02|12|2022

Siga, siga: Santilli se instala en la Séptima, cancha embarrada de la interna PRO

08 de septiembre de 2022

08 de septiembre de 2022

Solo detuvo su marcha el sábado posterior al ataque a CFK. Trajina el conurbano y cierra la semana junto a Galli, el mandamás de Olavarría peleado con Ritondo.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) El diputado de Juntos por el Cambio y precandidato a gobernador de Buenos Aires Diego Santilli enfoca buena parte de su agenda política a las recorridas por el conurbano y el interior e intenta esquivar las discusiones suscitadas al interior de la alianza tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández. Rápido de reflejos, el alfil de Horacio Rodríguez Larreta en el principal distrito electoral del país no dudó en condenar el ataque cuando la imagen de Fernando Sabag Montiel gatillando el arma en la cara de la vicepresidenta empezaban a poner en shock al país. Sin embargo, nunca se desvió del camino proselitista que inició antes que nadie: no cortó su agenda de recorridas, estuvo en Avellaneda, Pilar y Campana y cerrará la semana en distritos de la Sétima sección.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

El equipo de trabajo que rodea al enviado de Larreta asegura que no hubo cambios en su estrategia electoral y que continúa con las mismas actividades territoriales. “No paró”, confió una fuente santillista, aunque aclaró que, como todo el arco político, el día del atentado contra la expresidenta sí suspendió la agenda. Los últimos días estuvo junto a Maximiliano Gallucci, el concejal PRO que desafía a Jorge Ferraresi en Avellaneda; con Sebastián Neuspiller en Pilar; y con el intendente ritondista Sebastián Abella en Campana.

 

Según pudo saber Letra P, entre jueves y viernes visitará los distritos de Alvear, Tapalqué y Olavarría junto al intendente Ezequiel Galli, el armador que Santilli designó en buena parte del interior bonaerense. Mantendrán reuniones de café con vecinos y vecinas y un almuerzo con militantes.

 

En el cierre de las actividades inaugurarán una nueva sede del Instituto República en Olavarría, que tendrá subsedes en Saladillo, Bolívar y 25 de Mayo. Se trata de un espacio de formación de cuadros políticos y de gestión nacido en la Ciudad de Buenos Aires al calor del proyecto nacional de Larreta que hoy tiene distintos locales en territorio bonaerense. Los seminarios y trabajos que plantean son semejantes a los que, al otro lado de la grieta, impulsa el Instituto Patria del cristinismo. 

 

“El Colorado sigue con la misma agenda de siempre, hablando de temas productivos, de trabajo y de las problemáticas económicas. Eso sí, con una campaña más silenciosa, de bajo perfil”, confió a este medio un dirigente de peso que sigue sus movimientos y agregó: “El atentado contra la vicepresidenta lo repudiamos en público, en el Congreso y en la Legislatura, ahora queda en manos de la Justicia”. 

 

La ratificación estratégica de Santilli contrasta con la de su principal competidor interno, el presidente del bloque de Propuesta Republicana en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, que endureció aún más su discurso en medios de comunicación, redes sociales y en sus actividades de campaña, quizá en sintonía con su alineamiento político al expresidente Mauricio Macri. La visita de Santilli al corazón de la patria sojera bonaerense junto a Galli es un signo de respaldo al único jefe comunal que el PRO tiene en la sección y que está enfrentado a Ritondo por el control político y territorial de la región.