La convocatoria fue el martes y la la lista la encabezó el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro de Economía, Luis Caputo. Ninguno de los dos tenía previsto ir: el primero esperará la convocatoria para exponer en el Congreso (está obligado a ir una vez por mes); y el exfuncionario macrista viajará a una cumbre del BID en República Dominicana.
La expectativa en LLA era que al menos participaran el resto de los citados, que son el secretario de Transformación del Estado, Armando Guibert; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella; el secretario de Trabajo y Empleo, Omar Yasín; el ministro de Salud, Mario Russo; y el director de la ANSES, Mariano de los Heros.
Este miércoles, los emisarios de la Casa Rosada informaron a Villarruel que la decisión era dejar todas las sillas vacías, a la espera de un mejor escenario después de la reunión de gobernadores con funcionarios, prevista para este viernes.
Desde Unión por la Patria pedirán citar a constitucionalistas para evaluar el alcance del decretazo, la herramienta que más utilizó para tomar medidas el presidente, Javier Milei. Por caso, fue con la que justificó en cierre de la agencia de noticias Télam.