EXCLUSIVO

Marcos Torres, el primer cordobesista en pronunciarse por Sergio Massa

El intendente de Alta Gracia confirmó su "decisión personal" por el peronista. Con Schiaretti y Llaryora de gira, la dirigencia empieza a romper la neutralidad.

Mientras el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y su sucesor, Martín Llaryora, se mantienen a salvo de la implosión política nacional, las fichas del mapa político cordobés se empiezan a mover de cara a la segunda vuelta electoral. El reelecto intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, confirmó a Letra P que votará a Sergio Massa en las elecciones del próximo 19 de noviembre motorizado, principalmente, por su “modo de concebir la política”, el cual no le permite encontrar “ninguna coincidencia con Javier Milei ”.

Aclarando que se trata de una decisión personal, el jefe comunal de la ciudad ubicada a 35 kilómetros de la capital provincial, afirma que “hoy la mejor opción es Sergio Massa, aunque todos los peronistas tenemos que pelear y trabajar para que no se vuelva a repetir el mismo modelo kirchnerista que le hizo mal al país y a Córdoba”.

La aclaración contiene el posicionamiento histórico de uno de los dirigentes llamados a protagonizar la renovación dirigencial del peronismo cordobés, luego de haber conseguido su reelección con más del 57% de los votos hace poco más de un mes. Hermano del ministro de Empleo y Formación Profesional de la provincia y ex ministro de Gobierno, Facundo Torres; y de riñón schiarettista, el intendente de la sexta ciudad más populosa de la provincia expresa la necesidad de apostar por un voto que responda a una identidad política, pero que también pone los puntos en el horizonte.

“La definición es personal porque tengo que ser respetuoso del electorado que me acompañó en la última elección”, señala a sabiendas de la composición heterogénea del bloque de ciudadanos que lo eligió en la última contienda electoral en la ciudad del Tajamar.

Torres le sacó casi 40 puntos a su inmediata perseguidora en la última elección y comprende, que entre quienes reconocieron sus primeros cuatro años al frente de municipio y optaron por su continuidad, hay grupos que exceden ampliamente al peronismo y al propio cordobesismo.

facundo y marcos torres.jpg
El intendente Marcos Torres, junto a su hermano y ministro de Empleo de la Provincia, Facundo Torres.

El intendente Marcos Torres, junto a su hermano y ministro de Empleo de la Provincia, Facundo Torres.

El altagraciense es uno de los primeros schiarettistas de peso que se pronunciarse a favor de Massa, adelantando una posición que en los tinglados de Unión por la Patria empiezan a advertir como mayoritaria, sobre todo mirando dos características que confluyen en Torres: su condición de peronista y su rol como intendente.

Allí apuntará el massismo cuando profundice el ya activo operativo engorde en el centro del país. Como ya contó Letra P, saben que los dirigentes que tienen la responsabilidad de gobernar encontrarán algunos obstáculos en la propuesta libertaria que promete recortes a diestra y siniestra, y por ellos van.

hay ballotage: donde van los votos de schiaretti
alta gracia: torres arraso y aseguro su influencia en el partido cordobes de llaryora

También te puede interesar