10|9|2022

Massa al Gobierno: el conurbano peronista le mete más presión al Presidente

28 de julio de 2022

28 de julio de 2022

Intendentes, ministros y legisladores de Buenos Aires reclaman la incorporación del tigrense al gabinete. Clamor transversal con puntapié de Insaurralde.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) El puntapié inicial lo dio el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires e intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; tras él, continuó una ola de apoyo explícito del poder territorial peronista del conurbano al desembarco de Sergio Massa en el gabinete de Alberto Fernández, sobre quien desde este miércoles se cierra un operativo de pinzas para empujarlo a que tome la decisión de sumar al tigrense al gobierno.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Los intendentes están al frente de la movida. Consultado por Letra P, el jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi, quien semanas atrás, junto a Cristina Kirchner en Ensenada, pidió fervientemente la unidad del peronismo, aseguró que “un hombre con la experiencia y capacidad de Sergio Massa sería muy importante para el Gobierno nacional”. Y agregó que lo conoce desde hace mucho tiempo y sabe “todo lo bueno que puede aportar en este momento”.

 

En la misma línea se manifestó el intendente en uso de licencia de Almirante Brown y diputado bonaerense, Mariano Cascallares: “Conocemos su trayectoria y su capacidad de gestión, como también de articulación de políticas entre los diferentes sectores de la política y la sociedad. Esas virtudes serían un aporte concreto en este momento para el Frente de Todos y para las argentinas y los argentinos en general”.

 

Por su parte, el ministro de Infraestructura de Buenos Aires e intendente en uso de licencia de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, dijo que “siempre sería bueno contar con la capacidad y experiencia de gestión de un dirigente como Sergio en el gabinete, recordando que llevó adelante de manera exitosa la gestión de ANSES muchos años, fue un intendente que impuso un modelo de gestión y hoy, como presidente de la Cámara de Diputados, ha buscado los consensos y acuerdos necesarios siempre para lograr llevar adelante leyes que tienen que ver con la búsqueda del bienestar de la gente en estos momentos difíciles”.

 

Para Carlos Ramil, intendente interino de Escobar, Massa tiene “el perfil indicado para encauzar este proyecto de reconstrucción”, además de que “reúne el apoyo de distintos sectores y es una persona que fomenta el diálogo y la unidad”.

 

Desde el interior bonaerense, el senador provincial y exintendente de Carlos Casares Walter Torchio, afirmó: “Sergio es una persona con mucha capacidad de trabajo, conocimiento del Estado, de enorme voluntad de diálogo y generación de consensos. Siempre ha puesto lo mejor de sí para que a la Argentina le vaya bien. El país está atravesando un momento complejo y necesita poder contar con los mejores hombres y mujeres, Sergio es uno de ellos”.

 

Otro que se sumó al clamor fue el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson. “En este contexto, es imprescindible aunar fuerzas y continuar unidos para que el espacio político que eligió el pueblo cumpla con su contrato electoral. Creo que la vocación de diálogo y experiencia en la gestión de Sergio Massa es fundamental para la reconstrucción argentina”, dijo.

 

El primero en lanzar el operativo clamor por Massa fue Insaurralde. El jefe de Gabinete de Axel Kicillof aseguró el miércoles en Merlo que valora la “gran capacidad de gestión” de Massa y que cree que “su visión y su experiencia vendrían muy bien en esta etapa para encauzar la reconstrucción”. “Todo aquel que pueda aportar a que Frente de Todos cumpla con su contrato electoral debe estar en el gobierno”, agregó.

 

Dos dirigentes referenciados en Insaurralde siguieron la misma línea. El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Federico Otermín, dijo que considera que tiene “una enorme capacidad para dialogar con todos los sectores”. Por su parte, el senador provincial lomense Adrián Santarelli manifestó: “Esta etapa de la reconstrucción argentina necesitamos de los mejores hombres y mujeres para llevar adelante las políticas que permitan consolidar la producción y el empleo. Por eso sería muy importante el ingreso de un dirigente como Sergio Massa al gabinete nacional”.