22|9|2022

Orgullosamente bonaerense: Jorge Macri pinta el GBA con chicana antiporteña

28 de junio de 2021

28 de junio de 2021

El intendente de Vicente López despliega propaganda amarilla en la Primera y la Tercera secciones. Agrupación tuitera y mensaje a Larreta, Vidal y Santilli.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, parece decidido a jugarse todo en la interna de Juntos por el Cambio, incluso tomando parte de la mística que popularizó el peronismo, con pasacalles y carteles en varios distritos del conurbano bonaerense. Con esta campaña intenta instalarse con más peso en la Primera y la Tercera secciones electorales y equiparar los índices de conocimiento y aceptación que asegura tiene en el interior de la provincia de Buenos Aires. En el marco de la pelea de cara al cierre de listas, que se encamina a consagrar un escenario de confrontación interna en las PASO, también pareció dar un mensaje político a los demás líderes del espacio alineados con el proyecto nacional de Horacio Rodríguez Larreta.  

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Jorge Macri, proyecto bonaerense" es el mensaje que decidió usar el presidente del PRO para estampar en numerosos espacios públicos de Vicente López, Moreno, Merlo, Avellaneda, Lanús y Quilmes.

 

La idea, que también tomaron algunos de sus pares de extracción peronista como Emilio Monzó y Joaquín de la Torre, es llegar a una parte de los cerca de nueve millones de personas en condiciones de votar en el conurbano y comenzar a hacer visibles algunas de sus propuestas de cara a las próximas elecciones legislativas, en las que pretende influir de manera directa en el cierre de listas previsto para el 24 de julio.

 

El integrante del Grupo Dorrego quiere convertirse en el sucesor de Axel Kicillof. Por eso, las reiteradas demostraciones de los últimos días para hacerse lugar dentro del PRO, que hoy le disputa el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

 

Lo hizo el sábado pasado en su ciudad en un plenario de dirigentes de toda la provincia del que participó también su mesa chica, integrada por la concejala Soledad Martínez, el senador Gabino Tapia, el diputado Mauricio Vivani y el exlegislador César Torres, además de referentes locales como David Zencich en Merlo y Maru Sotolano en Quilmes. Un día antes, también se había sacado una foto con la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, los jefes comunales que lo secundan, como Pablo Petrecca, de Junín; Javier Iguacel, de Capitán Sarmiento, Mariano Barroso, de 9 de Julio, Javier Martínez, de Pergamino y Francisco Ratto, de San Antonio de Areco, además del diputado nacional Waldo Wolff, y la diputada nacional Natalia Villa, entre otros. 

 

 

La artillería proselitista basada en el gentilicio provincial, que incluye también una estrategia digital a partir de la agrupación La Jorge Macri, que integran jóvenes bonaerenses, fue leído también como parte de una misiva para la exgobernadora María Eugenia Vidal y Santilli: en los últimos días, la exmandataria quitó de su perfil de Twitter el lema "Orgullosamente bonaerense", acaso como previa de su desembarco en la Ciudad de Buenos Aires. ¿Casualidad o chicana política?