18|7|2022

Perotti esperará los nombres del gabinete de Fernández para anunciar el suyo

28 de octubre de 2019

28 de octubre de 2019

A la espera de plasmar una sintonía fina con el presidente electo, dice que no tiene apuro en anunciar los funcionarios que lo acompañarán. Quedó en la mira por la estrepitosa caída del PJ en Santa Fe

Cuando todo era color de rosa en su Rafaela natal, cuando no sabía que Alberto Fernández perdería la ventaja de diez puntos que había obtenido en las PASO santafesinas, el gobernador electo Omar Perotti se permitió dar una breve pantallazo sobre cuestiones provinciales. Y en ese tren, avisó que no está apurado en anunciar el gabinete que lo secundará y esperará a conocer, primero, la “conformación” del equipo que acompañará al presidente electo.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Apenas terminó de votar, el domingo, Perotti dio una ronda de medios y aclaró de entrada que “todavía no” dará a conocer el gabinete santafesino. El senador nacional se tomará su tiempo, seguramente leerá la derrota e increíble remontada que Juntos por el Cambio le propinó al PJ en la provincia y más adelante anunciará los nombres.

 

 

“Cuando la instancia lo amerite y sea lo mejor para el resguardo del equipo y algo que para nosotros es muy importante, que es conocer los lineamientos y la conformación del gabinete nacional”, señaló Perotti el en Rafaela.

 

De esa manera, el mandatario electo adelantó que esperará a que Fernández suelte sus nombres y, luego de ello y en sintonía con lo que dicte el ex jefe de Gabinete, dará a conocer los suyos, algunos de los cuales ya fueron adelantados por Letra P.

 

 

 

Por otro lado, Perotti se manifestó de modo elíptico al impulso del PJ por avanzar con la reforma de la Constitución provincial. Hasta el viernes, los diputados peronistas estaban a la caza de legisladores de otros partidos para alcanzar los dos tercios necesarios para aprobar el proyecto.

 

“Si los legisladores creen que es el momento, si creen que es un proyecto que genera consenso, si tiene posibilidades de abrir un debate que una, que permita enriquecer la discusión del federalismo en la provincia, seguramente tomarán una decisión correcta”, soltó el rafaelino, dejando las cosas en manos de los diputados y manifestando con claridad si está a favor del intento.

 

 

 

Por último, se refirió a la transición que lleva adelante con el gobernador socialista Miguel Lifschitz, a quien le pidió que “actúe de otra manera”. El senador le reclamó “madurez” al mandatario actual y le solicitó que ponga fin a las “mezquindades políticas”.

 

“Hay que preocuparse por la gravedad de la situación, Santa Fe tiene índices de pobreza por sobre la media nacional, hay un déficit importante, cuentas en rojo muy importante”, cerró.