Daniel Passerini asumió como intendente de la ciudad de Córdoba, cargo para el que fuera electo en los comicios celebrados el domingo 23 de julio con una cosecha del 49 por ciento de los votos emitidos.
Daniel Passerini asumió como intendente de la ciudad de Córdoba, cargo para el que fuera electo en los comicios celebrados el domingo 23 de julio con una cosecha del 49 por ciento de los votos emitidos.
El nuevo alcalde y hasta la fecha viceintendente tomó formalmente el gobierno de la municipalidad mediterránea en un acto realizado en las primeras horas de la noche de este sábado, en el Teatro Comedia de la capital provincial.
La sede fue estratégicamente elegida para marcar continuidad con su predecesor, Martín Llaryora, quien presenta como emblemáticas la recuperación de espacios y obras abandonadas, tal el caso de este teatro incendiado en 2007 o la finalización de la nueva sede del Concejo Deliberante.
El propio Llaryora, que este domingo asumirá como gobernador electo de la provincia tras su triunfo en junio, hizo entrega de la banda y el bastón de mando, atributos empleados por primera vez en el ritual del pase entre alcaldes cordobeses.
Desde este mismo sábado, ambos inician un recambio de nombres fuertes en el cordobesismo provincial, proyectado ahora como partido cordobés.
Tras la jura, formulada por Javier Pretto, quien lo reemplazará como viceintendente, Passerini se convirtió en el 39° intendente de la segunda ciudad del país, octavo desde la restauración de la democracia, cuyo 40° aniversario también fue celebrado en el evento oficial. También es el primer médico en ocupar el cargo en el citado período, rompiendo la alternancia entre odontólogos y abogados.
Se trata también del primer paso de mando entre funcionarios peronistas en casi 50 años. El antecedente inmediato remonta a 1974, cuando José Domingo Coronel reemplazó en la sede municipal a Juan Carlos Ávalos, ambos enrolados en el Frejuli.
En el acto también prestaron juramento quienes integraran el gabinete que acompañará al exministro provincial en su gestión, que se extenderá hasta 2027. El equipo de gestión se compone, entre los lugares más destacados, de 14 secretarías, tres direcciones de entes mixtos y la dirección el director de la empresa municipal de transportes (TAMSE).