28|11|2022

Larreta y Santilli, junto a Hotton y en busca del voto evangélico

07 de septiembre de 2022

07 de septiembre de 2022

Compartieron la celebración por los 40 años de Aciera, la asociación que nuclea a las iglesias. La caída de la ultraderecha que los beneficia. Agenda unificada.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el diputado Diego Santilli y la presidenta de Más Valores, Cynthia Hotton, participaron de la celebración por los 40 años de la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA). El encuentro, realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), muestra la buena sintonía entre ambos espacios y la búsqueda de los dirigentes del partido amarillo de persuadir a sectores vinculados a las iglesias.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Es la segunda vez que Santilli y Hotton comparten una reunión y difunden la fotografía con señales de unidad partidaria. La primera fue a fines de julio, en la 134° Exposición Rural, en la que manifestaron su apoyo al campo y a los sectores productivos. Antes de eso sólo habían coincidido en espacios de debate en el marco de las elecciones de 2021, en el que se habían enfrentado como candidato y candidata a ocupar una banca en la Cámara baja nacional.  

 

Luego de aquella contienda, en la que se impuso Santilli, el PRO se trazó un objetivo específico: alcanzar el 40% de los votos en la provincia de Buenos Aires para recuperar la administración de Buenos Aires que María Eugenia Vidal tuvo en sus manos hasta 2019. Parte de la estrategia es llegar al electorado vinculado a las iglesias evangélicas y cristianas y otros sectores conservadores, sobre todo después de que Javier Milei y José Luis Espert disminuyeran su capacidad electoral, según marcan diversas encuestas privadas difundidas en las últimas semanas. De ahí sus múltiples encuentros con sacerdotes y pastores del conurbano y de La Plata.

 

Por supuesto, esta nueva iniciativa que da cuenta de la buena sintonía entre las partes tributa de manera directa a las intenciones de Larreta de posicionarse como candidato a presidente, en un tiempo en que los sectores más duros de la oposición ganan terreno en una agenda nacional marcada por la crispación y la grieta, sobre todo después del intento de femicidio que sufrió la vicepresidenta, Cristina Fernández.  

 

“Estamos consolidando con Cynthia un espacio de representación muy importante en la provincia. Tenemos la oportunidad histórica de construir una alternativa superadora a este gobierno que ha destruido los valores del esfuerzo, del mérito y el progreso”, dijo el diputado que busca la gobernación, para lo que enfrenta a su amigo Cristian Ritondo, la carta de la exgobernadora Vidal.

 

La devolución inmediata de la presidenta de Más Valores a este gesto fue destacar que comparten la misma agenda. “Con Horacio y Diego tenemos el deber de promover los valores de la familia, del diálogo y del encuentro entre los argentinos, es por eso que celebramos esta jornada de unidad”, remarcó.

 

“Quiero agradecer por la enorme tarea social, educativa que realiza ACIERA y las iglesias evangélicas en la Ciudad de Buenos Aires. Trabajamos en equipo desde hace muchos años, complementándonos, siempre con un compromiso enorme, ayudando a quienes más lo necesitan. En esto, quiero hacer una mención especial a la ayuda enorme que nos dieron durante la pandemia, muchas iglesias se transformaron en vacunatorios y lugares de testeo, visité y recorrí la mayoría de ellos. Siempre una ayuda solidaria y un corazón abierto, juntos pudimos llevar adelante esta situación muy difícil que enfrentamos todos”, concluyó el alcalde porteño.