WMDvkZBOqKfPKE1QTDGU08JqnZAX8hjxMqSfZBJZBHKYnyZCoczknWdTwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Javier Milei (@javiermilei)

Live Blog Post

El candidato libertario retomó el discurso anticasta y criticó al candidato de UP

Javier Milei, candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA) ratificó que el ministro de Economía, Sergio Massa, "es la continuidad del modelo de la decadencia" y consideró: "Es el candidato del status quo".

"Lo que está en juego en esta elección es la continuidad de este modelo de la decadencia, el modelo de la casta que consiste en inflacion, desabastecimiento y privilegios para los amigos, o terminar con la decadencia", aseguró el líder ultraliberal durante una caminata por San Isidro y una caravana que culminó en Tres de Febrero."Massa es el candidato del status quo. Es el candidato de la continuidad", agregó.

El economista estuvo acompañado por Victoria Villarruel, compañera de fórmula; Carolina Píparo, exaspirante a la gobernación bonaerense; Ramiro Marra, excandidato a jefe de Gobierno porteño; la diputada Marcela Pagano y Karina Milei, la armadora de campaña del minarquista.

Por último, Javier Mileo expresó: "Argentina se encuentra frente a una crisis histórica producto de la fiesta populista. Hoy llego el momento de pagar la factura. La discusión es quien paga la fiesta: la pagan los argentinos de bien o la pagan los amigos de Massa, o sea la política, los empresarios prebendarios, los sindigarcas, entre muchos otros".

Live Blog Post

Milei aclaró que Macri "no es el jefe de campaña" de LLA

El líder de La Libertad Avanza se refirió al trabajo para sumar fiscales en el ballotage y, respecto de la alianza con Mauricio Macri, Patricia Bullich y parte de JxC, aseguró: "El jefe de campaña no es Macri, es mi hermana".

Las declaraciones de Javier Milei se dieron tras los rumores que aseguraban un desplazamiento de Karina Milei como asesora de campaña y la ocupación del cargo a manos del fundador del PRO, para cuidar los votos en los comicios del próximo 19 de noviembre. "Estamos mejorando fuertemente en eso para que no se nos escape la elección", aclaró el ultraliberal.

Antes de su arribo al Senado, el minarquista se refirió a sus principales ejes de campaña y ratificó que "la eliminación del Banco Central es una política de Estado", y agregó: "Es parte fundacional de nuestra visión, así que no se negocia bajo ningún punto de vista".

Live Blog Post

Spot mileimacrista: el libertario pide "cambiar" para terminar con "la decadencia"

En un nuevo spot, el candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA) aseguró que Argentina "está inmersa en la peor crisis de su historia" y pidió "cambiar" para terminar con "la decadencia".

Con la voz en off del propio Javier Milei, recurso que no tiene antecedentes en la campaña libertaria y más similar a los registros audiovisuales de Juntos por el Cambio (JxC), el economista afirmó que "Argentina supo ser un país próspero donde la riqueza era para los ciudadanos, no para los políticos".

El economista destacó que "el país esta inmerso en la peor crisis de su historia", "camino a una hiperinflación" y sostiene que es "resultado de un modelo empobrecedor que solo beneficia a los políticos, a sus amigos, a costa del trabajo de los argentinos de bien". Sus afirmaciones son acompañadas con imágenes de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, su rival en el ballotage del próximo 19 de noviembre.

Para Milei "hay una salida que es simple", focalizó en la palabra "cambiar", la cuál se muestra en mayúsculas y con fondo negro, y propuso "unirse para volver a abrazar las ideas de la libertad". "Tenemos la posibilidad de ponerle fin a esta historia. No la dejemos pasar", concluyó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjmilei%2Fstatus%2F1720099812350079245%3Fs%3D46&t=mczAaxqTXP9YTOw3hHjMZg&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Milei ratificó su candidatura presidencial y desmintió los rumores de su baja

Javier Milei compartió el documento que firmó junto a Karina Milei y Victoria Villarruel para ratificar que la fórmula presidencial de La Libertad Avanza (LLA) se presentará en el ballotage del 19 de noviembre. "Fin de otra opereta", sentenció en Twitter.

El candidato presidencial de LLA se refiere a los rumores de que se bajaría y las comparaciones que se realizaron con las elecciones de 2003 en las que ganó Néstor Kirchner después de que Carlos Menem se bajara de la segunda vuelta.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjmilei%2Fstatus%2F1720100060430475347&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Milei se guarda y dosifica voceros, pero se desata en las redes

Como explicó Letra P, Javier Milei hace días evita las reuniones y las fotos con las cúpulas del Círculo Rojo porque cree que le restan votos. Al mismo tiempo, para evitar declaraciones que salpiquen su campaña con polémicas, designó a cuatro personas de su equipo para la vocería y el trato con la prensa. Sin embargo, no tiene reparos en el contenido que comparte por redes sociales.

Desde llamar "mentiroso" y "empobrecedor" a su rival Sergio Massa y comparar un eventual gobierno de Unión por la Patria con Cuba hasta acusar de "cagar en un balde" a toda aquella persona que no lo vote, en las últimas horas el candidato libertario no se privó de nada.

"Necesitás llegar a esto para reaccionar a lo que te propone Sergio Massa?", preguntó el libertario a sus seguidores al compartir un video que atribuye a Cuba y subió una de las cuentas que crea contenido relacionado a él en Twitter.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJMilei%2Fstatus%2F1719962588396626075&partner=&hide_thread=false

Desde siempre Twitter, Instagram, YouTube y TikTok fueron el lugar seguro de La Libertad Avanza y su candidato presidencial parece haber regresado a ellas después del Pacto de Acassuso. No se priva de compartir las publicaciones de Patricia Bullrich y las entrevistas a Mauricio Macri.

Antes de citar ese video a las tres de la mañana, el economista había subido un polémico meme sobre el ballotage a su Instagram: "Ballotage 19/11/2023. Tener dignidad vs Cagar en un balde". En la descripción, como de costumbre: "VIVA LA LIBERTAD CARAJO".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCzHIMmMA0Ni%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHMO8bqeGeSTxQC8W7tuWa8cYrjRY1wzYbrjGwkaCvbRn38XHaJA0wZBxG1UHFVUyCcnZA9iu6FpCaB8c92Op9yQMUMWUKpP2uw7mbq2WMDvkZBOqKfPKE1QTDGU08JqnZAX8hjxMqSfZBJZBHKYnyZCoczknWdTwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Javier Milei (@javiermilei)

Su último video de TikTok, con más de 600 mil reproducciones, se lo dedicó al ministro de Economía y su "campaña del miedo". "Es humo, como todo lo que hace Massa", definió Milei después de que el candidato presidencial de UP compartiera en su Twitter un video con fragmentos de entrevistas donde tanto el libertario como su eventual Canciller, Diana Mondino, hacían referencia al "mercado de órganos".

Live Blog Post

Milei le respondió a Massa y le pidió hacerse cargo del "desastre económico"

El candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA) criticó a Sergio Massa, a quien acusó de "mentirle a la gente" y le pidió hacerse "cargo del desastre económico de los últimos cuatro años".

"Sergio Massa lo que nadie cree es en tu palabra. Hace dos días dijiste que la nafta no subía y hoy subió diez por ciento. En vez de mentirle a la gente con campaña sucia para cuidar tus privilegios hacete cargo del desastre económico que hicieron ustedes en estos cuatro años", escribió Javier Milei en Twitter.

El minarquista reaccionó luego de que ministro de Economía posteó un video donde la diputada libertaria Diana Mondino sostuvo que "el mercado de órganos es algo fantástico", y publicó: "Yo no creo en la venta de órganos, no es un mercado más. La vida no tiene precio".

"Llevan veinte años mintiéndole a la gente. No te creemos más", agregó Milei, vinculando al funcionario con los gobiernos de Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Alberto Fernández.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjmilei%2Fstatus%2F1719824750694846935%3Fs%3D48&t=YN_GBbs2bXMmei8OWqaU8A&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Macri: "Somos el cambio o no somos nada"

En un foro internacional, el ex presidente ratificó su apoyo a la candidatura de Javier Milei al asegurar que "va en la misma dirección" que sus proyectos políticos y apuntó contra Sergio Massa: "Votarlo a él es votar todo ese horror que ha condenado a la Argentina a 20 años de atraso, salvo durante nuestro gobierno".

“Él (por Milei) va en la misma dirección, con ciertas diferencias que en el Congreso se podrán equilibrar. Es lo nuevo, es lo distinto, no gobernó, no robó y no mintió", expresó Mauricio Macri en el 13° Foro ABECEB y agregó: "Del otro lado, tenemos una persona que sería votar todo ese horror que ha condenado a la Argentina a 20 años de atraso, salvo durante nuestro gobierno".

Sin mencionarlo, refirió que el candidato presidencial de Unión por la Patria"tiene de una forma de hacer política oscura, prepotente, mafiosa y corporativa que ha atrapado a la Argentina desde hace mucho tiempo". "Logró voltear al el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, y se quedó con el pleno poder de Argentina", amplió.

Por último, ratificó su apoyo al candidato presidencial de La Libertad Avanza para el ballotage y sostuvo: "Somos el cambio o no somos nada, por eso yo voto a Milei".

Live Blog Post

El León ruge otra vez: "Gobierno de delincuentes"

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) lanzó un nuevo spot donde llamó "delincuente" a Sergio Massa, su competidor en el ballotage, y responsabilizó al "modelo del garrotazo que defiende este gobierno" de provocar "desabastecimiento y tasas de inflación decontrolada".

"El desabastecimiento y la inflación son las consecuencias directas del modelo de la casta que defienden este gobierno de delincuentes con el ministro Massa a la cabeza", expresó Javier Milei en el inicio de la pieza audiovisual.

En el spot, el minarquista criticó "el cepo al dólar, a los alquileres, a las importaciones" y "el modelo del garrotazo que definden Sergio Massa, Cristina Kirchner y Alberto Fernández" por provocar "desabastecimiento, falta de insumos y tasas de inflación descontrolada". "Los mercados ajustan por precios y/o por cantidad", agregó el candidato ultraliberal y concluyó: "Este 19 de noviembre vos elegis si queres continuar con este modelo o si cambiamos para abrazar las ideas de la libertad".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJMilei%2Fstatus%2F1719470521161511131%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Milei aseguró que "no hubo ninguna charla" sobre cargos con Bullrich y Macri

Javier Milei desmintió la posibilidad de sumar a su Gabinete a Mauricio Macri, Patricia Bullrich u otros referentes del PRO porque "no hubo ninguna charla al respecto".

"Si fuera de otra manera, no tendría problema en admitirlo. Entiendo que muchos crean que es así porque están acostumbrados a la vieja política. Me encontré con una actitud de generosidad de Bullrich y Macri impresionante", destacó el diputado en una entrevista con Radio Rivadavia.

En sintonía, reveló algunos detalles del equipo de Gobierno que encabezará en caso de ser electo: "Estamos trabajando en la misma línea que hasta hace un tiempo y cuando llegue el momento de considerar nombres, todas las personas que puedan hacer un aporte, van a ser tenidas en cuenta. El ministro de Economía está, pero no voy a hacerlo público".

El libertario aseguró que desde el PRO "son muy generosos" con su proyecto, ya que "no solo manifestaron un apoyo incondicional y no han pedido nada" sino que están dispuestos a colaborar con el tema de la fiscalización. "Estamos muy agradecidos con las ayudas que nos bridan", expresó el candidato presidencial de La Libertad Avanza.

Live Blog Post

Milei: "Alfonsín acordó con Duhalde para llevarse puesto a De la Rúa"

Javier Milei volvió a criticar a la Unión Cívica Radical y, especialmente, a apuntar contra el primer presidente electo después de la último dictadura cívico militar, Raúl Alfonsín. El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) afirmó este domingo por la noche que el ex jefe de Estado tuvo "facetas autoritarias" y lo acusó de ponerse "de acuerdo con (Eduardo) Duhalde para llevarse puesto a (Fernando) De La Rúa. Alguien va a tener que restudiar lo que pasó en 2002″.

Además, Milei comparó la gestión de Sergio Massa con la de Alfonsín e ironizó con que el ministro de Economía "va por el buen camino". "La tasa de inflación en la punta es del 300%, tiene una relación en el Banco Central de pasivos remunerados-base monetaria peor que la tenía el primer trimestre de Alfonsín… Quizás le está copiando la hiper”, apuntó el líder de LLA para esmerilar los esfuerzos del postulante oficialista de seducir al electorado boina blanca.

El libertario también reiteró en La Nación + la diferenciación entre radicales con los que tiene un "problema" y con los que no: “Quiero separar a los radicales. Tenés una línea que deriva de la línea nacional que de Alem. Esa parte liberal que es parte de la solución. El problema es del que viene de (Hipólito) Yrigoyen y la rama alfonsinista, de izquierda. La Franja Morada”.

Live Blog Post

Milei responsabilizó a Massa por la escasez de combustibles

Javier Milei apuntó contra Sergio Massa y se burló de quienes lo consideran "una luz de esperanza" junto a una imagen de la indicación que aparece en el tablero de un vehículo cuando se queda sin nafta. Desde Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza (LLA) llevan alertando hace tres días acerca de la falta de combustibles en estaciones de servicio a pesar de las respuestas del ministro de Economía y la gestión de la secretaria de Energía, Flavia Royón.

"Nada de lo que esté en las manos del Estado funcionará bien... Para prueba con un botón basta, los demás a la camisa...", ironizó el candidato presidencial de LLA en su cuenta de Twitter y compartió tuits de otros usuarios que respaldan su advertencia.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJMilei%2Fstatus%2F1718621697828442505&partner=&hide_thread=false

Después de la última advertencia de Massa a las petroleras, Milei se burló de quienes lo llaman "peligroso" y comparó su propuesta para la gestión de combustibles con las medidas que está tomando el ministro de Economía.

"Primero controla precios... Luego aparece el desabastecimiento; Después alude a una alta demanda por los éxitos de la política económica; Frente al ridículo decide optar por la vía violenta para forzar la oferta", enumeró el economista en Twitter y explicó su idea para solucionar el conflicto: "Liberará precios y habrá combustibles para todos".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJMilei%2Fstatus%2F1718675081172304049&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Milei vetó a Melconian para su gobierno, pero no a Artana ni Sturzenegger

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a hablar este sábado sobre el apoyo que le brindaron el expresidente Mauricio Macri y la ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich; y aunque insistió en que en el acuerdo con el ala dura del PRO no hay negociación de cargos, dijo a quienes quisiera adentro de su gobierno y a quienes afuera.

Carlos Melconian, el economista presentado como futuro ministro de economía si Bullrich llegaba a la presidencia está afuera, sin embargo, no así Daniel Artana y Rodolfo Santángelo, histórico socio del extitular del Banco Nación en la era Cambiemos. Consultado en una entrevista con radio Mitre fue claro respecto de la tropa de JxC que le interesa: “Algunos de los economistas, sí, y otros no. Melconian no sería el caso. Artana y Santángelo, sí”, afirmó Milei.

Le consultaron también sobre la posible incorporación a su gobierno de exministros de Macri, a lo que respondió: “Sí, claramente. Con muchos de ellos yo soy amigo encima. De vuelta, están de un lado, pero podrían estar del otro también. Somos amigos, colegas y tenemos una visión. Además, en los grupos de JxC hay economistas súper talentosos. Le doy el caso del Banco Central previo al 28 de diciembre de 2017. Ese Banco Central era un lujo: Sturzenegger, Reidel, Flores Vidal... Mire los economistas que tiene ahí”, señaló.

No obstante Milei insistió con que no hubo una negociación de cargos con sus nuevos socios. “Eso es falso, no se me pidió nada. El apoyo que se presentó es incondicional. Es un gesto de grandeza tanto de la señora Bullrich como de Macri, que no está dentro de la lógica de la política convencional”, sentenció.

Live Blog Post

Tras las elecciones generales, Milei hizo su primera actividad con cambio de estilo

Lejos de caravanas masivas y motosierras, Javier Milei caminó y dialogó con vecinos de la Ciudad, en lo que fue su primera actividad pública luego del resultado electoral que lo posicionó en segundo lugar y le permitió acceder al ballotage ante el candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa.

"Esta es la elección más clara de los ültimos 40 años: cambiamos o continuamos con este modelo empobrecedor que sólo beneficia a los políticos. Massa es la garantía de la continuidad del sistema, es el rey de la casta y no hay actor de poder que no lo apoye", expresó el libertario durante la caminata por el barrio porteño de Villa Ortúzar, donde habló con vecinos y comerciantes.

Como advirtió Letra P, la apuesta de Javier Milei para capitalizar votos con su presencia en caravanas marketineras por ciudades de la provincia de Buenos Aires junto a Carolina Piparo no le dio muy buenos resultados al candidato de La Libertad Avanza, quien tuvo un crecimiento mínimo e insuficiente. ¿Por eso el cambio de escena? O, quizás, el apoyo de Patrcia Bullrich y Mauricio Macri llegó con sugerencias de campaña.

"Todos los argentinos tienen que elegir de qué lado están: están a favor del cambio o están a favor de la continuidad de este modelo empobrecedor que sólo le sirve a los políticos", agregó el candidato ultraliberal durante su caminata sigilosa.

Milei caminata.jpeg
Live Blog Post

Barrionuevo le retiró su apoyo a Milei tras el pacto con Bullrich

El sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo publicó un comunicado para retirar su apoyo a Javier Milei después de que se aliara con Patricia Bullrich y Mauricio Macri de cara al ballotage contra Sergio Massa.

carta Barrionuevo.jpeg

"En las elecciones generales, no sólo respaldé, sino que defendí con convicción y pasión a Javier Milei, creyendo en valores, principios y una nueva visión para nuestro querido país. Pero hoy, con un sentimiento de profunda indignación y desencanto, me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich", definió Barrionuevo.

En el comunicado, el dirigente sindical agregó: "La pregunta sobre 'la casta' ha inundado esta campaña, y me veo forzado a cuestionar: al final del día, ¿quién resultó ser la verdadera casta? Es evidente que la ilusión de nuestra juventud, sedienta de autenticidad y cambio, ha sido traicionada al observar que se pacta con personajes que encarnan lo que se prometió combatir".

Live Blog Post

Francos: "No hay una nueva coalición política, hay apoyo de Bullrich a Milei"

Tras la alianza de Javier Milei con el fundador del PRO y la excandidata de JxC, Guillermo Francos confirmó que "no hay una nueva coalición política, hay un apoyo a la candidatura de (Javier) Milei" y que "no hubo ninguna conversación sobre cargos entre (Mauricio) Macri y Milei".

Para quien sería ministro del Interior en un gobierno de La Libertad Avanza "la actitud de Patricia Bullrich fue de patriotismo" y reiteró en Radio Continental que "la relación de Milei con Macri viene de hace bastante tiempo". "No siento que lo esté apadrinando. Hubo una primera vuelta que fue como una interna abierta de la Argentina que confronta con Massa", consideró Francos.

"No es que porque (Sergio) Massa sacó el 36% es un genio de la gestión. La economía está descontrolada, todos los índices están mal", apuntó el ex representante de Argentina ante el Banco Interamericano de Desarrollo.

Live Blog Post

Milei, después del acuerdo con Macri: "El anuncio de Bullrich demuestra su honestidad intelectual"

"Tuvimos una reunión con el presidente Macri y la doctora Bullrich en la cual nos pedimos disculpas mutuamente por lo que pasó en la campaña", comenzó relatando Javier Milei su acuerdo con las dos figuras del PRO que puso este miércoles en tensión a Juntos por el Cambio. En la entrevista en el canal TN, el candidato presidencial añadió: "aceptamos las disculpas de cada uno y hemos logrado reconstruir el vínculo que teníamos".

"A veces la lógica de la campaña lleva a unos excesos, es de buena gente reconocer eso", cerró el economista. "El anuncio de Bullrich demuestra su honestidad intelectual", afirmó.

Enseguida Milei apuntó contra la neutralidad que enarbolaron otros espacios de JxC, como la UCR. "Hay que tomar partido, si se la juega de neutral, se está apoyando a Massa, al kirchnerismo, a Cristina, la corrupción, los cuadernos...", enumeró. "El kirchnerismo está más cerca de su techo y nosotros de nuestro piso", consideró el aspirante de La Libertad Avanza.

"No bajo mis banderas", rechazó Milei que moderar sus ideas hayan formado parte del acuerdo, como el fin del Banco Central. "La campaña fue dura, se nos fue la mano", aclaró.

En otro momento, Milei descartó que con Macri y Bullrich ya hayan sellado un "acuerdo programático". "No es momento", descartó. "(Gerardo Morales) se debe sentir muy cómodo con Massa. Se disputaba con Larreta quién era más amigo de Massa", le respondió al gobernador jujeño que lo criticó duramente en una conferencia de prensa en el comité nacional de la UCR. "

Live Blog Post

Milei tomó la palabra "cambio" para su primer spot hacia el ballotage

"Nunca fue tan clara una elección". Con esa frase, Javier Milei introduce su primer spot de cara al ballotage con Sergio Massa, al captar la palabra "cambio", como primer trofeo de su acuerdo con Mauricio Macri y Patricia Bullrich que detonó Juntos por el Cambio.

"Continuamos por este camino que conduce a la hiperinflación o cambiamos", arranca la pieza en la que solo se van imprimiendo las palabras en violeta sobre un fondo blanco con una melodía de piano.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJMilei%2Fstatus%2F1717289324134220188&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Milei celebró con un meme la unión del Pato y el León

Javier Milei festejó que Patricia Bullrich lo perdonara por las acusaciones que realizó en su contra en relación a su pasado en la Juventud Peronista y que expresara su apoyo a su candidatura en el ballotage del 19 de noviembre frente a Sergio Massa.

De esta forma, Juntos por el Cambio se encuentra dividido en cuanto a establecer qué postura tomar de cara a la segunda vuelta ya que la Coalición Cívica llamó a no acompañar ninguna candidatura y la Unión Cívica Radical se reunirá este miércoles para decidir qué decisión tomar de forma institucional. Pero La Libertad Avanza (LLA) suma el apoyo político de uno de los partidos más importantes de Argentina.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJMilei%2Fstatus%2F1717213624337379680%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

LLA agradeció en su cuenta de Twitter a la ex ministra de Seguridad "por poner el futuro de los argentinos por delante de cualquier diferencia" ya que la ex candidata presidencial reveló que se reunieron la noche de este martes y se "perdonaron mutuamente".

“Nuestra charla con Javier Milei fue una charla en la que dimos por terminados ciertos enfrentamientos, no hablamos del gobierno, no estamos en un acuerdo ni en un pacto con Javier Milei, estamos diciendo qué es lo que nosotros creemos que la Argentina necesita, no hay un pacto ni un acuerdo”, detalló Bullrich en conferencia de prensa.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLLibertadAvanza%2Fstatus%2F1717211600614998249&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Foquismo libertario: una candidata de Milei dice que se va si hay acuerdo con el PRO

La diputada provincial electa, Liliana Salinas, reveló que se siente "defraudada" por el acercamiento de Javier Milei a Mauricio Macri y Patricia Bullrich. "Nos quieren llevar a acordar, transar y abrazar a ‘los mismos de siempre´", advirtió en un comunicado la futura integrante de la Legislatura de Entre Ríos.

"Más allá de que vamos a respetar lo que Javier diga, no vamos a estar acompañando ahora en la militancia y no vamos a estar haciendo campaña", adelantó en C5N la legisladora electa de La Libertad Avanza Entre Ríos. Aún así no llaman a votar en blanco, anular el voto ni votar a Sergio Massa, sino que reconocen la libertad de acción de cada persona habilitada a votar.

Salinas explicó: “Quiero seguir manteniendo la misma postura y por las ideas con las que entré, eso no significa que voy a estar condicionando al electorado, cada uno va a ser libre de armar o no un grupo de fiscalización y acompañar a Javier”.

En el comunicado que emitió este miércoles, la integrante del Partido Conservador Popular planteó: “A tres días de que el 77% del pueblo argentino se exprese, y donde desde La Libertad Avanza Entre Ríos consolidamos a Javier Milei como la segunda opción más votada, apenas debajo de Sergio Massa, hoy vemos con estupor el giro radical de la postura de nuestro candidato presidencial, que se manifiesta en todos los medios de comunicación donde es entrevistado”.

salinas1.jpg

Live Blog Post

Villarruel: "Me gustaría tomarme un café con Patricia y ver qué podemos construir"

Victoria Villarruel se sumó a la propuesta que hizo Javier Milei de sumar a Patricia Bullrich a su eventual Gobierno y afirmó que le "gustaría" tomarse un café con la ex ministra de Seguridad. La compañera de fórmula del economista libertario también reveló que está hablando con el ex candidato a vicepresidente Florencio Randazzo.

"Tengo que encontrarme con ella (Patricia Bullrich) en algún momento en estos días para saber cómo está. No la conozco, me gustaría poder charlar con ella", remarcó Villarruel y propuso: "Y ver si se puede trabajamos juntos, les vamos abrir las puertas a todas las personas que son referentes y están en contra del kirchnerismo".

"Aquellos referentes políticos que quieran apoyar, vamos a abrirles las puertas, estoy hablando con varios. Muchos de ellos me dicen que cuento con ellos, de Juntos por el Cambio, y con la gente de Schiaretti, con Randazzo. Se pueden tender puentes desde lo humano", consideró en Radio Rivadavia la fundadora del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas.

La diputada aseguró que van a poder "tender puentes también desde lo humano, que en la política es difícil". "Con Milei apuntamos a una sinceridad en las relaciones porque el país está en una situación crítica", explicó Villarruel.

Live Blog Post

"Ridículo y muy bizarro", la respuesta de la izquierda a la convocatoria de Javier Milei

Gabriel Solano, Celeste Fierro y Vanina Biasi le contestaron a Javier Milei la propuesta de sumarlos al Ministerio de Capital Humano. "Oportunismo", "ridículo", "muy bizarro", "delirante" fueron algunas de las palabras con las que diferentes dirigentes de partidos de izquierda describieron el intento de acercamiento del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA).

El dirigente del Partido Obrero (PO), Gabriel Solano, subrayó: "Es un oportunismo absurdo de alguien que planteó insistentemente durante un año que la izquierda es una mugre. Dijo que era hasta estéticamente y humanamente inferior a los liberales y ahora por la derrota que sufrió en las elecciones generales del 22 de octubre ha salido desesperadamente a intentar disimular su raigambre facho"

"Con Milei no vamos ni a mitad de cuadra. No tenemos ni el menor punto de acuerdo. Repudiamos y rechazamos este tipo de convocatorias", remarcó Solano.

WhatsApp Image 2023-10-24 at 13.32.33.jpeg

El legislador aseguró que "es un imposible" que Milei gane votos de la izquierda con este tipo de declaraciones, insistió en que es "una medida desesperada que lo ridiculiza" y recordó que el ex candidato a jefe de gobierno por LLA, Ramiro Marra, llegó a decir que si ganaba las elecciones "su primer medida era detener a Eduardo Belliboni", principal referente del Polo Obrero.

Por su parte, la dirigente del Partido Obrero y ex candidata a jefa de gobierno porteño Vanina Biasi también consideró que la propuesta "se inscribe en la línea de la impostura que representa toda su política" y aseguró que a Milei "la izquierda lo combate y lo va a combatir en todos los terrenos".

"Hasta ayer afirmaban que iban a meternos en cana como si el acceso a una función ejecutiva por medio de elecciones se los fuera a permitir. Ahora te convocan a cogobernar desesperados por los votos que necesitan para acceder al manejo del aparato del Estado", añadió Biasi.

La dirigente también consideró que Milei está "bastante acorralado en sus posibilidades de poder ampliar su base social" y que desde el espacio de LLA cometieron "un error de caracterización" al imaginar un techo "mucho más alto" que el que tenían.

"Pasaron de decirle montonera asesina a (Patricia) Bullrich y de decir que van a meter en cana a la izquierda a plantearle el absurdo a querer sumarlos a su espacio", afirmó la excandidata.

La legisladora electa por la Ciudad de Buenos Aires del MST Celeste Fierro respondió a la propuesta de forma irónica en Twitter con un diálogo de una escena de la seria "Okupas" donde el personaje interpretado por Rodrigo de la Serna dice "Sos media fantasiosa vos, ¿puede ser?".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCele_Fierro%2Fstatus%2F1716588633812033595&partner=&hide_thread=false

"Lo de Milei ya es entre muy bizarro y delirante. Evidentemente, después del tortazo del domingo, después de tanto subirse al pony y dejar correr las barbaridades que dijeron desde su entorno (Lilia) Lemoine, Marra y otros miembros de la banda y cosechar repudio, ahora en la desesperación dice cualquier cosa por un voto más o menos", aseguró Fierro.

También reafirmó el rechazo y dijo que "desde la izquierda, vamos a ser la peor pesadilla de este rejunte de fachos y desclasados, desde donde nos toque estar".

"En especial, desde la Legislatura porteña, con el bloque que voy a encabezar, los vamos a enfrentar sin arrugar ni un minuto ahora que se viene el co-gobierno con Jorge Macri ahí", añadió.

Live Blog Post

Mondino quiere sumar a la izquierda al team de Milei

La economista y eventual canciller de La Libertad Avanza (LLA), Diana Mondino, dijo que "llegar a un balotaje con un espacio tan nuevito, porque hace prácticamente dos años no existía, es un gran reconocimiento de la gente" y se mostró dispuesta a sumar a la izquierda a un eventual gobierno de Javier Milei.

En declaraciones radiales, afirmó que le parecería "fantástico" que la izquierda se sumara al gobierno de LLA en el caso de ganar la segunda vuelta electoral y también elogió "la organización que tiene Unión por la Patria".

Sobre las propuestas del candidato de ultraderecha de sumar a su futuro gobierno a para ganarle el ballotage a Sergio Massa, argumentó que Milei le tendió la mano "a todos los que quieran trabajar por una Argentina mejor". "Todas las propuestas nuestras van dirigidas a la gente y los únicos otros que tienen propuestas de esa naturaleza, aunque después los resultados no sean iguales, son los de la izquierda", agregó.

Live Blog Post

Milei: "Estoy dispuesto a empezar de cero para alinearnos y ganarle al kirchnerismo"

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) dijo que está dispuesto a “hacer punto y aparte” para “alinearse” con Juntos por el Cambio (JxC) y “ponerle la tapa al ataúd de los kirchneristas”.

“Estuvimos frente a una de las campañas más sucias de la historia. Estoy dispuesto a hacer punto y aparte y empezar de cero para alinearnos y ganarle al kirchnerismo”, expresó Javier Milei en declaraciones a LN+. Además, definió el entredicho con Patricia Bullrich como “una interna a cielo abierto” y remarcó que le propuso a Mauricio Macri "crear un nuevo instrumento electoral para fundar un partido nuevo, pero no quisieron".

El minarquista aclaró que no tiene “problemas” con la candidata de JxC y confirmó que estaría “encantado de la vida” de tenerla como ministra de Seguridad. “Con Macri venimos teniendo charlas regularmente. Entendemos el riesgo enorme que representa para la República la continuidad del kirchnerismo, no quiero que Juntos por el Cambio se sientan furgón de cola", exclamó.

Con guiños hacia “la casta política" tan criticada por el referente libertario, consideró: “Schiaretti está más cerca de nuestro lado y nuestros valores. Córdoba es una provincia antikirchnerista y tenemos una excelente relación con Florencio Randazzo”.

“Estamos muy satisfechos con la elección, hoy somos la segunda fuerza más importante de Argentina. Esto no quiere decir que alcance, estamos dispuestos a ponerle la tapa al ataúd de los kirchneristas”, destacó el economista ultraliberal y afirmó que su espacio político “va a ganar el ballotage, pero no va a ser holgado”.

Para el minarquista, al candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, lo caracteriza “la perversión política”, ya que “no le importa autoheredarse un estallido económico con tal de tener el poder”. “Es un embustero, un encantador de bichas”, añadió.

Milei 3.png
Live Blog Post

Milei aceptaría incorporar a su gobierno a Bullrich, la "montonera asesina, tirabombas"

Javier Milei respondió a los guiños de Patricia Bullrich y aseguró que la incorporaría en su eventual Gobierno. "Si ella quisiera sumarse, ¿cómo no la voy a incorporar? Ella ha sido exitosa combatiendo la inseguridad, por lo tanto no tenemos problema", elogió el diputado apenas unas semanas después de acusarla de poner bombas en jardines de infantes por su pasado en la Juventud Peronista de los 70.

El segundo candidato más votado este domingo reiteró en la Radio El Observador que está dispuesto a "hacer tabula rasa, a dejar todo eso en el pasado y no remover nada de eso por un objetivo más importante que es ganarle al kirchnerismo", a pesar de que a su parecer "hubo una campaña que fue durísima".

Al ser consultado sobre si sumaría también a radicales dispuestos a dialogar, Milei le bajó el tono a su acusación de "traición" de apenas unas horas atrás y afirmó: "Obviamente, si todos pensáramos igual sería muy aburrido".

“Si uno se encierra con los que piensa como uno, cuando haga ese ejercicio de manera repetida, va a terminar viendo que se queda muy solo”, reflexionó el economista, pero reiteró la promesa que le hizo a su militancia después de conocer los resultados de la primera vuelta: “Yo vengo a ponerle la tapa del ataúd al kirchnerismo y esto no es un chiste”.

Live Blog Post

Milei le abre las puertas al PRO: "Hay gente muy valiosa y talentosa"

Javier Milei aseguró que hay "gente muy talentosa" en el PRO que pueden sumar de cara al ballotage del 19 de noviembre y, en Radio La Red, reveló que estuvo en diálogo con Mauricio Macri. De esta manera, le abrió la puertas de su espacio al partido amarillo y también invitó a sumarse "al peronismo no kirchnerista" que forma parte de Juntos por el Cambio.

Milei consideró que durante la campaña recibió "agresiones" y fue "víctima de la campaña sucia más áspera de la historia argentina", pero admitió que está dispuesto a hacer "tabula rasa, borrón y cuenta nueva". “Damos vuelta la historia, ¿de qué nos sirve si vamos a dejar el poder al kirchnerismo? Pueden elegir no sumarse a la situación a la que le abro los brazos, pero si no lo hacen tendremos kirchnerismo cuatro años más”, advirtió el diputado en Radio Rivadavia.

El segundo candidato más votado este domingo aseguró que mantiene una buena relación con Jorge Macri, Rogelio Frigerio y Florencio Randazzo. Respecto a su vínculo con Macri, el legislador adelantó que está "dispuesto a escuchar a Macri", que "su experiencia ha sido muy valiosa" y que una de las cosas que le "reconoció" el expresidente fue tener "la apertura de ofrecer una interna" a Patricia Bullrich.

"Los invito a participar, a acompañarme en esta lucha contra el kirchnerismo. Los vamos a recibir. ¿Quién soy yo para despreciar la experiencia de profesionales de alto rango?", cuestionó Milei en Radio Mitre y remarcó: "Hay que recurrir al máximo pragmatismo. Dos tercios de la Argentina quieren otra cosa diferente del kirchnerismo. Si no terminamos con el kirchnerismo es porque somos unos irresponsables".

Sin embargo, el economista señaló a los radicales como "traidores": "Subió Massa y bajó Bullrich. Ahí está claro quienes traicionaron: los radicales”.

Live Blog Post

Primeros pases de factura públicos

Pocas horas pasaron desde el cimbronazo que sufrió La Libertad Avanza, que empezó el domingo pensando que podía ganar en primera vuelta y lo terminó con Javier Milei en un segundo lugar que nunca imaginó, para que los primeros pases de factura internos se hicieran públicos. La diputada electa Lilia Lemoine, que fue foco de la polémica en la últimas semana por su iniciativa para que los padres puedan renunciar a su paternidad, se cruzó con Iñaki Gutiérrez. el encargado de la cuenta de Tik-tok del candidato.

"Largue las drogas, señora", tuiteó la dirigente de LLA al responder una declaración de Gutiérrez que la acusaba de "dañar" al espacio. Ante un comentario de un usuario que también le achacaba lo mismo, Lemoine replicó: "No fue la alianza con (Luis) Barrionuevo, ni cortar relaciones con el Vaticano o hablar de vender niños y órganos. La culpa es mía". Lo llamativo es que a diferencia de la inclusión del gastronómico al espacio libertario y la propuesta de romper relaciones diplomáticas de Alberto Benegas Lynch (h), las últimas dos polémicas que menciona la diputada electa corresponden al mismísmo Milei.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Flilialemoine%2Fstatus%2F1716310741140042117&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Milei se queda con el slogan de Bullrich y llama a "terminar con el kirchnerismo"

A minutos de las once de la noche, Javier Milei subió al escenario desde donde se dedicó a exponer el cambio de estrategia que guiará su camino de cara a la segunda vuelta electoral que definirá la próximo Presidente de la Nación. Llamó a dejar de mirar para atrás y “barajar y dar de nuevo” en su relación con Juntos por el Cambio y convocó a ese espacio opositor para “trabajar en conjunto” y “terminar con el kirchnerismo”.

A Milei le cantaron el cumpleaños y le pidieron que “cueste lo que cueste”, en noviembre tiene que ganar el mano a mano con Sergio Massa. El libertario celebró el resultado como “un logro histórico” y pidió “no dejar de reconocer” que en sólo dos años La Libertad Avanza llegó a tener un bloque de casi 40 diputados y ocho senadores nacionales, enfrentando a “lo más nefasto que ha dado la democracia moderna”, en relación al kirchnerismo.

En claro tono estratégico, saludó a Jorge Macri, por la elección de la Ciudad de Buenos Aires, y Rogelio Frigerio, que ganó en Entre Ríos, y pidió “tomar conciencia” respecto a la batalla final del 19 de noviembre, a la que volvió a definir como “las elecciones más importantes de los últimos cien años”. “Si todos los que queremos un cambio no trabajamos juntos, se van a quedar con el país. La elección que tenemos por delante es muy clara: o cambiamos o nos hundimos”, aseguró tendiendo todos los puentes posibles con quienes optaron por Patricia Bullrich.

“Si trabajamos juntos podemos ganar”, aseguró en un mensaje cuidado al detalle que fue leído sobre el escenario montado en el Hotel Libertador de la Ciudad de Buenos Aires, y agregó: “No miremos para atrás, pensemos en el futuro y lo que queremos para nuestros hijos. Esto no se trata de mí, los argentinos de bien tenemos que decidir si queremos kirchnerismo o libertad”.

Milei lee discurso.jpeg
Live Blog Post

Francos sale a bajar la espuma peronista: "Es una elección muy pareja"

Convertido en vocero libertario de la jornada, Guillermo Francos salió al cruce de los números que se difunden a partir de los datos que llegan a los bunkers de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio, y pidió que la Dirección Nacional Electoral acelere la publicación de los datos oficiales.

“Los datos que tenemos nosotros no reflejan la diferencia que dicen en el bunker de Unión por la Patria. A nosotros nos da una elección mucho más pareja”, dijo Francos en un rápido contacto con la prensa en la que dijo que no iba a dar los datos que manejan en las mesas libertarias porque “no le parecía responsable”.

En su alocución, Francos aseguró que la Cámara Nacional Electoral ya tiene cargado el 68% de las mesas a nivel país y que, por esa razón, entiende que ya están dadas las condiciones para empezar a publicar los números oficiales.

Live Blog Post

Francos descartó la primera vuelta: "Seguro estamos en el ballotage"

Con Javier Milei en el piso 21 del Hotel Libertador, Guillermo Francos rompió el silencio de La Libertad Avanza luego del cierre de la votación y se mostró “seguro” de que la fuerza libertaria ingresó a una eventual segunda vuelta electoral. “No vamos a dar ningún dato porque no existen”, dijo y anticipó que “nadie piensa en ganar en primera vuelta”.

En el hotel ubicado en la Avenida Córdoba 690 de la Ciudad de Buenos Aires, el asesor del equipo libertario habló de “una elección muy pareja” y volvió a hablar de irregularidades identificadas por los fiscales a lo largo de todo el país.

Puntualmente, Francos habló de 4.500 denuncias de fiscales que advierten sobre el robo y la rotura de boletas. Además, dijo que habían elevado una consulta a la Justicia respecto a la validez de esas boletas que aparecerán rotas en las urnas.

Más allá de eso, aseguró que en el bunker libertario son “muy optimistas” con resultado final y que Milei espera los números “muy tranquilo”.

Live Blog Post

Sotelo votó con la compañía de Bolsonaro y el lema de Trump

El diputado provincial de Buenos Aires, Nahuel Sotelo, fue a votar al Colegio Santísimo Redentor de Ramos Mejía acompañado por los diputado federales de Brasil, Eduardo Bolsonaro y Rodrigo Vadalares, que arribaron al país para acompañar a los candidatos de La Libertad Avanza.

Sotelo, que había ido a buscar al hijo del ex presidente de Brasil al aeropuerto, aseguró que el clima de confianza que se vive al interior de la fuerza libertaria esperanza al libertarismo argentino con un resultado favorable. “Creemos que será una gran elección, vamos a volver a hacer grande Argentina otra vez”, dijo con slogan trumpista incluido.

Por su parte, Bolsonaro aseguró que “el fenómeno que se ve en las calles es el mismo fenómeno que vivimos en Brasil en 2018”, cuando su padre fue electo presidente. “Haga lo que haga la izquierda, lo de Milei es un movimiento imparable, esto trae mucha esperanza de libertad para todo América Latina, principalmente en la economía y en la seguridad”, afirmó.

Nahuel Sotelo y Eduardo Bolsonaro en la votación del 22 10 2023 Ramos Mejía.jpeg
Live Blog Post

El blooper de Lemoine: salió del cuarto oscuro con la boleta en la mano

La candidata a diputada libertaria Lila Lemoine protagonizó este domingo uno de los bloopers de la jornada electoral al salir del cuarto oscuro con la boleta en la mano y fuera del sobre.

Después de una discusión que generó el malestar de las personas que esperaban en la cola para votar, la candidata logró votar aunque su voto fue observado por las autoridades de mesa.

Las imágenes del momento se viralizaron en las redes sociales que se hicieron eco del yerro de la candidata que ocupa el octavo lugar en la lista por la provincia de Buenos Aires que encabeza Alberto “Bertie” Benegas Lynch.

Embed
Live Blog Post

Sigue el cruce entre LLA y la Cámara Electoral

"Hay casos puntuales, normal la cantidad, como cualquier elección". Con esa lacónica frase, desde la Cámara Nacional Electoral buscan desestiman el fantasma de irregularidades en los comicios que está agitando parte de La Libertad Avanza. La jornada comenzó con un cruce entre ambos por la página web que habilitó el espacio de Javier Milei para denunciar fraude de forma anónima.

“Las irregularidades, faltas o delitos que se presenten durante la jornada electoral deben ser denunciadas por los canales previstos”, lo cruzó la CNE con un comunicado, antes de recordar que las presentaciones deben ser “en forma presencial, ante las autoridades de mesa, delegados electorales, juzgados federales electorales y fiscalías federales electorales. O en forma virtual, en el portal de denuncias dispuesto por la Justicia Nacional Electoral.

Live Blog Post

Eduardo Bolsonaro llegó a la Argentina para acompañar a Milei

El hijo de Jair Bolsonaro arribó este mediodía a la Argentina para acompañar a los equipos de La Libertad Avanza durante el último tramo de la elección y la espera de los resultados que se conocerán pasadas las 22 horas.

Eduardo Bolsonaro es uno de los referentes internacionales que llegarán desde diferentes lugares del mundo para manifestar su apoyo a Javier Milei y a la espera de un resultado que permita al libertario imponerse sin necesidad de tener que afrontar una segunda vuelta en el mes de noviembre.

"Las Fuerzas del Cielo te reciben en un día histórico para la Argentina", escribió el diputado bonaerense Nahuel Sotelo, que fue a recibirlo al aeropuerto pasado el mediodía.

En la previa a la elección, Milei también había recibido el apoyo abierto del ex candidato presidencial chileno José Antonio Kast, que el sábado escribió en la red social X: "Argentina no va a cambiar con los mismos de siempre y se necesita un cambio radical para reconstruir la economía, recuperarse de la pobreza y enfrentar con fuerza al narco y la delincuencia. Todo el éxito mañana".

Embed

Live Blog Post

Votó Milei: "Vamos a hacer el mejor gobierno de la historia"

"Estamos en condiciones de hacer el mejor gobierno de la historia". Con esa frase, Javier Milei expuso su confianza de cara a la elección que, en el mejor de los escenarios planteados por La Libertad Avanza, intentará resolver sin necesidad de una segunda vuelta electoral.

Luego de votar en la sede que la UTN tiene en la calle Medrano, el candidato libertario apenas si logró contestar algunas de las preguntas que le realizaron los medios presentes en el lugar, nacionales y extranjeros, que llegaron atraídos por la irrupción del economista en el mapa político argentino.

El libertario volvió a señalar que las de este domingo son “las elecciones más importantes de la historia” y advirtió que lo que se pone en juego es “decidir si queremos volver a construir una Argentina potencia o convertirnos en la villa miseria más grande del mundo".

"Invitamos a la gente a que vaya a votar a lo largo del día. Que no dejen que otros decidan por ellos", agregó, a la vez que saludó el “esfuerzo” de los fiscales en todo el país, a los que les pidió que “cuenten cada voto".

Milei llegó acompañado por una multitud que le cantó el cumpleaños, le tiró flores, y lo alentó de cara a la elección de este domingo. Luego de votar y sortear las dificultades para salir del lugar, el candidato se dirigió al Hotel Libertador, donde su fuerza política esperará los resultados que empezarán a llegar al caer la tarde.

Milei votando 22 10 2023.jpeg

Live Blog Post

Milei llegó a votar como un rockstar: caravana y flores

Una multitud acompañó la llegada de Javier Milei a la sede de la UTN en la calle Medrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar en el que el candidato libertario votará aproximadamente a las 13 horas.

El diputado libertario se abrió lugar entre un gran cantidad de personas que se agolparon en la sede de votación ubicada en el barrio porteño de Almagro, donde se mezclaron jóvenes seguidores, referentes partidarios y representantes de medios de prensa nacionales y extranjeros.

Los seguidores que vivaron al diputado libertario realizaron una pequeña caravana que acompañó al auto en el que Milei arribo al lugar. Entre gritos, pedidos de fotos, se cantó el “Feliz cumpleaños” y se ovacionó al candidato que fue recibido, incluso, con una lluvia de pétalos de rosas rojas que acompañó su caótica llegada.

Embed
Live Blog Post

Milei agita el fantasma del fraude y la Justicia sale a cruzarlo

La Cámara Nacional Electoral salió al cruce de las denuncias libertarias sobre supuestas irregularidades identificadas en diferentes mesas de votación a lo largo del país.

Letra P reveló esta semana que Javier Milei agitaba sospechas sobre manipulación del escrutinio provisorio para perjudicarlo. Este domingo pasó a los hechos y armó un micrositio especial en su página web oficial, destinada a receptar denuncias anónimas en torno a irregularidades en la elección de este domingo.

De hecho, tanto Carolina Piparo como Victoria Villarruel hicieron referencia al “robo” y “rotura” de boletas que estarían sufriendo los candidatos libertarios de todo el país.

“La Cámara Nacional Electoral hace saber a la ciudadanía que las irregularidades, faltas o delitos que se presenten durante la jornada electoral deben ser denunciadas por los canales legales previstos. Esto es, en forma presencial, ante las autoridades de mesa, delegados electorales, juzgados federales electorales y fiscalías federales electorales”, contestó la Justicia mediante un comunicado.

Las denuncias también se podrán realizar de forma virtual en el portal de denuncias dispuesto por la Justicia Nacional Electoral https://www.padron.gov.ar/cne denuncias/, agregó el comunicado que cruzó directamente la iniciativa de La Libertad Avanza.

“Todas las denuncias requieren -con carácter imprescindible- la identificación de la persona que la presenta (no siendo válida la que fuese anónima), por lo que las vías alternativas dispuestas por agrupaciones políticas, candidatos o particulares, que no validan la identidad de quien formula la denuncia carecen de validez legal y podrían entorpecer la prevención, resolución y sanción de la maniobra denunciada”, cierra el comunicado de la Cámara Nacional Electoral.

Denuncias fraude página Milei.jpg
Live Blog Post

Votó Villarruel: “Nosotros ya nos sentimos ganadores”

La candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, votó pasadas las 11 de la mañana en el Jardín de infantes 916, de la localidad bonaerense de Caseros, en el partido de Tres de Febrero.

“Nosotros ya nos sentimos ganadores”, dijo la compañera de fórmula de Javier Milei que continuará su día recorriendo algunas escuelas para “acompañar a los fiscales” y mantendrá reuniones con los observadores internacionales y las figuras que llegaron desde otros países para apoyar a los candidatos de La Libertad Avanza.

“Que el pueblo argentino elija la boleta con la cara de Javier ya es un enorme regalo de cumpleaños y una muestra de confianza”, dijo la diputada nacional que pidió disculpas porque “no hizo tiempo” de comprarle un regalo al presidenciable libertario.

Al filo de la veda, le pegó a Myriam Bregan al asegurar que “el pueblo argentino no elige las propuestas de la extrema izquierda”. “Lo que queremos es libertad y progresar con paz y trabajo. Y eso lo provee un sistema en cual todos podamos ser dignos, ganarnos nuestro propio pan y elegir nuestras propias autoridades y no vivir en dictaduras como la que hay en Cuba”, disparó ante una consulta de la prensa que la esperaba a la salida del centro de votación.

Allí, Villarruel también destacó el clima positivo que vive su fuerza política y particularmente la relación con Milei, con quien destacó tener un “excelente diálogo”. “Nadie le pone los puntos a nadie porque nos escuchamos. Con Javier siempre llegamos a un acuerdo”, aseguró.

Victoria Villarruel captura tv voto 22 10 2023.jpeg
Live Blog Post

Votó Marra: “En la Ciudad, se cambiaron las reglas de la elección a último momento”

El candidato a Jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, votó esta mañana en el Instituto Santa María de los Ángeles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sin desayunar y acompañado por sus padres y sus hermanos, Marra agradeció a todos los fiscales que trabajarán durante el día en la elección. “Somos una fuerza nueva y para nosotros es muy importante la participación”, aseguró.

El candidato dijo que, según la información que maneja, las primeras horas de la elección transcurren con normalidad en la Ciudad de Buenos Aires aunque se quejó el “cambio de reglas” que, “con alguna intencionalidad política”, se definió para la elección del Jefe de Gobierno en la ciudad.

“Fue un cambio de reglas a último momento, no hubo publicidad como otras veces”, lanzó el libertario que también se tomó su tiempo para dejarle un saludo de cumpleaños a Javier Milei y auguró a una mayor participación de la ciudadanía en la elección.

“Hoy vivimos un momento bisagra, la ciudad y el país se encaminan a un cambio profundo. Debemos participar todos con nuestro voto para no dejar el destino de la Argentina en manos de otros”, dijo.

Según anticipó, pasará la jornada junto a su familia y a la tarde esperará los resultados en el bunker que La Libertad Avanza tiene organizado en el Hotel Libertador.

Ramiro Marra votación 22 10 2023.jpeg

Live Blog Post

La patria libertaria saluda a Milei por su cumpleaños

Javier Milei cumple este domingo 53 años y busca celebrarlo coronándose como el nuevo Presidente de la República Argentina. Ese deseo fue el que estructuró la mayor parte de los saludos que, vía redes sociales, empezaron a llegar desde los diferentes integrantes de su espacio político.

La cuenta oficial de La Libertad Avanza primereó recién pasada la medianoche con un primer mensaje que anunciaba: “Hoy cumple años el próximo Presidente de la Nación”. Las salutaciones también se multiplicaron por las decenas de cuentas que los equipos libertarios tienen en las redes sociales, que activaron el hashtag #FelizCumpleMilei desde el comienzo mismo del domingo.

Embed

La primera en saludar en la mañana fue Diana Mondino, que posteó un sobrio “Feliz cumpleaños Milei!!”, que acompañó con un par de emojis celebratorios. En la trasnoche de sábado, Ramiro Marra también había aprovechado los primeros minutos del día para saludar al cumpleañero. “Feliz cumpleaños gran amigo y próximo presidente de los argentinos”, escribió el candidato a Jefe de Gobierno porteño.

Mientras recibe los saludos que se multiplicarán a lo largo del día, Milei se prepara para votar al mediodía en la sede Medrano de la UTN, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Temas
Guillermo Francos se reúne con cinco gobernadores
maximo kirchner: milei busca ganar tiempo
Javier Milei

Notas Relacionadas