X

Los diputados peronistas comunicaron su decisión de avanzar antes del 10 de diciembre. Ya tienen el aval de la UCR y Cambiemos, pero necesitan al progresismo. Más cerca de los 34 votos necesarios.

Por 18/10/2019 14:01

Los diputados peronistas blanquearon que van a fondo para avanzar con la revisión de la Constitución santafesina antes del 10 de diciembre. Reunidos en Santa Fe, los legisladores enviaron un comunicado en el cual indican que “es el momento de sancionar una ley de necesidad de reforma”, lo que –se descuenta- incluirá la posibilidad de reelección para el próximo gobernador, Omar Perotti, que asumirá en diciembre.

Luego de obtener el guiño de seis diputados radicales, todos los legisladores peronistas dejaron en claro que se abrió una “nueva oportunidad” de avanzar con la “voluntad reformista de las fuerzas políticas que componen el cuerpo legislativo”.

 

 

Los peronistas, en tanto, invitaron a todas las fuerzas políticas santafesinas a que se “expresen”, con el objetivo de que  los santafesinos “podamos vencer los escollos institucionales que han impedido que, en 35 años de democracia, nos reencontremos para debatir los lineamientos políticos, económicos y sociales que nos regirán en las próximas décadas”.

La intención del PJ es tratar la ley de necesidad de reforma en los próximos días. Para alcanzar la media sanción precisa de una mayoría especial de dos tercios, unos 34 votos en total. En el poroteo, ya sumó votos de la izquierda, la UCR y de Cambiemos, pero necesita sí o sí el aval de legisladores del Frente Progresista.

Si se consigue la reforma, el PJ propone elegir convencionales constituyentes en la misma fecha de las próximas elecciones locales, en el año 2021 y, por otro lado, plantea ponerle fecha de inicio a la Convención el día 1º de marzo de 2022.