SANTA FE EN LLAMAS

Bullrich: "Reconocieron el problema, pero la solución no tiene que ser tibia"

Tras el anuncio de Fernández, la titular del PRO dijo que el Ejército debe intervenir "para evitar que sigan masacrando rosarinos". "No es prioridad construir casas", dijo.

"Costó, pero reconocieron el problema. Ahora, la solución no tiene que ser tibia. En Rosario se precisan fuerzas federales y el Ejército para impedir la libre circulación de narcos y sicarios", escribió en sus redes sociales.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1633145303770492930

De hecho, la postura de la exministra mostró a cielo abierto la grieta amarilla con su rival, Horacio Rodríguez Larreta, sobre cómo afrontar la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado si una y otro llegan a la Casa Rosada. Mientras que la titular del PRO plantea la necesidad de que las Fuerzas Armadas operen abiertamente en todo el territorio nacional; el alcalde porteño anticipa que solo las usaría para el patrullaje de las fronteras. En la agrupación partidaria opositora hay coincidencias, sin embargo, en que hay que reformar la Ley de Seguridad Interior, que actualmente excluye -con excepciones- a las FFAA del ámbito de la seguridad interna.

"No es prioridad construir casas", aseguró este martes Bullrich en alusión a que, según lo anunciado por el mandatario, la compañía de Ingenieros del Ejército no realizará tareas de seguridad interior, prohibida por la ley, y las tropas cumplirán funciones "en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución".

Después de una semana marcada por hechos de violencia, que cobraron mayor trascendencia a partir de la amenaza que recibió la semana pasada la familia de Lionel Messi, este mediodía Fernández informó las medidas que la Nación tomará para intervenir en esa zona del país afectada por el avance de los delitos vinculados con el narcotráfico, con el objetivo de prevenir así el crimen organizado.

amenaza a messi: bullrich insiste con usar las fuerzas armadas para recuperar rosario
El presidente Alberto Fernández junto al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el gobernador Omar Perotti y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

También te puede interesar