21|1|2022

Presión alta de Larreta, Santilli y Grindetti para bajar a Jorge Macri

07 de julio de 2021

07 de julio de 2021

Cerraron un plenario de la agrupación Hacemos en la Tercera, bastión FdT. Demostración de poder y cooptación del voto peronista para enfrentar al oficialismo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, encabezaron el cierre del plenario de Hacemos, la agrupación con la que el PRO busca persuadir el voto peronista en el sur del conurbano bonaerense, en el que aprovecharon para enviar un mensaje contundente a la interna de Juntos por el Cambio, a días del cierre de listas. Buscan mostrar fortaleza para evitar que Jorge Macri compita con una lista propia y encumbrar así a Diego Santilli como el único candidato del PRO en la madre de todas las batallas. La estrategia intenta reforzar el proyecto nacional del porteño, pero también aunar fuerzas amarillas en el corto plazo para enfrentar a Facundo Manes en las primarias, que ya recibió el respaldo de la cúpula radical en pleno.

 

Según pudo saber Letra P, del encuentro que se llevó adelante en polideportivo Héroes de Malvinas del sindicato de comercio Lanús - Avellaneda, participaron unos 40 dirigentes de extracción peronistas de los 19 distritos que conforman la Tercera sección electoral, bastión del Frente de Todos. Los presentes coincidieron en la necesidad de ampliar la alianza electoral opositora y sumar nuevos actores políticos para enfrentar al kirchnerismo en el poder, que controla desde hace años buena parte de esta región. 

 

“Es fundamental que podamos ampliar el espacio y sumar a muchos dirigentes que compartan nuestra mirada, tenemos que consolidar un proyecto superador que nos permita llegar a más vecinos con nuestras ideas, esta elección es sustancial para la vida de nuestro país, tenemos que lograr más representantes en las cámaras legislativas para frenar la avanzada del kirchnerismo sobre las instituciones”, sostuvo Grindetti durante el plenario, que estuvo acompañado también por su jefe de Gabinete, Diego Kravetz, que conduce Hacemos.

 

En la fotografía final del encuentro se pudo observar una demostración de poder al interior de la alianza y un nuevo llamado para intentar cooptar el voto peronista descontento con el FdT. En el largo plazo ambos objetivos buscan equilibrar la balanza legislativa en favor de la oposición a partir de diciembre, aunque en el corto plazo intentan convencer al jefe comunal de Vicente López de que desista de su candidatura en territorio bonaerense. 

 

El primo del expresidente de la Nación insiste en poner su nombre en la cabeza de la nómina de Juntos por el Cambio, aunque en el larretismo creen que todavía están a tiempo de llegar a un acuerdo. De todos modos, Rodríguez Larreta y Macri tuvieron tres reuniones en siete días, y pretenden sumar una más esta semana, para evitar la división del electorado del PRO.