21|7|2021

Monzó: "Vidal tendría que ser candidata en la provincia de Buenos Aires"

23 de junio de 2021

Foto: Pablo Gómez (AGLaPlata)

23 de junio de 2021

El extitular de la Cámara baja le dijo a Letra P que la exgobernadora ya decidió postularse por la Ciudad y cuestiona esa decisión. De Olavarría a Lanús.

En una entrevista a fondo que Letra P publicará completa esta semana, el expresidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó coincidió con el expresidente Mauricio Macri en el reclamo a la exgobernadora María Eugenia Vidal. "A mi criterio, tendría que ser candidata en la provincia de Buenos Aires", le dijo a este portal. 

 

"Yo creo que Vidal tomó la decisión de jugar políticamente en la capital. No considero que sea correcto", opinó el exdiputado. Desde su punto de vista, una eventual candidatura bonaerense "hubiera ordenado la interna (de JxC), porque es una exgobernadora reciente y, como candidata, hubiera generado unidad. Celebro que haya unas buenas primarias, pero hubiera sido más ordenado que fuera candidata en la provincia o tener más tiempo para organizarse con su ausencia. Haberlo entendido a tan pocos días de un cierre de listas no creo que haya sido una buena decisión", disparó Monzó.

 

Vidal se mantiene en silencio y todavía no se pronunció al respecto. En los últimos días, volvió a resurgir con fuerza la versión de que dejaría pasar este turno, pero, en diálogo con este portal, Monzó dio por descontado que la exgobernadora se presentará en la Ciudad. En el entorno de Vidal, deslizaron que la decisión se conocería esta semana, pero todavía queda más de un mes para la inscripción de candidaturas. 

 

"Ella puede hacer una enorme diferencia si va en provincia", dijo Macri este marte para salir al cruce del avance del plan que diseña Horacio Rodríguez Larreta para que Vidal juegue en la Ciudad y el vicejefe de Gobierno Diego Santilli se postule como candidato a diputado nacional por la provincia.

 

"Espero que evitemos internas innecesarias, porque hay que entender que lo importante es el equipo y no los jugadores", lanzó Macri en declaraciones radiales para cuestionar el avance de la iniciativa del alcalde porteño. También, para advertir que la misión de Rodriguez Larreta tiene que estar enfocada en evitar las primarias y llegar al mayor acuerdo posible para garantizar la unidad de la alianza de derecha. 

 

En el larretismo consideran todo lo contrario. Dicen que las PASO son la mejor herramienta para ordenar los liderazgos de JxC y reivindican la eventual candidatura de Santilli.

 

Este lunes, ese sector hizo una demostración de fuerza en Lanús, con una reunión con intendentes bonaerenses del PRO encabezados por el jefe y el vicejefe de Gobierno. Participaron Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y Héctor Gay (Bahía Blanca). Se sumó el presidente del bloque macrista de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo. Vidal se conectó por Zoom y completó la escena construida por Rodríguez Larreta. 

 

Con esa foto, el alcalde buscó dar una vuelta de página a la reunión que tuvo en Olavarría el viernes pasado. No se desarrolló como estaba prevista, porque el intendente de Vicente López, Jorge Macri, cuestionó duramente al alcalde por la postulación de Santilli. Le recordó que está dispuesto a pedir licencia en el ejecutivo comunal para darle batalla y competir en las PASO del 12 de septiembre. 

 

Monzó no considera que Rodríguez Larreta sea el responsable de esta situación. "Se produce por el crecimiento del espacio", lo justificó el exdiputado, uno de los más entusiasmados con la posible postulación de Facundo Manes. El médico neurólogo es la apuesta provincial de la UCR y su jugada fue celebrada por el extitular de la Cámara baja.