24|1|2023

Domenichini, al PRO: “Vamos a exigir representante en el Senado por la Tercera”

24 de enero de 2023

24 de enero de 2023

El diputado de Evolución se planta ante el socio amarillo para la confección de la lista legislativa. Su postulación a intendente y Tetaz a la gobernación.

PINAMAR (Enviada) Después de haber seguido durante cuatro kilómetros a Martín Tetaz por las playas de Pinamar en la maratón “por el futuro”, Pablo Domenichini recibe a Letra P en un balneario del centro de esta ciudad. El diputado bonaerense reafirma su decisión de competir por la intendencia de Esteban Echeverría y resalta la “vocación” de una generación de radicales de gobernar distritos del conurbano de Buenos Aires, una región esquiva a la armada boinablanca. En esa línea, se planta ante los socios del PRO para “exigir” que su sector, Evolución, tenga un lugar a salir en la lista de postulantes al Senado en representación de la populosa Tercera sección electoral, que este año pondrá en juego nueve bancas.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“La novedad es que hay una generación de radicales con vocación real de gestionar en el conurbano bonaerense”, asegura Domenichini, quien reconoce que ese es “el gran déficit” del radicalismo en Buenos Aires y lo compara con la buena performance del partido en el interior, donde gobierna 32 municipios. “Varios dirigentes del conurbano estamos decididos a dar esa pelea”, sostiene y enumera los casos de Josefina Mendoza en La Matanza y de Alejandro Trotta en Lomas de Zamora.

 

La misma línea sigue cuando se refiere a la Tercera, donde manda el peronismo y los amarillos comandan Lanús. “Es la sección que define en favor del Frente de Todos en elección y por eso se perdió la convicción de que se podía, pero esta generación de radicales de la sección sabe que se puede”, afirma Domenichini desde la arena pinamarense.

 

“También vamos a discutir distinto dentro de la coalición. El radicalismo no participaba en las listas de la Tercera. En la renovación de senadores de 2019 no tuvimos candidatos. Ahora, plantados en la elección que hizo Facundo Manes, donde cuatro de cada diez votantes de Juntos eligieron su boleta, vamos a exigir representantes en el Senado por la Tercera”, avisa.

 

El legislador ratificó lo que había adelantado a Letra P en marzo: “Voy a participar de las PASO de Juntos en Esteban Echeverría” de donde saldrá el candidato a intendente para disputarle la intendencia al peronista Fernando Gray. Aunque dice que el jefe comunal está consolidado, cree tener chances porque “el distrito no está bien” y llevará a la sociedad el mensaje de que puede estar mejor.

 

“Seguramente (Gray) irá por su sexto mandato (…) los vecinos están preocupados por la seguridad; el trabajo en términos de infraestructura educativa y salud pública se puede mejorar muchísimo; es posible ganarle”, afirmó.

 

Para competir por el sillón de Axel Kicillof dijo que la mejor opción es Tetaz, aunque no reniega de las intenciones del presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, quien la semana pasada encabezó un acto multitudinario en Mar del Plata, ni del objetivo del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien siempre sueña con llegar al edificio gubernamental de calle 6, en La Plata. “Martín Tetaz es quien mejor nos puede representar, pero bienvenido sea que Maxi y que Gustavo se lancen… después se verá quién es el candidato más competitivo”.