Plan V. 2019

Presupuesto en mano y con lenguaje motivador, Vidal predicó ante sus intendentes

La mandataria bonaerense comandó la última reunión de gabinete ampliado del año. Sus ministros informaron sobre la gestión y dibujaron el escenario electoral 2019.

 

El encuentro, que mostró a unos jefes comunales más disciplinados que entusiasmados, resultó necesario para “motivar” a la tropa, tal cual definieron fuentes vidalistas a este portal.

 

 

Desde el segundo semestre del año en particular, los jefes comunales comenzaron a sentir las consecuencias de la crisis económica a través del enojo y la presión explícita de los vecinos y sectores organizados, situación a la que se suman las presiones fiscales y económicas que van a soportar el próximo año, cuando la mayoría apueste a la reelección.

 

 

 

En este contexto y tras haber presentado el proyecto de ley de presupuesto y el proyecto impositivo, que también toca intereses locales, Vidal decidió arengar y contener el malestar y la preocupación de los custodios de los territorios que gobierna la alianza Cambiemos.

 

Sin alterar demasiado su clásico discurso motivador, Vidal volvió a pedir a su tropa que no pierda "la mirada de por qué hemos sido elegidos”.
 

 


“Sigamos trabajando como hasta ahora, porque la transformación que hemos hecho ha sido tremenda”, aseguró la mandataria, luego de agradecer a los presentes la tarea desarrollada.

 

Sin dejar de mencionar el contexto de crisis económica y la etapa “difícil” que atraviesan los bonaerenses, Vidal volvió a remarcar la necesidad de “decir la verdad” por sobre las “promesas que luego no se pueden cumplir”.

 

 

 

Antes de las palabras de la mandataria, varios de sus ministros se encargaron de marcar los ejes centrales de la gestión provincial y las expectativas para el próximo año.

 

No hubo mucha sorpresa en el orden y el tono de los discursos y se volvió a marcar como temas centrales del gobierno el "combate a las mafias", la integración social y las grandes obras públicas que "continuarán" aun cuando culmine el primer mandato de la gobernadora.

 

 

 

“Se terminaron 66 guardias hospitalarias, se llevaron adelante 1.400 operativos del Estado en tu barrio en zonas vulnerables y se hicieron 630 obras viales, 340 hidráulicas en ejecución y 237 de cloacas y aguas”, repasó el jefe de Gabinete, Federico Salvai.

 

El funcionario fue también el encargado de marcar el escenario electoral que imaginan para el próximo año y el comparativo con las elecciones anteriores en la provincia.

 

El ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, hizo un repaso de las obras ya concluidas y, con el mapa de la provincia de fondo, habló sobre las proyectadas para 2019, que en la mayoría de los casos resultan de la demora en los plazos de ejecución.

 

 

 

A su turno, el titular de Economía, Hernán Lacunza, planteó los puntos principales del presupuesto, aunque sin avanzar demasiado en los 13 mil millones de pesos que serán transferidos como gasto a las comunas a través de tres instancias: la descentralización del subsidio al transporte local, el traslado de servicios de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) y la transferencia de la tarifa social de energía.

 

 

 

Habló, además, de los planes para las pymes, un tema que interesa difundir a Vidal ya que es el sector más afectado por la crisis económica.

 

Aunque no contó con euforia y brindis, el encuentro tuvo aplausos para cada uno de los expositores y especialmente para el discurso de la gobernadora. Participaron también la senadora nacional y futura candidata a intendenta de Avellaneda, Gladys González, y los diputados nacionales Guillermo Montenegro Silvia Lospennato,  

 

Javier Milei, dispuesto a jugar a fondo contra las provincias.
Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.

También te puede interesar