11|9|2022

Morales tira ácido para adentro de JxC: "Nosotros contrajimos la deuda"

05 de enero de 2022

05 de enero de 2022

El gobernador consideró que la oposición no puede "jugar a las escondidas" con el tema y pidió "actuar con responsabilidad". La charla con AF y dardos a Macri.

Tras negociar una reunión entre los gobernadores radicales y el ministro Martín Guzmán, el gobernador Gerardo Morales realizó una autocrítica por la deuda contraída por la administración de Mauricio Macri y agitó la interna de Juntos por el Cambio. “Esta deuda la contrajimos nosotros. Lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar”, señaló y volvió a diferenciarse de Horacio Rodríguez Larreta, quien se mantiene firme en la decisión de no asistir al encuentro de este miércoles.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“No hay que jugar a las escondidas con este tema. No da para más”, aseguró este miércoles en declaraciones a FM Urbana Play y agregó: “Nosotros decimos que vamos a actuar con responsabilidad. Lo mínimo que podemos hacer es ir a escuchar el informe”.

 

En este sentido, el presidente de la UCR  confirmó que estuvo al frente de las negociaciones con el presidente Alberto Fernández  para intentar acercar posiciones, luego del rechazo opositor de participar de la primera reunión prevista para este miércoles. “Por como estaba planteado parecía más un montaje político que una reunión institucional para tratar el tema de la deuda”, ratificó

 

Asimismo, adelantó que del próximo encuentro también participarán las autoridades legislativas de los distintos bloques que componen Juntos por el Cambio tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado. “Le planteamos al Presidente la necesidad de establecer un contacto institucional de los gobernadores con los jefes de bloque y accedió. Tuvo una buena actitud”, declaró.

 

Por otro lado, Morales buscó diferenciarse de las fuerzas más duras que componen la alianza opositora, a las que calificó como “halcones”, y sostuvo que JxC “tiene que ir más hacia el centro” tanto en “hechos, proyectos y alternativas de gestión”. De todas maneras, dijo que el expresidente Mauricio Macri “puede ser que se haya movido más hacia la derecha”, pero rechazó una posible alianza opositora con el diputado nacional Javier Milei: “No comparto los acercamientos. Si algún sector del PRO quiere incorporarlos que no cuenten con el radicalismo”, profundizó.

 

Por último, el gobernador confirmó que está “dialogando muy bien” con el senador nacional por el radicalismo porteño, Martín Lousteau, luego de la disputa que protagonizaron por el poder interno del centenario partido y ejemplificó: “Nos podemos sentar en una mesa sin creer que los vasos de agua son armas de defensa o de ataque”.