ELECCIONES 2023

Con Perotti en primera fila, Mirabella dio otro paso hacia la candidatura

El rafaelino que aspira a la gobernación presentó su libro "Defendamos Santa Fe". Clima de campaña en el aire y santafesinismo puro en el discurso.

Roberto Mirabella lanzó su libro “Defendamos Santa Fe” con el gobernador Omar Perotti en primera fila y los colores de la bandera de Santa Fe reflejados en las paredes. Si bien el diputado amagó, pero evitó decir que será candidato, el objetivo de participar por la gobernación y anunciarlo está en un horizonte cada vez más cercano. Con el Brigadier Estanislao López invocado en más de una ocasión y santafesinismo puro y duro el rafaelino prometió que recorrerá toda la provincia llevando su obra prologada por el mandatario provincial.

Perotti habló arriba del escenario de la “alta vocación política”, “el fuerte compromiso por Santa Fe” que tiene su histórico operador político y que “hay que seguir acompañando al que produce, invierte y trabaja”. Mirabella le devolvió el gesto y, reconociendo el rol de líder que tiene el actual gobernador, afirmó que fue su “mentor y jefe político”. Recalcó los logros de la actual gestión, levantó las banderas de las políticas implementadas y afirmó que hay que seguir en esa senda.

https://twitter.com/omarperotti/status/1646942173705674758

El santafesinismo se tornó el eje de toda la exposición de Mirabella. Fue y vino con distintos temas, pero siempre rondando sobre las potencialidades de la provincia y poniendo en la vereda de la confrontación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Si Santa Fe fuera un país…”, repitió en más de una ocasión completándolo con diversos temas. Eso también le dio el marco para pegarle a parte de la oposición diciendo que “hay mucha gente que viene de Buenos Aires a vendernos recetas y eso me parece que no va”.

En la primera fila estuvo el gobernador Perotti, flanqueado a un lado por la vicegobernadora Alejandra Rodenas y del otro la ministra de Ambiente Érika Gonnet. La presencia de la vice a la par de Perotti después de los profundos conflictos que hubo en la primera etapa de la gestión dan cuenta que la relación con Rodenas y el NES, el espacio de senadores peronistas que conduce Armando Traferri, está encauzada, y por lo tanto, tal como contó Letra P, abre la posibilidad de que se repita una alianza electoral. A su vez, que Gonnet esté ahí no es un dato menor ya que su nombre fue medido y sondeado para una posible candidatura o acompañamiento en la fórmula para la gobernación: los resultados fueron positivos, es del sur y completa la paridad. Aún no hay nada definido.

Ftsadv4XgAEjBwv.jpg
Perotti con Rodenas y Gonnet a su lado.

Perotti con Rodenas y Gonnet a su lado.

También acompañó a Mirabella la plana mayor del perottismo y otros ministros: Celia Arena, Marcos Corach, Juan Manuel Pusineri, Jorge Llonch, Florencia Marinaro y Victor Debloc. No estuvo presente la responsable de Salud, Sonia Martorano, una de las apuntadas para integrar la fórmula. Hubo funcionarios y funcionarias de todos los niveles, entre ellos Alejandro Grandinetti e Ignacio Martínez Kerz, entre otros. Como parte del círculo legislativo más cercano se dieron el presente los senadores Alcides Calvo y Marcos Castelló, y la diputada Cesira Arcando, que entró por Juntos por el Cambio y se pasó al perottismo. También hubo aliados sindicales, como los estatales Jorge Molina de UPCN y Jorge Hoffmann de ATE.

Maximiliano Pullaro, Pablo Javkin y Patricia Bullrich
Reunión de intendentes y presidentes comunales del peronismo de Santa Fe en la localidad de Pérez .

También te puede interesar