LA REVANCHA

Es todo o es nada: Patricia Bullrich irá a fondo en el segundo debate presidencial

La candidata presidencial de JxC sabe que se juega la elección en los próximos 10 días. Seguridad, tema fetiche para lograr el pasaporte al ballotage.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, tiene claro que en los próximos 10 días se definirá la elección y por eso se prepara a un "todo o nada" en el debate de este domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Sin margen para errores, la ex ministra de Seguridad precisa mejorar su performance con respecto a la presentación de Santiago del Estero.

"Ya no hay excusas. No se puede ir con gripe o con cansancio. Es a matar o morir", fue la reflexión que lanzó con cierta dosis de dramatismo uno de los encargados de la unidad dedicada al debate en JxC y que procuraron inculcarle a Bullrich. En esa línea, subrayan un aspecto: el eje central del domingo será "Seguridad", uno de los temas más cómodos para la exministra de Mauricio Macri. Producción y trabajo y Ambiente serán las otras dos temáticas de la segunda edición del debate.

La trascendencia que tiene la jornada en la Facultad de Derecho se evidencia en otro detalle: como contó este medio, el expresidente estará junto a la "guardia pretoriana" de la candidata que ya tuvo su debut hace una semana en Santiago del Estero.

La duda por estas horas es si también dirá presente Horacio Rodríguez Larreta, que había prometido concurrir a la cita de Santiago del Estero, pero brilló por su ausencia. A diferencia del jefe de Gobierno porteño, la asistencia del diputado Diego Santilli a la Facultad de Derecho está confirmada.

Para el debate de este domingo, Bullrich repitió el mismo método de preparación que utilizó de cara al encuentro de Santiago de Estero. Se concentró dos días en un set de televisión alquilado. El lunes y el miércoles distintas figuras de su equipo imitaron al resto de sus rivales. Como contó Letra P, la exministra de Seguridad no confrontará con Milei a menos que ella reciba un ataque directo del libertario y se concentrará en Massa para buscar ingresar a una segunda vuelta contra el economista liberal.

debate presidencial: con la lupa en el reglamento, massa espera confiado la segunda edicion
Javier Milei en el debate presidencial en Santiago del Estero

También te puede interesar