FASE M

Insaurralde quiere a Massa en el Gabinete: “Tiene una gran capacidad de gestión”

En medio de rumores sobre el desembarco del diputado en el Ejecutivo nacional, el lomense destaca sus virtudes. Visión y experiencia. Unidad para la victoria.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) En medio de fuertes rumores sobre el eventual desembarco de Sergio Massa en el Ejecutivo nacional, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires e intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, brindó este miércoles un apoyo explícito al tigrense, quien volvió a sonar con fuerza para la jefatura de ministros desde la salida abrupta de Martín Guzmán del Ministerio de Economía. Para el lomense, la “visión” y “experiencia” del presidente de la Cámara de Diputados “vendría muy bien en esta etapa de reconstrucción”, mientras sigue el deshielo entre el presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina Kirchner, quienes acodaron un período de paz.

 

Las declaraciones, de fuerte impacto político en momentos en que en la coalición oficialista se debate qué rumbo tomar para salir de la crisis política y económica, fueron vertidas por Insaurralde en el marco de una firma de convenios ambientales en Merlo. Allí, fue consultado por la posible incorporación de Massa al gabinete nacional. “Lo conozco hace muchísimos años y valoro su gran capacidad de gestión. Creo que su visión y su experiencia vendrían muy bien en esta etapa para encauzar la reconstrucción”, afirmó sin rodeos y agregó: “Todo aquel que pueda aportar a que el Frente de Todos cumpla con su contrato electoral debe estar en el gobierno”.

 

En la misma línea, el funcionario de Axel Kicillof dijo que “la unidad de la coalición es imprescindible para, tras la pandemia y las dificultades que presenta el contexto internacional, cumplir con nuestro contrato electoral y ofrecerle al pueblo esperanza respecto al futuro”, a la vez que ponderó “la generosidad de Cristina en la construcción del Frente de Todos, así como su mirada sobre las transformaciones que requiere este momento particular para poder dar respuesta a la sociedad argentina”.

 

La llegada de Massa al gabinete nacional sonó con fuerza el fin de semana en que Guzmán abandonó Economía, explotando una bomba de la que el gobierno todavía no se puede recuperar. En ese entonces, el tigrense proponía ocupar la jefatura de Gabinete, pero pretendía a su vez armar su propio equipo económico. Eso nunca prosperó y dejó como resultado un Massa desgastado, expuesto, y a Silvina Batakis en el sillón del Palacio de Hacienda.

 

En sus declaraciones, Insaurralde también se refirió a la situación de la Provincia: “Axel (Kicillof) tiene una mirada integral y exhaustiva de la gestión que nos permite abordar con mucha seriedad temas estructurales. Veo una gran tarea, especialmente en materia de Ambiente, con la creación del Ministerio y la implementación de políticas muy ambiciosas y en Educación, donde estamos trabajando en proyectos innovadores para vincular la formación académica con el mundo laboral”.

 

Sobre este punto destacó diseño de una plataforma para brindar capacitación en conocimientos informáticos con herramientas de vanguardia a estudiantes de sexto y séptimo año de las escuelas secundarias de la Provincia.

 

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, delineó la estrategia para la reforma constitucional junto a la vicegobernadora Scaglia y Felipe Michlig, uno de los que disputará la convencional en el territorio.
Mercados en rojo por la incertidumbre global

También te puede interesar