PASO 2021

Río Negro: cierres de campaña con caravanas, caminatas y actos al aire libre

El oficialismo prepara un evento en Bariloche. El FdT también estará en esa ciudad y hará una recorrida por Alto Valle. Tortoriello (JxC), en Cipoletti.

Los precandidatos y las precandidatas de Río Negro inician el cierre de campaña rumbo a las PASO. Lo harán con actos al aire libre por la pandemia, caminatas y caravanas en las principales ciudades de la provincia, que este año pone en juego dos bancas en Diputados. El eje de la elección está puesto en dos escenarios: la interna de Juntos por el Cambio, que lleva tres boletas, y la diferencia de votos que habrá entre el Frente de Todos, siempre favorito en este tipo de instancias, y Juntos Somos Río Negro (JSRN), que apunta a acortar la ventaja del kirchnerismo.

 

El peronismo hará valer la diversidad de su lista. La cabeza en la nómina del FdT, Ana Marks, mantendrá presencia en San Carlos de Bariloche. Buscará exprimir el sostén del mentor de su candidatura, el senador nacional Martín Doñate. Su compañero en la boleta, José Luis Berros, continuará hasta el límite sus recorridas por el Alto Valle y buscará el respaldo del frente electoral que se armó en 2019. En los últimos días, recibió el espaldarazo del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria.

 

Juntos por el Cambio, tiene una agenda diferente según el candidato. Aníbal Tortoriello, cabeza de lista con la bendición de Patricia Bullrich, estuvo por la línea sur rionegrina, la región andina y terminará el jueves en su ciudad, Cipolletti, con un acto al aire libre luego de una caravana. Su principal rival, Mario de Rege, espera la visita a Viedma del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

 

“Haremos una reunión empresarios y le contaremos a la militancia, con un aforo justo, por qué votar nuestra lista”, le contó a Letra P la diputada nacional Lorena Matzen.

 

Morales llega como armador del radicalismo y uno de los actores claves para que la alianza JxC pueda conformarse en Río Negro. Como explicó Letra P, el acuerdo entre el PRO, la UCR y la CC-ARI estuvo a punto de volar por los aires sino fuera por la intervención de las autoridades nacionales.

 

JSRN prepara un acto en Bariloche, la ciudad de Agustín Domingo. Estará organizado por el intendente local, Gustavo Gennuso. Domingo es parte de un esquema pensado que, junto al resto de los integrantes de la boleta, realizó varias vueltas a las diferentes zonas de la provincia.

 

Este martes, en la capital provincial, hubo un anticipo del cierre en el estadio de Villa Congreso. Domingo pidió “llenar las urnas de verde” en alusión al color de su partido. “Estamos en el camino que nos enseñó Alberto (Weretilneck), estar en cada lugar siempre”, resaltó en el acto.

 

La gobernadora Arabela Carreras y el senador Alberto Weretilneck, principales figuras del oficialismo rionegrino, harán su aporte desde su rol. El conductor político, Weretilneck, se centrará en Cipolletti.

 

Luciano di Nápoli, intendente de la capital de La Pampa, junto a Carmina Besga: compañeros en la política y en la vida. 
Arabela Carreras espera el tiempo para un posible retorno.  Hoy se dedica a la docencia en San Carlos de Bariloche.

Las Más Leídas

También te puede interesar