LA INTERNA OPOSITORA

Morales: “Larreta está replicando el equipo de campaña de Macri”

Dijo que el porteño "gobierna donde sobra la plata", pero valoró su gestión. Como candidato para 2023, en la interna de JxC, opinó que "Horacio tiene lo suyo".

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, consideró que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "está como replicando el equipo de campaña" que trabajó para Mauricio Macri para las elecciones presidenciales de 2015, aunque elogió su gestión en la Ciudad de Buenos Aires.

 

"Horacio está como replicando el equipo de campaña que trabajó para Mauricio en 2015 y me parece bien, está en todo su derecho", evaluó de forma irónica en declaraciones radiales y en alusión a la mesa política que, según trascendió, activó Larreta para empezar a construir su candidatura presidencial.

 

Si bien señaló que el dirigente PRO gobierna "la Ciudad donde sobra la plata", en contraste con distritos como su provincia, el jujeño destacó que el mandatario porteño "está llevando adelante una transformación productiva". En esa línea, consideró que "la mejor contienda de candidatos en Juntos por el Cambio debe ser en la capacidad de gestión de gobierno".

 

"Lo que yo no quiero es que podamos llegar a 2023 de nuevo al gobierno, fracasar y que vuelva el kirchnerismo, a ese juego yo no voy a jugar", advirtió el titular de la UCR, y reiteró su idea de consolidar un plan de gobierno "desarrollista".

 

Por otra parte, señaló que su objetivo es que Juntos por el Cambio presente un plan económico para 2023 con un perfil "productivista" y que "no se encierre en las diez manzanas de la city porteña con la mirada ortodoxa monetarista que tanto daño le ha hecho al país".

 

Pese a esto, el mandatario provincial resaltó que tiene buena relación con todos los dirigentes de la coalición opositora, entre quienes mencionó en particular a Miguel Pichetto -con quien compartió el Senado durante varios años- y con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

 

Morales y Bullrich mantuvieron un encuentro el martes por la tarde en la sede de la UCR, donde limaron asperezas luego de los chispazos por el acercamiento a la titular del PRO al economista Javier Milei y por la posición de JxC frente al Gobierno respecto de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

En ese punto, se refirió a la reunión que estaba prevista con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y recordó que "la levantó el Gobierno".

 

"Nosotros tuvimos toda la predisposición de diálogo y la vamos a seguir teniendo, más allá de marcarle diferencias", concluyó.
   

 

Alberto Fernández
Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados. 

También te puede interesar