X

El gobernador electo reapareció en público y deslizó que el socialismo oculta la realidad santafesina. Municipios que no pueden pagar sueldos y una media de pobreza superior a la nacional, las razones

Por 14/10/2019 14:14

El gobernador electo de Santa Fe, Omar Perottifue uno de los voceros del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández. Hacía mucho, bastante, que no daba entrevistas, pero en la noche de este domingo las dio todas. Analizó el debate presidencial y defendió la performance del ex jefe de Gabinete, pero también habló sobre la transición de gobierno santafesina y le pegó en duros términos al socialismo. “Me gustaría recibir esta provincia de otra forma y no en una situación de emergencia”, bramó el rafaelino.

 

 

Perotti secundará este luens a Fernández en el “Foro de Ciudades”, una actividad que se realizará en Rosario organizade por la ex precandidata a gobernadora María Eugenia Bielsa. Antes, se prevé que el dúo de aliados visite una empresa de biotecnología agrícola.

Ocupado en el cambio de gobierno, el sucesor del socialista Miguel Lifschitz lamentó que Santa Fe “supere la media nacional en los indicadores de pobreza" y, en ese sentido, sostuvo que “esto habla a las claras de lo duro que va a ser el trabajo y de la situación en la que se encuentra nuestra provincia".

 

 

El senador nacional cargó contra el socialismo sobre una actualidad que – entiende – no se pondera en el centro de la agenda santafesina. “Es la realidad que no se quiere plantear, ojalá se asuma porque así siempre se mejoran las percepciones, algunos municipios ya no pueden pagar sus sueldos, tienen que desdoblarlos, es una de las cosas que claramente no se puede disimular”, consideró en una ronda de medios de la que participó Letra P.

En esa misma línea, Perotti le reprochó al gobierno del Frente Progresista no comunicar, no dar a conocer la situación del Estado local. “Esta es la realidad que debió haberse anticipado, debió haberse cuidado; ojalá se cuiden los detalles finales para no hacer más duro el inicio para un gobierno entrantey para cada uno de los santafesinos”, cerró.