PASO 2021

Larreta y Manes se meten de lleno en la interna de JxC en Río Negro

El alcalde porteño se reunió con Tortoriello (PRO), mientras que el neurocientífico le dio su bendición a De Rege y Matzen. Fotos y visitas en plena campaña.

A poco más de un mes para las PASO, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el neurocientífico Facundo Manes se metieron de lleno en la interna de Juntos por el Cambio en Río Negro, que irá a las primarias con tres listas, y le dieron la bendición a sus precandidatos rionegrinos. Mientras el macrista recibió a líder del PRO provincial,  Aníbal Tortoriello, el radical se reunió con sus correligionarios Mario De Rege y Lorena Matzen, la dupla que intentará imponerse en la interna de la alianza opositora. 

 

Tortoriello se instaló en la ciudad de Buenos Aires para demostrar que tienen el respaldo de su partido a nivel nacional. El exintendente de Cipolletti visitó a Larreta y también a Miguel Ángel Pichetto, quien apuesta a contener con el partido Unir el poco armado que le quedó en la Patagonia.

 

“Con Horacio Rodríguez Larreta hablamos sobre los desafíos que se vienen. Es trabajar para los argentinos, creer que se puede estar mejor”, contó Tortoriello sobre la charla. Horas más tarde, se encontró con Patricia Bullrich.

 

De Rege, el otro candidato competitivo de las tres listas que habrá en Río Negro, fue con Lorena Matzen a fotografiarse con Manes y con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. La nueva figura radical le abrió las puertas de su despacho y, con la gran ciudad de fondo, les dejó retratar el momento para que el electorado se entere que, en el sur, ellos son su preferencia.

 

“Fue una reunión muy productiva, intercambiamos propuestas de trabajo y una visión de país”, destacó De Rege, al advertir que su lista intenta “es la única alternativa que garantiza ponerle un freno al kirchnerismo en Río Negro”.

 

La campaña de JxC en Neuquén

 

Con el modelo Cambia Neuquén, el frente se muestra unido para desplazar a la Coalición Cívica ARI, que tiene el respaldo de Elisa Carrió. El lanzamiento oficial de la campaña fue este miércoles en el Hotel Hilton y sirvió para ratificar la división que quedó en el frente que supieron integrar el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) con el ARI, que en esta elección irá separado con la candidatura del empresario de medios Carlos Eguía.

 

Al acto asistieron todos los representantes de la alianza. Legisladores, presidentes de cada partido y figuras que buscan conservar la banca que abandonará David Schlereth en diciembre. La idea es que el empresario frutícola Pablo Cervi, de la UCR, sea quien ocupe uno de los tres lugares que se renuevan.

 

“Hoy somos Juntos por el Cambio en el Congreso Nacional y a partir del 10 de diciembre vamos a integrar ese bloque. Seremos una oposición seria y responsable, que estará para ponerle freno al kirchnerismo en sus avances sobre las instituciones, sobre todo en su avance contra la justicia”, anticipó Cervi.

 

Eguía se fotografió con Carrió.

Mientras se lanzaba la lista de los tres partidos, Eguía viralizaba una foto con Carrió. El periodista anticipó una visita a la provincia patagónica de su referente nacional. “Conoce muy bien cuáles son las dificultades que atraviesan los neuquinos, por eso sé que trabajando juntos vamos a lograr mejorar esa realidad”, dijo el precandidato.

 

tierra del fuego: con el regimen industrial a salvo, igual fravega paralizo una de sus plantas
Alberto Weretilneck logró un respaldo unánime al canon del agua en la Legislatura de Río Negro.

También te puede interesar