¿HAY 2023?

Acá no pasó nada: un ministro lanzó a Fernández a la reelección

Ferraresi postuló un nuevo mandato para el Presidente, mientras el Gobierno busca salir de la crisis del cumple-gate. Kicillof en la volteada y el rol de CFK.

 

“Los procesos políticos se consolidan a partir de darle continuidad a las políticas y a las personas, y los procesos de la Argentina son de ocho años, así que ese será nuestro proceso, ocho años de Alberto (Fernández) y ocho años de Axel (Kicillof) en la provincia de Buenos Aires”, dijo Ferraresi en declaraciones a radio La Red.

 

Se trata del primer funcionario que hace referencia a la continuidad del Presidente una vez finalizado su mandato. Como anticipó Letra P en junio pasado, la hipótesis, manejada fuera de micrófono por referentes de peso de la coalición gobernante en los últimos meses, cobra relevancia ahora en el marco de la crisis del cumple-gate, de la que el Ejecutivo busca salir para controlar los daños que pueda ocasionar en términos electorales. 

 

De hecho, el viernes último Fernández convocó a la primera reunión de gabinete de su gobierno con el objeto de alinear la defensa del Gobierno, resetear las relaciones internas, levantar el espíritu golpeado de su equipo y enfocar la tropa de lleno en la campaña, tras el escándalo del cumpleaños. “Si las gestiones funcionan de la manera que la vamos a gestionar a ésta, Alberto será sin dudas el que mejor estará en mejores condiciones de ser nuestro candidato en 2023", afirmó este martes el exintendente de Avellaneda en línea con el espíritu del scrum en la Casa Rosada.

 

Respecto del rol de Cristina Kirchner en el Frente de Todos, el ministro anfibio por su condición de hombre de confianza de Fernández y a la vez vicepresidente del Instituto Patria, señaló que la vicepresidenta “cuida” a toda la dirigencia de la coalición, incluido el Presidente. “Es la madre que construyó todo esto. Me acuerdo cuando un día me levanté y vi que había definido que Alberto fuera el candidato; lo moldeó, lo armó, lo pensó y hoy lo cuida porque es un hijo que va creciendo”, planteó.

 

La postulación de Ferraresi promoviendo a Fernández para un nuevo mandato en la Casa Rosada y para otros cuatro años de Kicillof en La Plata contrasta con los movimientos, algunos visibles y otros en las sombras, de CFK, quien con repetidas apariciones junto al gobernador bonaerense alimenta las versiones que señalan que busca construirlo como el sucesor de Fernández en 2023

 

Con todo, los dichos del ministro se combinan con la gira por las provincias que el Presidente inició este lunes en San Juan, para recuperar en el interior el aire político que escasea en el AMBA, y con el encuentro que el mandatario encabezaba este martes en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada con representantes de distintos grupos de pensamiento e investigación que forman parte del think tank albertista Agenda Argentina.

 

Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez
Un balcón para Javier Milei en la Madrid derechista de Isabel Díaz Ayuso.

También te puede interesar