PRETEMPORADA 2021

Perotti y Mirabella abren casa en Rosario y aceleran el plan Hacemos

El perottismo quiere candidatos por doquier y avanza con el armado en toda la provincia. Madre de las batallas, en el horizonte. Amenaza en otras tribus.

Avanza Hacemos Santa Fe. El sello que el gobernador Omar Perotti y su mano derecha, el senador nacional Roberto Mirabella lanzaron hace pocas semanas, desembarca en Rosario con sede propia y se apresta a presentar una lista de candidatos al Concejo en la ciudad para enfrentar a la alfil del ministro de Defensa Agustín Rossi, la actual edila Norma López.

 

Mirabella, junto a otros armadores de Hacemos, mantiene este miércoles por la tarde una reunión en sede de Casa de Gobierno con referentes del Departamento Rosario. Habrá concejales, intendentes y dirigentes de la zona. A la vez, este viernes se inaugurará la casa rosarina del sector, ubicada en Balcarce al 300, con un acto que encabezarán Mirabella y, de manera virtual, el escritor, autor del libro “Una historia del peronismo” y guionista de Peter Capusotto, Pedro Saborido.

 

El plan es que el perottismo presente listas en casi todas las localidades de la provincia. La ronda de reuniones empezó esta semana con cónclaves en nueve departamentos de la provincia. Sobresale San Lorenzo en la nómina, la región que lidera el senador Armando Traferri, enfrentado al bloque rafaelino. Los dirigentes de Hacemos se vieron las caras allí con los intendentes Carlos De Grandis (Puerto General San Martín), Mariano Cominelli (Fray Luis Beltrán), Daniel Cinalli (Capitán Bermúdez) y Miguel Vázquez (Carcarañá).

 

El cierre de listas a nivel de concejos y 14 intendencias en Santa Fe es el 9 de julio, 15 días antes que la presentación de listas a diputados y senadores nacionales. El embate de Hacemos y su intención de jugar fuerte en toda la provincia tensiona el vínculo con el resto de las expresiones del peronismo, pero particularmente con el rossismo.

 

La madre de las batallas

En las dos ciudades más pobladas de la provincia, Rosario y Santa Fe, habrá un versus entre Perotti y Rossi. En la capital es cosa juzgada, la concejala Jorgelina Mudallel, una de las voceras en el acto de lanzamiento de Hacemos, se enfrentará a Alejandro Rossi, hermano del ministro y excandidato a intendente de Unidad Ciudadana.

 

En Rosario se gesta también otra interna entre los dos pesos pesados del PJ santafesino. Ya está en carrera la concejala López, que tiene que renovar su banca, es vicepresidenta del partido a nivel provincial y responde a Rossi. El perottismo no definió postulante, pero no irá debajo de la nómina que liderará la Corriente de la Militancia, por lo que habrá un enfrentamiento en las elecciones del 12 de septiembre. Suena para la competencia el actual secretario de Turismo Alejandro Grandinetti, aunque - como publicó Letra P - también puede competir como candidato a diputado nacional.

 

Joaquín Blanco, nuevo presidente del socialismo en Santa Fe.
Pablo Javkin junto con la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, la concejala Caren Tepp y el concejal Mariano Romero.

También te puede interesar