ELECCIONES 2019 | CIERRE DE LISTAS

Efecto Pichetto: Monzó metería 2-3 en la lista bonaerense para Diputados

Aún sin haber firmado, Juntos por el Cambio empieza a pintar los casilleros de las listas para el Congreso. Ritondo encabeza. Carrió y la UCR, en el podio ganador.

A pocas horas del cierre de listas paras les elecciones 2019, la mesa chica del PRO se encaminaría a confirmar al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, como primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires y confirmaría el renacimiento de peronismo por efecto de la incorpración al oficialismo del senador Miguel Pichetto: le ofrece dos de los primeros cinco lugares al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, hasta hace muy poco un exiliado en Cambiemos.. 

 

De prosperar la negociación, todavía de palabra y sin ninguna candidatura confirmada mediante firma, los monzoístas Silvia Lospennato y Sebastián García de Luca contarían con ventaja en la nómina que encabezará Ritondo, para quien Vidal reclama la presidencia de la Cámara baja.

 

Lospennato ocuparía el segundo lugar de la lista y retendría su banca. En tanto, García de Luca, actual número dos del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quedaría en el tercer renglón de la nómina que debaten la gobernadora Vidal y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. En esa mesa de negociación también están el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y el jefe de gabinete provincial, Federico Salvai

 

 

Al igual que Lospennato, García de Luca llega con el empuje de Monzó, pero el funcionario nacional cuenta, además, con un buen vínculo con Peña.

 

El cuarto lugar de la lista bonaerense para el Congreso está reservado para María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, víctima de la tragedia de Once. Durante los últimos meses compartió actos de gestión -vinculados a la política ferroviaria- con el presidente Mauricio Macri y Vidal, pero su lugar en la boleta está custodiado por Elisa Carrió y la propia gobernadora.

 

El quinto lugar de la nómina sería para Waldo Wolff, que renueva su mandato con respaldo del intendente de Vicente López, Jorge Macri. Recién el sexto renglón sería para la Unión Cívica Radical (UCR), que propone a la actual diputada Karina Banfi. El séptimo espacio sería para el platense Miguel Bazze, que también retiene su banca. En tanto, para el octavo el PRO propone a la presidenta de la Juventud PRO y directora del Instituto de Juventud, Camila Crescimbeni

 

 

 

En noveno lugar, la Coalición Cívica propuso a la abogada Mónica Frade, que asesora al bloque de Carrió en el Congreso. El décimo lugar es una incógnita: pelean por ese renglón los actuales legisladores Daniel Lipovetzky, Pablo Torello y Eduardo Amadeo. En ese tironeo también está el ministro de Ciencia bonaerense, Jorge Elustondo, que llega con el empuje de Salvador. Además, Carrió también reservó un casillero para su abogada, Marina Stilman.

 

Myrian Prunotto, vicegobernadora de Córdoba.
Corrientes: Gustavo Valdés quiere a su hermano de heredero y una fuga liberal amenaza la hegemonía radical

También te puede interesar