Política

Nació Francisco, el hijo del presidente Fernández y Fabiola Yañez

Este lunes a la madrugada la primera dama dio a luz al segundo hijo del mandatario. Mensajes en redes, la "buenaventura" de CFK y los saludos del oficialismo.

La Unidad Médica Presidencial informó el nacimiento de Francisco, el hijo del presidente Alberto Fernández  y la primera dama Fabiola Yañez, ocurrido en las primeras horas de este lunes, en el sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta. 

 

"La señora Fabiola Yañez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea. Naciendo a las 1.22 hs. un bebé de sexo masculino con un peso de 3.510 gramos", señaló el comunicado.

 

Además, consignó que la evolución del segundo hijo del mandatario y de la madre fue "satisfactoria", y que ambos se encontraban "en perfecto estado de salud".

 

 

"Nació Francisco!!!, Con tu madre Fabiola estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!", escribió el Presidente en su cuenta de Instagram, con una foto en la que pueden verse las huellas de los pies del bebé.

 

Por su parte, Fabiola Yañez expresó desde su cuenta en la misma red: "Francisco: aquel que ama la libertad. Hoy, 11 de abril, a las 01:21 hs nació nuestro hijo, a quien tanto esperamos y amamos desde el primer día".

 

"Nos sentimos felices y afortunados de recibirlo rodeados de afecto en nuestra Argentina. Agradecemos todos los buenos deseos que nos transmitieron en estos meses, nos acompañaron mucho. La realidad supera cualquiera de ellos, vivimos un sueño que anhelamos hace tiempo y hoy abrazamos con amor", manifestó.

 

Referentes del oficialismo también saludaron por redes sociales al Presidente y a la primera dama por el nacimiento del hijo de ambos. La vicepresidenta Cristina Fernández le deseó "buenaventura" al recién nacido y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó su saludo a través de la red social Twitter: "Felicidades Fabiola Yañez y @Alferdez, por el nacimiento de Francisco. Que su llegada llene de luz y amor a la familia. Un enorme abrazo a los tres", escribió.

 

Ambos saludos se sumaron al que ya había realizado, entre otros, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien felicitó a la pareja presidencial y les envió todo su cariño "en este día tan especial".

 

"¡Bienvenido, Francisco! Y bienvenidos Alberto y Fabiola al mundo de los que dormimos poco pero queremos mucho", expresó, por su parte, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini (izq.), el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani en la reunión con mineras. 
Arabela Carreras espera el tiempo para un posible retorno.  Hoy se dedica a la docencia en San Carlos de Bariloche.

También te puede interesar