Un hincha entró a la lista y llevó una murga al lanzamiento de Córdoba de Todos
En Art Decó, uno de los espacios más tradicionales para los mítines políticos de la izquierda en el centro de Córdoba, el lanzamiento de Córdoba de Todos, que encabezan Humberto Spaccesi y Silvia Peñaloza, fue animado la murga del Club Atlético Los Andes, banda sonora de la Liga Cordobesa de Fútbol.
El conjunto festivo ingresó a escena con motivo de una decisión de la Junta Electoral que impugnó, por problemas de residencia, la candidatura de Bruno Lonatti, el joven influencer que integra la Juventud Comunista de Córdoba. En su lugar, ingresó Hernán Matías Yaszenek, el jefe de la barra de Los Andes, a cargo de la secretaría de Cultura del club, también de militancia comunista.
El empresario y titular de Apyme Córdoba y la presidenta de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la provincia, lideran una lista que surgió como un desprendimiento del armado todista provincial. Cabe recordar que, en medio de un debate estratégico, terminó con la mayoría de los sectores referenciados en la conducción nacional corriéndose de la elección capitalina.
Por esa razón, desde el espacio Córdoba de Todos hablan de “una nueva fuerza”, que busca instalarse como una alternativa con una propuesta que no desconoce el derrotero kirchnerista en la ciudad, pero tampoco se aferra a él.
“Una propuesta radicalizada que camina por los bordes del kirchnerismo”, dicen desde el espacio que propone una agenda rupturista que incluye la creación de una empresa municipal de viviendas para intervenir en el mercado inmobiliario, y sus réplicas en materia de alimentos y medicamentos. También impulsará la creación de una dependencia del Polo de la mujer por cada CPC de la Ciudad.
“A lo mejor no nos conozcan tantos, pero un dato importante es que los que nos conocen tienen una opinión positiva sobre nosotros. No hemos tenido instancias de participación en la gestión pública como para que nuestras ideas puedan aparecer en todos los estamentos, pero ahí radica la importancia de la militancia que irá casa por casa para contar cuales son nuestras propuestas”, dijo Spaccesi en el acto de Art Decó ante unas 200 personas.
Y agregó: “Nuestras propuestas son simples, claras y todo el mundo las entiende porque tienen mucho de sentido común, pero sobre todo tiene un mensaje claro: Hay otra forma de administrar el dinero de los cordobeses”.