X

La lista bonaerense de Macri y Vidal para la Cámara de Diputados

Ritondo encabeza, Monzó consigue dos espacios a "entrar" y Carrió se asegura tres candidatos entre los primeros 12.
Por 22/06/2019 18:44

Con la confirmación del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, como primer candidato a diputado nacional, el Gobierno terminó de cerrar su lista para la Cámara Baja en el principal distrito electoral del país.

Como había informado Letra P, esa nómina surgió de una larga negociación entre la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Tras esa discusión, se sumaron a la negociación el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y el jefe de gabinete provincial, Federico Salvai

El segundo lugar de la nómina es para María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, víctima de la tragedia de Once. Durante los últimos meses compartió actos de gestión -vinculados a la política ferroviaria- con el presidente Mauricio Macri y Vidal, pero su lugar en la boleta está custodiado por Elisa Carrió y la propia gobernadora.

El tercer renglón de la boleta es para el radical Miguel Bazze, mientras que el cuarto es para la diputada nacional Silvia Lospennato, del riñón del titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. El ex ministro de Gobierno porteño también cerró la candidatura del secretario de Interior, Sebastián García de Luca, que ocupa el noveno lugar de la lista.

El quinto lugar de la nómina es para Waldo Wolff, que renueva su mandato con respaldo del intendente de Vicente López, Jorge Macri. El sexto renglón es para Mariana Stilman, abogada de íntima confianza de Carrió. El séptimo es Sebastián Salvador, hijo del vicegobernador bonaerense.

 

A continuación, la nómina completa oficial a la que accedió Letra P:

1. Cristian Ritondo

2. María Luján Rey

3. Miguel Bazze

4. Silvia Lospennato

5. Waldo Wolff

6. Mariana Stilman

7. Sebastián Salvador

8. Mercedes Joury

9. Sebastián García de Luca

10. Karina Banfi

11. Alberto Asseff

12. Mónica Frade

13. Pablo Torello

14. Camila Crescimbeni

15. Miguel Miranda

16. Florencia Retamozo

17. Santiago Espil

18. Danya Tavela

19. Alejandro Poli

20. Florencia De Sensi