ELECCIONES 2023

La UCR entró al frente de frentes con la gobernación como meta

La convención partidaria dio el paso formal para ser "la columna vertebral" de Unidos para Cambiar Santa Fe. Todos presentes y confianza para alcanzar la Casa Gris.

“Es muy probable que en diciembre nos juntemos acá y celebremos que tenemos un gobernador o gobernadora radical”, dijo exultante Ignacio Paz quien presidió la convención ante más de 60 convencionales. Ese era el clima que se vivió en el Comité Provincial de la UCR. “¡Bravo!”, gritó Julián Galdeano tras el cierre de Paz y el salón estalló en aplausos.

Todas las tribus ucerreístas estuvieron representadas, ya que asistió Felipe Michlig del NEO, Galdeano, José Corral y también Leandro González de Libres que mantiene una alianza con el intendente capitalino Emilio Jatón. No hubo presencia de quienes se perfilan para competir por un lugar en la Casa Gris: Carolina Losada, Dionisio Scarpin y Maximiliano Pullaro. “En buena hora que estén haciendo campaña y estén en contacto con la gente nuestros precandidatos”, le dijo a Letra P Michlig.

Julián Galdeano y Felipe Michlig en la Convención.

“Decían que éramos una bolsa de gatos y quedó demostrado que no es así”, dijo Paz a la vez que reconoció el trabajo de la rosca fina y el empuje para armar el gran frente a Corral, Michlig y Galdeano que se llevaron más aplausos. “La UCR es la columna de este nuevo frente, lo está liderando y está trabajando con otros partidos para ser una alternativa viable”, afirmó el titular del espacio a nivel provincial condensando el ánimo que se vivía en el salón.

La próxima parada será el 25 de abril en Cayastá donde cada partido llegará con el aval de sus respectivos congresos y convenciones. Ese será el punto de partida rumbo a las Paso de julio y servirá para presentar en sociedad el nombre Unidos para Cambiar Santa Fe, los puntos programáticos y la foto inaugural. Días más tarde el tablero de las candidaturas comenzará a balancearse.

Juan Monteverde y Eduardo Toniolli en una foto que cristaliza la alianza entre Ciudad Futura y el Movimiento Evita
Juan Pablo Poletti, intendente de Santa Fe, junto a Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno, Control y Seguridad Ciudadana.

También te puede interesar