Los principales ministros del gobierno de la provincia de Buenos Aires pasarán la semana que viene por la Legislatura bonaerense para explicar el presupuesto bonaerense estimado para el período 2019 en el que la gobernadora María Eugenia Vidal planea tomar deuda por $68.500 millones, que serán destinados al pago de la deuda ya contraída con vencimiento el próximo año además de un pedido por $8.500 millones para resolver la deuda de corto plazo.
El primero en ir hasta la Legislatura será el titular de Economía, Hernán Lacunza. El ministro, responsable de la confección total del Presupuesto llegará el martes 13 de noviembre en la primera ronda de visitas. El ministro explicará la suba del 38% el impuesto Inmobiliario urbano y rural y gravamen al juego on line para sumar $16.500 millones que amortigüen el déficit de $40 mil millones previsto para el próximo año
El jueves 15 irán los ministros de Salud, Andrés Scarsi y de Infraestructura, Roberto Gigante. La última parada en agenda será para el titular de Desarollo Social, Santiago López Medrano . Hospitales, comedores, planes de asistencia y obra pública en la agenda que el gobierno bonaerense insiste que no desatenderá con este presupuesto provincial.
Esta semana habrá sesión en el Senado y el proyecto tomará estado parlamentario. El cálculo del gobierno es poder avanzar en la primera semana se diciembre con el tratamiento del proyecto.
La agenda que se esbozó para el paso de los ministros de diagramó este lunes en una reunión que se llevó adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el Ejecutivo y las principales autoridades de los bloques de Cambiemos tanto en el Senado como en Diputados. Desde el oficialismo avisaron, igualmente, que el cronograma puede ser modificable.